El SAT expropia a un gran centro comercial material escolar para familias pobres y carga contra la farsa del gobierno andaluz... Video y mas titulares

Una acción del SAT que se han llevado del centro comercial lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos, bolígrafos... que aseguran que entregarán en «los próximos días a familias necesitadas». Con este «gesto simbólico», como lo han calificado desde el SAT, pretenden «denunciar que hay familias que no pueden hacer frente a la compra del material escolar» 



Y con esta crítica señalan directamente a la Junta: «A la Junta se le llena la boca diciendo que garantiza la gratuidad de la educación, pero solo paga los libros y algunos están destrozados desde 2011», critican.



La entrada al hipermercado ha sido organizada por unos 30 militantes en parejas de dos, que han ido cogiendo material escolar por un valor aproximado de 2.000 euros-a 200 euros por carro-. Según han precisado, la policía ha llegado hasta el lugar cuando los sindicalistas se marchaban, por lo que no se han producido detenciones.

«IU es cómplice de los recortes»


«Somos independientes políticamente de IU. Esto es también una crítica contra Izquierda Unida, porque son cómplices de los recortes al gobernar con el PSOE».

Desde el SAT explican que no creen que sea un robo el llevarse productos de una tienda sin pagar y, de hecho, defienden que deba hacerlo porque no tenga dinero, lo haga. «Nosotros creemos que robo es lo que hace un banquero que está abusando del pueblo o lo que hace un político que se vale de su cargo para cometer injusticias». «Quien roba un ladrón tiene 100 años de perdón. Si no tienes dinero es justo que te lleves lo que necesitas de las tiendas».
Fuente inSurgente
**********
Unos pocos titulares, la mayor parte de los medios del sistema


Comercio ve "absolutamente lamentable" el asalto del SAT a un supermercado 

Asimismo, el secretario de Estado ha confiado en que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado pongan cuanto antes a disposición de la justicia a los jornaleros del SAT que hoy se han apropiado de diez carros llenos de material escolar en un establecimiento de la cadena... 

 

El sector de distribución dice que los actos del SAT "rompen los principios de convivencia" (lainformacion.com)

"... es un acto que "rompe los principios de convivencia que deben presidir una sociedad democrática y desarrollada".

..La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicio y Supermercados (Asedas) y la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) han condenado en un comunicado conjunto los "injustificables ataques promovidos por el SAT contra los establecimientos comerciales en Andalucía".
La distribución comercial "tiene un comportamiento profundamente solidario bajando los precios de sus productos", han defendido...

200 miembros del sindicato de Sánchez Gordillo sacan material escolar de un súper (teinteresa.es)

Un grupo de "Robin Hood" roba material escolar para niños necesitados (eltribuno.info)

Con este "acto simbólico por la igualdad de oportunidades", el sindicato "pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces y andaluzas en situación de pobreza y las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen todos sus miembros en paro", aseguró. 
Unas 3.300 escuelas de educación infantil, primaria y secundaria deben abrir en las próximas dos semanas tras las vacaciones de verano en una de las regiones españolas más afectadas por la crisis, con un desempleo de 35,8%, muy superior a la ya elevada media nacional (26,26%).
Esta acción del SAT podría no ser la única, explicó uno de sus líderes, Diego Cañamero. "Tenemos una asamblea este fin de semana y ahí acordaremos seguramente algunas cosas más", afirmó a la AFP. 
"Estudiamos la posibilidad de proponer una gran movilización a nivel del Estado español", agregó.
Determinado a recortar su déficit, el gobierno conservador de Mariano Rajoy decidió en 2012 recortes por valor de 3.000 millones de euros anuales en la educación pública.

Cañamero (SAT) dice que "no ha habido ningún tipo de violencia en la expropiación" (La informacion.com)

 

Los jornaleros de Gordillo asaltan un Carrefour y se llevan 10 carros con material escolar (vopopuli.com)
Ellos lo llaman 'expropiación', pero lo cierto es que se trata de un robo.

 

El SAT se lleva diez caros con material escolar de un hipermercado(diariovasco.com) Video


El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha retomado esta mañana sus acciones de protesta en Sevilla. Unos 200 trabajadores han asaltado un hipermercado de donde se han llevado diez carros con material escolar. Asegura el portavoz del colectivo, Diego Cañamero, que es un "acto simbólico" para denunciar la situación de las familias andaluzas que están "en situación de pobreza" y no pueden proporcionar a sus hijos lo necesario para empezar el nuevo curso. Asimismo, ha garantizado que todo lo sustraido será entregado en "los próximos días a familias necesitadas"

"El asalto ahonda en la imagen tercermundista"(La nueva España)


La delegada del Gobierno en Andalucía cree que "la situación no se solventa delinquiendo sino trabajando juntos"

 En declaraciones a Europa Press, Crespo ha afirmado que la Policía Nacional está procediendo a la identificación de los culpables del asalto con el objetivo de detenerlos y pasarlos a disposición judicial.


El SAT se lleva de un Carrefour de Sevilla varios carros con material escolar para familias sin recursos (huffingtonpost.es)
Unos 200 miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se han llevado en la mañana de este viernes “entre siete y ocho carros” con material escolar del supermercado Carrefour de la localidad sevillana de Montequinto, ha confirmado a El Huffington Post Javier García, secretario de organización.

El SAT asalta un hipermercado en Sevilla y se lleva una decena de carros con material escolar (elmundo.es)

http://www.expansion.com/2013/08/30/economia/1377870437.html 

 

El SAT expropia diez carros de material escolar en un Carrefour en Sevilla

 http://www.larepublica.es/2013/08/el-sat-expropia-diez-carros-de-material-escolar-en-un-carrefour-en-sevilla/

 http://www.lamarea.com/2013/08/30/el-sat-expropia-diez-carros-de-material-escolar-basico-en-un-carrefour-de-sevilla/

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calcula que este curso 2013-2014 las familias gastarán 1.874 euros de media por cada hijo de entre 3 y 18 años. En el caso de los colegios privados concertados, el gasto llegará a los 2.368 euros, mientras que en el público se queda en los 1.268 euros. En los centros privados “puros”, la cifra se dispara hasta lo 5.232 euros.

El SAT se lleva diez carros con material escolar de un supermercado en Sevilla

 http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20130830/sevi-carros-material-escolar-201308301221.html

 

El SAT acuerda con Carrefour la "donación" de 12 carros de alimentos para tres ayuntamientos de la sierra

http://andaluciainformacion.es/andalucia/241507/el-sat-acuerda-con-carrefour-la-donaci../

El SAT expropia diez carros de material escolar en un centro comercial de Sevilla

http://www.diagonalperiodico.net/movimientos/19625-sat-expropia-diez-carros-material-escolar-centro-comercial-sevilla.html

 

 http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/455447-sat-expropia-10-carros-de-material-escolar-carrefour-familias-recursos-25.html

 

Cañamero: "La ilegalidad no es sacar carros del Carrefour, es no cumplir las promesas electorales"

 http://www.eldiario.es/andalucia/Canamero-ilegalidad-Carrefour-promesas-electorales_0_170083359.html

 

 

 

Carrefour obtiene un beneficio semestral de 902 millones

 

Comentarios