La CUP denuncia "brutalidad policial" de los Mossos durante una protesta convocada por la presencia del príncipe Felipe en Girona.

 Los"representantes del pueblo" tienen miedo de que se oigan los gritos de protesta, la ira de los ciudadanos a los que dicen representar, para ello no dudan en ordenar a la policia que utilizan al  servicio y en defensa de quienes nos empobrecen cada dia mas rapidamente  con su diligente colaboracion.

Hoy en Gerona han impedido que manifestantes de la CUP, algunos de ellos cargos electos, de la PAH, de Arran... se acerquen a sus majetades herederas a gritarles el rechazo a su presencia, y la situaccion a la que este sistema por ellos encabezado nos ha llevado.

:::::

 Tras una pancarta con el lema En Girona construimos socialismo. Països Catalans, los manifestantes,
encabezados por dos ediles de la CUP, miembros de la CUP, Arran y la PAH..., han llegado sobre las 20.00 horas a la última rotonda que da acceso a la Devesa, parque donde está situado el Palacio de Congresos y escenario donde esta tarde los Príncipes presidían los Premios del Forum Impulsa. El auditorio estaba blindado por un fuerte dispositivo policial.

La CUP denuncia

La CUP ha denunciado "brutalidad policial" de los Mossos durante una protesta convocada por la presencia del príncipe Felipe en Girona.

La formación popular ha señalado que las "cargas policiales" han acabado con "seis personas contusionadas". "Entre los heridos, que han recibido atención médica, está concejal gerundense Jordi Navarro, así como otros miembros de la CUP y de diferentes colectivos sociales de la ciudad", han remarcado.

En este comunicado se ha indicado que "el mismo Navarro y la diputada de la CUP Isabel Vallet han pedido explicaciones al jefe del dispositivo policial por la violencia policial ejercida".

Según la CUP, los incidentes se han producido cuando "un cordón de agentes de la Brigada Móvil (BRIMO) ha rodeado a los manifestantes y los ha retenido. Cuando los manifestantes han intentado abandonar el cordón policial los agentes han iniciado la carga que ha provocado múltiples agresiones".

"Durante la concentración los mossos también han desgarrado la pancarta de la concentración y han requisado una bandera", han denunciado desde la CUP.

Esta entidad ha remarcado que "denunciará las lesiones provocadas por la violencia policial de hoy ante los juzgados, así como la lesión en el ojo que sufrió un militante de Arran en la visita de Felipe de Borbón hace menos de un mes".


Fuente ccaa.elpais

Comentarios