EL S.A.T., ENTRE OTRAS ORGANIZACIONES Y COLECTIVOS, APOYA LA CONVOCATORIA DE LOS FAMILIARES. SOLIDARIDAD CON LOS 10, LIBERTAD DE LOS 8, MAÑANA VIERNES 27 dic a las 18h, Plaza de Jesus, Puerto Real

CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE JESÚS  (Puerto Real)
Mañana VIERNES 27 de diciembre
HORA: 18.00



"¡SOLIDARIDAD CON LOS 10, LIBERTAD PARA LOS OCHO!"

 

 

En solidaridad con los 10, por la libertad de los 8, con los familiares, mañana a la 6 en Puerto Real. ¡Libertad Ya!

SATEl Sindicato Andaluz de Trabajadrxs llama a movilizarse y a participar en esta concentración  convocada por los familiares y en las movilizaciones en solidaridad con los 10, y  por la libertad de los 8, por el trabajo y la dignidad.


Expresamos nuestra más estrecha solidaridad con los compañeros detenidos y encarcelados en el contexto de las movilizaciones de los trabajadores de Astilleros en Puerto Real del jueves 12 de diciembre. Nuestra indignación y repulsa se incrementan ante las noticias llegadas acerca de maltratos contra parte de los 10 jóvenes detenidos. Queremos que nuestra solidaridad alcance muy especialmente a los familiares.

No vamos a entrar en el juego legalista y jurídico sobre los “hechos incriminados”. Sabemos de la arbitrariedad argumental con que se ha arrancando a 8 jóvenes de su gente, de nuestra gente, y se les ha enviado a la prisión. Es una decisión política en la campaña en curso para meternos miedo, en un país donde campan a sus anchas verdaderos delincuentes de la banca y la patronal y de sus mercenarios de la politiquería. Y vemos cómo, cuando una ínfima minoría de esta gentuza es molestada por los tribunales, se les respeta escrupulosamente su presunción de inocencia y cuánto se les considera a la hora de (no) meterlos en prisión preventiva. 
 

Todo esto no hace sino ratificarnos en que, más que en su legalidad, tenemos que confiar en nuestra legitimidad. Para nosotros es un crimen enviar a estos jóvenes a prisión, con “la que está cayendo”, con los que están cayendo: por paro, miseria y hasta hambre mal sorteada con alimentos podridos en nuestra Andalucía que sufre hoy más que siempre. Es un crimen que no podemos permitir. Y lo decimos desde nuestra creciente legitimidad para la resistencia obrera y popular. A ciertos medios “euroengrasados” por el poder corrupto, les escupimos con desprecio: ¡¿Incluso qué es el corte de un puente ante tantos re-cortes de nuestras vidas en esta guerra social que nos han declarado?! Bien sabe nuestra bahía lo que ha tenido que cortar y lanzar por los balcones para defender nuestra dignidad obrera. En esta guerra social que nos declaran sabemos quiénes están en un bando y en otro. Y en el nuestro, hace largos días que nos faltan 8 bravos compañeros.
Sabemos que no sólo contra ellos han ido, sino que en ellos han pretendido cebar todo su odio de clase contra el pueblo trabajador. Este no ha de descansar hasta verlos liberados.

¡¡MOVILICÉMONOS POR SU LIBERACIÓN!!
¡¡SOLIDARIDAD CON LOS 10 REPRESALIADOS¡¡

Familiares de los ocho detenidos en Puerto Real se encierran como acto de solidaridad

Familiares de los ocho detenidos en Puerto Real se encierran como acto de solidaridad


Hoy puede hacer como año y pico que resido en Cádiz, y vivir en el barrio Santa María me ha brindado la posibilidad de ver el día a día de su gente.  Por proximidad, paso y salgo a menudo por los jardines de Canalejas. Allí a diario hace vida y pernocta un grupo amplio de personas sin hogar, de distintas edades y orígenes que con-malviven por Cádiz repartiéndose las zonas para subsistir y los espacios para dormir...>>>


" ... Ni siquiera en los episodios más graves en la historia de los astilleros gaditanos, la respuesta judicial ha sido tan dura como la de ahora. Cierto es que hubo detenidos. Juicios, multas, penas de cárcel pero “nunca antes un trabajador ha estado más de dos noches en un calabozo...” Vanessa Perondi / Cádiz / 20 dic 2013 Manifestación para pedir trabajo y la puesta en libertad de 8 jóvenes...>>>


Continúa sin descanso las manifestaciones, actividades y gestos en solidaridad con los 10 jóvenes obreros detenidos el pasado 12 de diciembre en Puerto Real y por la libertad de los 8 que aún permanecen en prisión...>>>

Los Comités de Empresas y las Plantillas de Navantia Bahía de Cádiz expresan su solidaridad a los detenidos con el siguiente comunicado

Ante los acontecimientos acaecidos el pasado día 12 de diciembre en el contexto de las movilizaciones, reivindicando cargas de trabajo para los astilleros de la Bahía y el futuro de miles de familia de nuestra comarca, queremos expresar lo siguiente:
- La falta de carga de trabajo está creando un sentimiento de inquietud y preocupación, tanto en las plantillas de Navantia , como en muchos trabajadores/as de la Industria Auxiliar .
- La tasa de paro juvenil de más del 50%, de la más alta del estado español, provoca frustración y desesperanza en el futuro de miles de jóvenes de nuestra provincia.
- La promesa continuamente incumplida, de nuevas contrataciones nos dibuja un horizonte de desolación, nerviosismo y rabia, ante un futuro incierto y de exclusión social.
- Que nuestra lucha siempre ha ido dirigida a mantener nuestros astilleros como fuente de riqueza y bienestar para miles de familias, ante el desierto industrial en que se esta convirtiendo la Bahía de Cádiz después del cierre de empresas como Delphi, Visteon, Gadir Solar etc.
- En este contexto se produjeron los acontecimientos del jueves día 12, donde 10 jóvenes fueron detenidos y ocho de ellos ingresados en Prisión Preventiva.
- Estos Comités de Empresas y las Plantillas de Navantia Bahía de Cádiz expresamos nuestra SOLIDARIDAD a los detenidos y sus familias, y exigimos su puesta en libertad inmediata, por ser una medida a nuestro entender, desproporcionada e injusta, entendiendo que aunque es una decisión judicial , tiene connotaciones “políticas” y ejemplarizantes.

COMITÉS DE EMPRESAS NAVANTIA BAHÍA DE CÁDIZ
 http://www.puertorealweb.es/spip2/spip.php?article7893


CCOO RECHAZA LA ACTUACIÓN Y DECLARACIONES DEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO

Sobre los detenidos el pasado día 12 coincidiendo con la protesta de los trabajadores de Navantia

"Esta actuación desproporcionada de la Subdelegación nos recuerda a los viejos Gobernadores Civiles situaciones que fueron superadas en la etapa democrática"La entrada en prisión provisional de los ocho jóvenes detenidos el pasado día 12 coincidiendo con la protesta de los trabajadores de Navantia en el interior de la factoría es una medida desmesurada, ya que en el caso de que hubiera indicios de falta o delito tendría que haberse sustituido por la fórmula jurídica que recoge la legislación española de libertad condicional con cargos. No queremos entrar a comparar con otras situaciones jurídicas o legales mucho más graves y cuyos autores gozan de un trato de privilegio por el Gobierno y la justicia, provocando una gran alarma social. CCOO rechaza cualquier acto vandálico, pero siempre defenderá que las penas y el trato tienen que ser proporcionados.
Hoy por hoy, la situación de nuestros astilleros es crítica, con una carga de trabajo nula. La irresponsabilidad del Gobierno del PP ha provocado que los trabajadores intensifiquen sus reivindicaciones y protestas como única salida ante el incumplimiento sostenido de la contratación de los BAM (Buques de Acción Marítima) o los gaseros.
Los trabajadores de Navantia y las personas que los apoyan no son ni salvajes ni saboteadores. El subdelegado del Gobierno en Cádiz debe explicar los verdaderos motivos del cierre del puente y el caos circulatorio en la bahía. Como máximo representante del Gobierno Central, ¿es que no tiene ninguna responsabilidad en las falsas promesas y en los incumplimientos, en las escandalosas cifras de paro en nuestra provincia? ¿Solo se limita a reprimir la desesperación, la indignación y la decepción de cientos de trabajadores sin futuro, de cientos de familias empujadas al umbral de la pobreza?
Basta ya, desde CCOO de Cádiz exigimos la puesta en libertad inmediata de los detenidos y el cumplimiento del compromiso de carga de trabajo para nuestros astilleros, de lo contrario no habrá Ley de seguridad y mordaza que nos impida defender los intereses y los derechos de los trabajadores y ciudadanos.
UNIÓN PROVINCIAL DE CCOO DE CÁDIZ 
http://www.puertorealweb.es/spip2/spip.php?article7888

EL PUENTE CARRANZA ARDE, TAMBIÉN, POR TILIBERTAD PARA LOS 8 JÓVENES ENCARCELADOS POR LUCHAR.
USTEA. CÁDIZ

PA PIDE LA PUESTA EN LIBERTAD PROVISIONAL DE LOS OCHO TRABAJADORES

Que se encuentran presos en el centro penitenciario del Puerto de Santa María


Unas 2.000 personas reclaman en San Fernando trabajo para Navantia y libertad para los 8 jóvenes detenidos

CSI exige la liberación de 8 trabajadores del naval en Cádiz

La Corriente Sindical de Asturias (CSI) exige la puesta en libertad de ocho trabajadores que fueron detenidos como consecuencia de las movilizaciones del sector naval hace unos días en Cádiz y que todavía permanecen en prisión.>>>

El Foro Social pide la libertad para los 8 detenidos en Astilleros


Militantes de Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Cádiz se han unido a la manifestación que se desarrolló hoy en Sevilla “contra los recortes vengan de donde vengan”.>>>


Carta de Mª José Soto, madre de uno de los enviados a prisión por el corte del Puente Carranza en Cádiz

Estoy pensando como cambiar el mundo…y no puedo, hoy me invade la tristeza y la desolación…y tengo que ser fuerte porque me necesitan así, y debo ser el apoyo de otras personas a las que también le invaden la tristeza y la desesperación…Siento que nos manipulan tanto¡¡¡ que nos acobardan tanto¡¡¡ que nos asustan tanto¡¡¡ y tengo que tomar aliento para gritar que siiiiii¡¡¡ que desesperado también, indignado también, decepcionado también….esperando su futuro….esperando esos gaseros que prometían…que le daría lo que El quería….su puesto de trabajo continuado…ese con el podría casarse y tener un hijo…ese que le daría la dignidad de sentirse útil…ESE ES MI HIJO. y a cara descubierta digo que hoy esta en prisión preventiva…porque debe ser un escarmiento publico, porque es interesante que sirva de cabeza de turco….porque en subdelegación de gobierno interesa silenciar los verdaderos motivos del cierre del puente y el caos en la bahía…Mi hijo es Pablo, y es un TRABAJADOR, UN SOLDADOR, lleva cotizados 7 años de duro trabajo,,,de ese que no quiere nadie,,,,de ese en el que en ocasiones ni me trae los monos para que se los lave porque los tiene que tirar de como sale del boquete,…de ese trabajo en el que como motivo de ahorro no le dan ni la mascarilla de protección……que yo tengo que lavar de un contrato a otro….de ese en el que aguanta con rebabas en los ojos por no poder faltar…..de ese en el que cuando no esta trabajando,..también se levanta a las 6 y se pone en la puerta de astilleros a ver si por lástima, le dan 5 días de trabajo para reventarlo de horas….ESE ES MI HIJO PABLO, lo han tenido sin comer ni beber durante 24 horas, esposado,sin poder ir al servicio, llevado a oscuras en un furgón a toda velocidad dando tumbos sin poder sujetarse..sometido a la prepotencia de un juez y un fiscal que tiene ordenes expresas…A él y sus nueve compañeros…todos trabajadores!!!!…..No son delincuentes…no son terroristas…son personas que buscan un futuro!!!!
 http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/2522192:BlogPost:395943

Comentarios