Entrevista “picante” a Henry Kissinger en un chino. Maité Campillo

“No veo por qué tenemos que esperar y permitir que un país se vuelva comunista debido a la irresponsabilidad de su proprio pueblo. . .

Henry Kissinger, galardón de libertad y democracia?

Los hechos no fueron más allá de lo que en rigor podrían haber llegado contra el que escarba en nuestras entrañas su cueva del oro y desplaza a miles de hermanos hacia el retroceso humano. Las glándulas del veneno de su metasoma activan su aguijón contra el derecho a la vida. El asesino de masas es de origen alemán pro-sionista USA, similar al escorpión dorado israelí, leiurus quinquestriatus. En cada uno de sus zarpazos brotan miles de lágrimas de dolor, y entre ellas gota a gota la sangre se expande en el mundo retorciendo la naturaleza en conjunto. Lanza plagas, campañas electorales y cambios de gobierno, no se detiene ante nada. El soborno es la llave para apuntalar el capitalismo supeditado al imperio de la muerte. La profundidad de la corrupción, un fondo sin fondo de genocidios de Estado, a través de entidades representadas por el acérrimo exponente a la conspiración del crimen internacional. Maniobra desagradable de pésimo sabor, nada menos que un galardón a la libertad y la democracia a Henry Kissinger. Una farsa que el periodista Luke Rudkowski increpó (al premiado), acerca de las declaraciones reveladas en uno de los documentos confidenciales de EEUU, filtrados por WikiLeaks en las que el “nota” se reafirma ideológicamente: “Lo ilegal lo hacemos de forma inmediata, lo inconstitucional tarda un poco más”. El periodista continua preguntando como desafío al criminal de Estado:
“¿Qué se siente al recibir un premio a la libertad cuando se es un asesino de masas, buscado en muchos países y que ha comprado a millones de personas en todo el mundo? ¿Conoce usted la agenda del Bilderberg? ¿Cómo se siente?”, le preguntó el periodista. “Usted sabe que todo esto es una mentira”. Mientras, el ex-secretario de Estado estadounidense, de 90 años insistía en que el periodista al que llamó “cobarde”, desapareciera de su vista.
Toc-toc. . . Reacción de urgencia


Es conciencia. Esa parcela de genes que cosechan los padres que de verdad aman a sus hijos. Esa misma parte alérgica crónica a los EEUU. Ella hizo reaccionar a mi otro yo que es una y la misma cosa. En un momento se me fundieron las neuronas y me dije: ¿por qué yo no voy a poder “como cualquier otro interesado” en hacer una persecución de conciencia a dicho menda, ese judío-nazi sanguinario de las últimas décadas? Y hete ahí, como conciencia, ¡valiente y batalladora!, que valiéndose de sus atributos en la dramaturgia llamó a la secre, la señorita Nancy Copotteta (en inglés, claro).
¿Señorita Copotteta?

Siiiii. . . ¿quien llama?

Antonina Berlusconi, la hija mayor del Duce Silvio Berlusconi, la llamo desde la ira, perdón, desde la RAI.

¿El Reich?

No, no, la RAI, televisión pública italiana.

¡Ahhhh, amigos. . . Berlusconi, la Italia, espaguetis, la mafia, el papa, oh, el papa nuevo de Argentina, jajaja!

Si, si, eso, eso.

¿Y, que desea amiga mía?

Bueno, mire. . . yo lo que deseo, es entrevistar a Mister Kissinger para un programa cultural.

Oh, de cultura! Si, si, Mister Kissinger es una persona muy culta, sus antepasados fundaron la ciudad de Jerusalén, lograron echar a latigazos a los moros, esos piojosos, lo sabía?
No, no. . . bueno, lo de la entrevista es posible?

¡Uf, Mister Kissinger ta-muuuu-muuu muy ocupado con el galardón! Pero eso si querida, muy lúcido, ¿vio como “descubrió al cobarde”, como replicó al llamado periodista que desapareciera de su vista?, es un apasionado de la patria.
¿Y. . .?

Bueno, veremos que se puede hacer. . . su nombre?

Antonina, Antonina Berlusconi.

¡Qué bueno!, tratándose de la hija del Duce hará un huequito en su agenda, no se preocupe, me encargo personalmente.
Gracias, gracias!, señorita Capotteta.
Pasaban los días y ‘la cita’ andaba perezosa entre despachos

Para no ser pillada por sorpresas irremediables, empecé a preparar a detalle el viajecito dichoso, a un país que nunca iría ni por gira teatral por muy buen caché que ofrecieran. Le pedí prestado a una colega una de esas prendas de ropa, que se compran para ir a una boda y que luego nunca más se ponen, que desperdicioooo! Bueno, en eso estaba y, pensando, pensando, me dije: ¿por qué será que los asesinos son tan longevos? Ahí tuvimos a Pinochet, que murió a los 91 años, Fraga Iribarne a los 90, Videla a los 88, Efraín Ríos tiene 87 y pa`lante como las tortugas, la reina de Inglaterra tiene igualmente 87 y sólo le falta probar el kalimotxo, Bush padre tiene 88, Reagan murió a los 93, Massera a los 85, Patxi el enviado de Hitler contra la República. . . no, este murió “normal”.
Llegué a Nueva York

Preparada para la entrevista. Me instalé en uno de esos hoteles de la 5ª Avenida por las apariencias. A mi los rascacielos no me gustan, pareces una hormiga aprisionada por cemento, prefiero mi casita donde mi altura se corresponde con el espacio, y además, puedo ver el sol , el mar, las estrellas, oír y oler el viento a favor hablando con mis vecinos. Ya ustedes saben. Había concertado la entrevista con la secre en un local ‘neutral’, un restaurante chino, así podría jugar con los palillos entre platos coloridos de flores y verduras. Míster Kissinger llegó puntual, acompañado por la señorita Capotteta. Nos presentamos y sentamos en un reservado decorado como los chinos de mi barrio, tal cual, jajajaja! En fin, que decirles. Henry, me miró bien arribita y abajo, deteniéndose por unos segundos en el escote de boda y seguramente en el color del vestido rojo, que me sienta rebien, favorece mis intenciones. No había empezado la entrevista, cuando ya teníamos la mesa repletica de platos humeantes, los chinos en Nueva York son muy rápidos!, no como los de Cuba, el calor hace que se tomen las cosas con más calma, momentico. . . Empezamos hablando del tiempo y esas cosas que se dicen antes de abordar un tema, como por ejemplo: ¡que guapo está usted Mister Kissinger, elegancia oiga! Esto último le gustó, lo se porque sonrió largamente ya sin mirar el escote del vestido de gala. Bien pronto desaparecería su mueca agradable.
Cuantos años tiene Ud. míster?
Creo, señorita, que 90.

Ud. es alemán ¿no?

¡No no, soy americano, yo soy como Superman jejejejeeee!

¿Pero no es verdad que Ud. nació en Fürth, y su nombre es Heinz Alfred?

Bueno, si, tiene Ud. razón, mi familia salio por patas cuando lo de Hitler y eso. . . ¡pero yo siempre he sido americano y judío, muy judío!

¿Judío?

Israelí, ya sabe. . .

Si, si, ya se.

Ademas, no hay nadie en este país que haya hecho mas por los EE.UU, señorita, encarno la libertad, la fuerza frente al comunismo en el mundo.

Si, si, de eso ya me he dado cuenta hace tiempo. Míster Kissinger, dicen. . . que Ud. se parece a Hitler.
¿En que?

Bueno, pues. . . en que los dos son bajitos, alemanes y. . . sanguinarios.

¡Tonterías comunistas, compararme a mi con ese mameluco!
También era bajito y . . .

¡Vuelta con los bajitos! ¿tiene Ud. algo contra los bajitos?
¡No, no, si yo precisamente, no soy lo que se dice una jirafa, ni Chaplin, ni. . .

Ese era un comunista, bajito, jejejeee!

Tiene Ud. humor.

Mi humor se acaba cuando veo un comunista.

Ya, ya. . .

“Los expertos recomiendan que la política norteamericana, tanto interior como exterior, busque como objetivo la eliminación de unos 2.400 millones de seres humanos en los años venideros (¿Debe ser el alimento considerado como un instrumento de poder nacional?) Todo tipo de ayuda debe ajustarse a aquellos países que acepten las condiciones de reducir la tasa de natalidad y de buscar la estabilidad política.”

¿Dijo Ud. esto?

Pues, no me acuerdo si lo dije. . . aunque. . . conociéndome como me conozco seguramente si, si lo dije.

Y, no siente pudor al decir esas cosas, señor. . .

¡Pero bueno, que se ha creído Ud.!, yo digo lo que me da la gana, como su padre Berlusconi, o no? Estoy en un país libre no se olvide.

No, no se enfade Míster Kissinger, que le va a sentar mal la comida, mire, esos rollitos de primavera dicen que son afrodisíacos!

¡Jejejejeee, es Ud. encantadora!

Tras la mueca de agradecimiento. Llegó el silencio para engullir y digerir rollitos, sopas y carne de pato a la naranja adornado con una corona de flores. La señorita Capotteta me observó algo intrigada:
Su padre señorita, cómo se encuentra?

¿Mi padre?, bien. . . gracias. . . ahí sigue ya sabe, intrigas, mujeres. . .

¡Ahhhh, como admiro al Duce de la Italia!, un maestro en el arte de la política, y en el de las mujeres! (dijo Kissinger)

Si, si claro, en eso no hay quien le gane en Italia (dije yo). . . La periodista italiana Oriana Fallacci, si mal no recuerdo, le entrevistó en 1972, Ud. expresó: “La inteligencia no sirve para ser jefe de Estado. Lo que cuenta en un jefe de Estado es la fuerza”. ¿A qué tipo de “fuerza” y a qué jefes de Estado se refería?

Bueno, supongo que entonces me refería a esos militares de Latino América, que de listos no tenían nada, pero fuerza para terminar con los marxistas tenían, eran nuestros hijoeputas, jajaja!, de esos hemos tenido y tenemos muchos por el mundo, nos son muy necesarios. Acá hemos tenido algunos, como Bush, nos sirven para desplegar nuestra fuerza por el mundo sabe?

Hablando de Latino América, ¿se acuerda Ud. de Chile? de aquel presidente que mataron que sí era inteligente.

¡Por eso, por eso lo matamos, perdón (le mataron quise decir), por pasarse de lo que usted dice.

Si, ya se que Ud. dijo esa famosa frase de: “No veo por qué tenemos que esperar y permitir que un país se vuelva comunista debido a la irresponsabilidad de su proprio pueblo. . . los temas son demasiado importantes para los votantes chilenos como para que decidan por sí mismos” -¿A que temas se refería Ud.?

¡¡Al dinero señorita, al dolar!! Eso no se toca. . . ni Chile ni en ningún otro país que no seamos nosotros, ¿quienes eran esos muertos de hambre para quitarnos lo que nos pertenece por derecho, votando a un comunista?

Y, si aquí, en los EE. UU quiero decir, si alguna vez la mayoría votara (un ejemplo), a un comunista?

¡¡Jejejejeee, que cosas dice la hija de Berlusconi, je, je, je, je. . . es Ud. encantadora!!

La Operación Cóndor, fue un plan de coordinación de operaciones de exterminio de la izquierda, entre las cúpulas de los regímenes criminales del Cono Sur de América como, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, directamente con la CIA de los EE.UU (1970 y 1980). Enmarcada en la Doctrina Truman, coordinación que se tradujo en acoso genocida, seguimientos permanentes, vigilancia exhaustiva de sus pasos, detenciones, interrogatorios, traslados entre países, y, desaparición. . . asesinatos de líderes y personas consideradas por dichos regímenes, “subversivas”. El Plan Cóndor se constituyó en una organización clandestina internacional para la práctica del terrorismo de Estado, que lideró la “desaparición” de decenas de miles de opositores, de dichas dictaduras militares, alimentadas por el Pentágono.

¿Quien organizó la Operación Cóndor?

¡Yo no, yo intenté parar eso, se lo puedo asegurar!

¿Y la Escuela de las Américas?

¡Cooooññño. . . con la hija de Berlusconi!, ¿es Ud. la hija del Duce, o la hijaeputa que a venido a joderme el día?

¡¡Mister Kissinger, que lengua es esa!! tiene que entender que la entrevista es para un programa de cultura política, Ud. sabe mucho de eso, la historia es muy importante. . .

¡Que se joda la historia! Yo ya estoy a unos pasos de sentarme al lado de Yavé, o no!

Deje de. . . ande, ponga un poco de mojo picón al pato!

¡No! Salsa picante no, lo rojo me da alergia.

¿Lo dice por la sangre que han hecho derramar en el mundo?

¡No! He dicho que lo rojo me sienta mal y punto.

¿No lo dirá por mi vestido tipo Hollywood?
Prefiero el negro.

Henry Kissinger, uno de los más conocidos miembros del Club Bilderberg junto a David Rockefeller, ostenta la posición de ser uno de su miembros fundadores originales. Ambos colaboraron de pleno pecho con el príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld, junto con la Banca Rothschild “en los planes de nacimiento”. El Club Bilderberg, entidad criminal de gran teoría conspirativa. Para constituirla, el padre de la actual reina de Holanda contó con el apoyo de la Banca Rothschild, de Rockefeller y de Henry Kissinger, quienes desde el principio forman parte del núcleo fuerte del grupo, al que algunos han bautizado como “los sumos sacerdotes del capitalismo.”

Ud. es uno de los fundadores del Club Bilderberg, de los hombres de negro del capitalismo mundial, ¿los que deciden que se hace y que no se hace en el mundo?

Sólo somos un grupo de amigos. Nos reunimos de vez en cuando para tomar unas cervezas. . . sí, a veces orientamos algún que otro político demasiado bobo y. . .

Pero sus orientaciones, van a misa!

Con comunión incluida señorita, somos el Vaticano del dinero, exactamente, van a misa como Ud. dice.

En su momento le concedieron el Novel de la Paz, cuando la guerra de Vietnam, pero la guerra no se terminó cuando se lo dieron. . . ¿porqué no lo devolvió como hizo el vietnamita?

¡Por que cullons lo iba a devolver, que bobadas dice usted!, ¿lo ha devuelto el “negro”? La pela es la pela! Lo dijo Santa Rita, lo que se da nos se quita, los regalos y ofrendas no se devuelven.
Hacia 1975, como la historia confirma. El Estado Español entró en un período de crisis interna tras la muerte del dictador Francisco Franco (situación que fue aprovechada por el Rey Hassan II, otro dictador sanguinario, para enviar a más 350.000 civiles y 25.000 militares al territorio de Sahara Occidental, con el fin de reclamarlo y anexarlo a sus dominios). Henry Kissinger, jugó un papel clave en este proceso, siendo él directamente quien planificó, asesoró y organizó a los marroquíes para la Marcha Verde (1975), y auspició las negociaciones entre los representantes de Marruecos y el gobierno del Estado Español, que finalizaron con la salida del ejército franquista de los territorios del Sáhara y el traspaso del mismo a Marruecos y Mauritania. EE. UU, dirigido por Kissinger, proporcionó a Marruecos equipos, armamento, logística, y una completa organización para la operación mientras que Arabia Saudí, aportó para la misma, grandes sumas generosas de dinero.

Cómo es que ayudó Ud. a Marruecos a invadir el Sáhara en contra de sus supuestos amigos los. . .

¡Nosotros no ayudamos nunca, señorita, nosotros operamos e intervenimos de la mejor forma que sabemos! En el Sáhara hay fosfatos, petroleo, pesca. . . y no íbamos a dejar esas riquezas a manos de los españoles, no estamos en la tierra para redimir el evangelio sino para aplicarlo!!
Claro, claro.

Nosotros no ayudamos si no es para sacar tajá, jajajaaaa!, entiende verdad?
Clarísimo.
Bueno, señorita, mi tiempo ha terminado.
Una última pregunta si es tan amable.
Dígame.

¿Por qué apremiaba Ud. a los dictadores Pinochet y Videla para que se dieran prisa con las matanzas indiscriminadas y selectivas de miles de personas en sus países?

Porque el mal, el comunismo, el ideario anarquista, marxista. . . hay que extirparlos cuanto antes de raíz, si no se extiende como el cáncer, ¿entiende lo que le digo Antonina Berlusconi?
Afirmativo míster!

Nota
(Del Archivo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos /The National Security Archive)

Kissinger -entre otras frases hacia la Junta militar en referencia a la guerra sucia: Si pueden terminar antes de que vuelva el Congreso, mejor.

Nixon: ¿Hay algo nuevo que sea de importancia?

Kissinger: Nada grave. Lo de Chile es cuestión de consolidación y por supuesto los periódicos son sangre por todos lados porque un gobierno procomunista ha sido derrocado.

Nixon: ¡Es que acaso eso no es nada, ¿qué acaso eso no es algo de importancia?!

Kissinger: Simplemente están de luto, en vez de celebrar, me refiero, en el período de Eisenhower hubiésemos sido héroes.
Nixon: Bueno, pero como tú bien sabes, nuestra mano no debe detectarse en este caso.

Kissinger: Si, de eso no hay duda. Me refiero a que les ayudamos. . . [ilegible] crea las condiciones tan grandes como sea posible.

Nixon: Muy Bien. Y eso es lo que se va a hacer. . .
*Esta conversación tuvo lugar cinco días después del golpe de Estado de Pinochet, contra el presidente Salvador Allende.

PD.
Al día siguiente volví a mi casa en una alfombra voladora, rápida y más barata que los aviones. Ya en mi casita, sentada, mirando el mar, llegó a saludarme mi gata Abril, le conté lo de la entrevista en Nueva York, a quién habían ofrecido el galardón a la libertad. . . Abril desde su humilde rincón, aunque no lo crean, a cosechado grandes aplausos. Me observó durante algunos segundos, después dijo: miauuuuu. . . algo así como: eta nik, zer egin dezaket?, o dicho de otra manera: aquí estoy, compañera, qué hermoso va a ser mi sueño!, y empezó a afilarse las uñas.
Maité Campillo (actriz y directora de teatro)

Comentarios