Tributo a los mineros fallecidos. por pacogarabato... y mas ....añadids

por pacogarabato

Lunes, 28 de Octubre de 2013 18:26 
  Tributo a los mineros fallecidos
RIP 
 *******

  • Reformas laborales.
  • Precarización.
  • Paro masivo.
  • Empobrecimiento planificado y masivo de lxs trabajadorxs y lxs pueblos.
  • Desahucios de cientos de miles de familias obreras y populares
  • Brutal represión de quienes demandan sus derechos.
  • Gobiernos, parlamentos e instituciones al servicio de la gran patronal.
  • Privatizaciones, precarizacion y desmantelamiento de los servicios públicos.
  • Angustia, depresión, suicidios...
  • Reducción de la formación profesional y de de la prevención de riesgos laborales , de las inversiones en medidas de de seguridad...
  •  Aumento de las trabajadoras y trabajadores muertos, heridos, con enfermedades laborales, enfermedades mentales, como consecuencia del trabajo, y/o de su falta, de la tensión, del miedo a perderlo...
  • Jóvenes, hijos de esxs trabajadorxs que no pueden, ni podrán ir a la universidad, enfermxs que no podrán ser curados a no ser que sean hijos de quienes se llevan el producto del trabajo de todos esos millones, la riqueza colectiva...
  • MINISTROS, PRESIDENTES, JEFES DE LA PATRONAL, ACOLITOS..., CON CARAS DE POKER,  ...ALGUNA LAGRIMA DE COCODRILO CARA A LAS FAMILIAS, A LAS CAMARAS...   EN EL LUGAR DE LA MUERTE.  (SON LOS MISMOS QUE AYER ENVIABAN A SUS GUARDIAS CONTRA ELLXS,  A QUE LOS APALEARAN, A QUE OCUPARAN SUS BARRIOS, SUS CALLES, a que les humillaran..., A QUE LES DETUVIERAN, LES IMPUTARAN.  Lxs mismxs que han impuestos las leyes y las medidas que han llevado a lxs trabajadorxs y a las clases populares  a esta situación... y en muchos casos al suicidio o a la muerte...)
  •  ¡...EXIGIAN TRABAJO Y SALARIO DIGNO SIN HUMILLARSE , ...COMO TANTAS VECES LO HAN HECHO LOS HOMBRES Y MUJERES DE LA CLASE OBRERA! 
  • ¿YA NO SE ACUERDAN UDS, SRS POLITICOS AL SERVICIO  DE LOS GRANDES PATRONOS? 
  • ¡Algún día habrá justicia, la de lxs explotadxs, la de la clase obrera, la de los pueblos!
  • Dice el refrán que a todos los cerdos les llega su San Martin, sin animo de ofender a esos expendidos animales que sostienen nuestra supervivencia, que nada tienen que ver con los depredadores que acaban con ella, el capitalismo, sus gobiernos e instituciones.

QUE LA TIERRA OS SEA LEVE COMPAÑEROS.

 NUESTRO CALOR Y SOLIDARIDAD CON SUS COMPAÑERAS, SUS HIJXS, SUS PADRES SUS AMIGOS...



Mañana todas y todos deberíamos estar en huelga, en la calle, paralizar toda actividad económica, dar una respuesta contundente a la patronal y sus gobiernos, ¡son nuestros compañeros! Esto es la consecuencia de las políticas que vienen imponiéndonos con la colaboración de las instituciones sindicales del sistema y la llamada izquierda institucional, o de colaboración de clase, desde hace mas de 30 años, y somos las y los trabajadores los que tenemos que tomar la iniciativa... los que tenemos que imponer las condiciones, ya vemos si no cual es nuestro futuro.

! BASTA DE EXPLOTACION¡

SALUDOS FRATERNALES, POR LA CONSTRUCCION DE PODER POPULAR.

************

Ellos eran obreros. Por J.M. Alvarez

Ni se sabe cuántos muertos por intoxicación en una mina de León provocada por un escape de gas. Ha sucedido en el Pozo Emilio del Valle del pueblo Llombera de Gordón. Familiares esperan a las puertas de la mina porque aún no saben nada de la suerte que han corrido otros trabajadores.

Reforma Laboral igual a "trabaja como puedas". Pero no pasa nada, estamos ante "un triste y desgraciado accidente" y en pocos días todo tapado, todo olvidado. "Gracias" anticipadas, reporteros del régimen.

Nunca sabremos toda la verdad. No sólo es  suficiente tener detectores de gas, es de lógica pensar que debe formar parte del equipo de seguridad del minero otras herramientas protectoras porque no se puede aguantar la respiración más de 2 minutos, eso si eres joven.

Nuestras condolencias a las familias de los obreros fallecidos. Ahora aparecerá el ministrillo de turno. No permitan que asome por allí sin que se vaya de rositas. Para los trabajadores nuestro recuerdo, para sus asesinos, mejor nos lo callamos.

Crimen de Estado como casi todos los accidentes laborales. A este terrorismo "bueno" no se le dedicarán homenajes, no se harán saraos como los del domingo en Madrid ni las viudas recibirán pensiones de 4.000 euros. Ellos eran obreros.

Los mineros dispuestos a todo para mantener sus privilegios, ABC junio, 2012. 

Hijos de puta, perrosdistas del capitalismo...


*************

Comentarios