[Madrid] Acto público: "La UE y la guerra social contra los pueblos" . 23 Mayo, CSOA, La Traba, 19H

Nunca ha sido tan evidente para tanta gente que la Unión Europea es el brazo armado con el que un capitalismo marcado por una profunda crisis general golpea brutalmente a la clase obrera y a los pueblos para asegurarse su tasa de beneficio.Y que para ello se ha dinamitado cualquier vestigio de democracia y de soberanía popular.


La conversión de la deuda privada de la gran banca y las grandes empresas en deuda pública es la gran artimañana con la que se extorsiona a los pueblos para liquidar pensiones y servicios públicos y sobre todo para imponer condiciones de trabajo semi-esclavas.

La Reforma Constitucional de agosto de 2011 que declara la prioridad absoluta del pago de la Deuda y de sus intereses, el Tratado de Estabilidad de la Unión Económica y Monetaria y la ley Orgánica 2/2012 blindan los salvajes recortes que se imponen a las administraciones públicas para asegurar que los bancos acreedores de los Estados reciben sus préstamos por encima de todo.

Los dos millones de personas que se manifestaron el 22 de marzo en Madrid convocados por las Marchas de la Dignidad dieron un paso de gigante exigiendo NO PAGAR LA DEUDA, como condición indispensable para que sea posible cualquier otra reivindicación.

Ahora la gran prioridad es, junto a la intensificación de la organización y de la lucha obrera y popular, erigir la exigencia de abandonar de la UE y del Euro y de salir de la OTAN como programa central de las izquierdas europeas.

Hoy, más que nunca es posible articular la unidad internacionalista de los pueblos de Europa sobre un programa político básico:



  • el ejercicio real del Derecho de Autodeterminación y 

  • salir de las instituciones de la UE y de la OTAN, instrumentos centrales de la dominación de clase y del sojuzgamiento de la soberanía de los pueblos.
http://redroja.net/index.php/noticias-red-roja/convocatorias/2567-madrid-acto-publico-qla-ue-y-la-guerra-social-contra-los-pueblosq 

1. Situación socioeconómica en general. Como ya advertíamos en nuestro informe anterior de noviembre de 2013 (1), a pesar de que desde el gobierno se nos viene anunciando la salida de la crisis –ofreciendo más que nada datos “fríos” de la macroeconomía-, voces de dentro del mismo sistema aventuran que harán falta muchos años (algunos hablan de una década) para que la gente

Aportaciones solidarias para las asambleas de Miguel(21 años) e Isma (19 años), detenidos por asistir a las Marchas de la Dignidad del 22M y en prisión preventiva desde entonces.

Comentarios