Soldados israelíes atacan a diplomáticos de: Francia, RU, España, Brasil, Australia.... ( ¿¡ Si con los diplomaticos de los gobiernos de sus aliados hacen esto.... que no haran las tropas de ocupacion sionistas con lxs palestinxs !?)

SE CAGARON EN LA INMUNIDAD DIPLOMÁTICA: Soldados de ocupación israelíes agredieron a diplomáticos europeos y confiscaron un camión de ayuda con tiendas de campaña destinadas a palestinos sin hogar en Cisjordania este fin de semana.

El incidente tuvo lugar en el Valle del Jordán cuando un convoy de Acted, una organización humanitaria francesa financiada por la agencia humanitaria de la UE, fue detenido por soldados israelíes cerca de la aldea de Kirbet Majul, hogar de unos 100 beduinos palestinos, que el ejército sionista destruyó a principios del pasado lunes.
Diplomáticos de Francia, Reino Unido, España, Irlanda, Grecia, Australia, Brasil y la UE así como de la Oficina de la ONU para la Coordinación de los Temas Humanitarios acompañaban al convoy.
Un diplomático que estaba en el escenario dijo al Financial Times que los soldados israelíes bloquearon la entrega de la ayuda, confiscaron el camión y sacaron de él por la fuerza a un diplomático francés, “que acabó en el suelo”. Reuters citó al diplomático, que dijo: “Ellos me sacaron a la fuerza del camión y me tiraron el suelo sin importarles nada mi inmunidad diplomática”.
Los soldados israelíes lanzaron también granadas de sonido cerca del grupo, según los testigos.
“Vamos a informar de esto a nuestras capitales,” dijo un diplomático. “No puedo decir en este momento cual podría ser la respuesta. Creo que éste es un incidente grave”.
Las 12 familias residentes en la aldea destruida por los israelíes no fueron advertidos previamente del asalto israelí, que tuvo lugar a las 4:30 horas de la mañana del lunes. Sus casas fueron destruidas, así como también una guardería y establos de animales. Los militares israelíes les comunicaron que debían abandonar esta área porque ella era necesaria para el entrenamiento militar.

Comentarios