EL OBSERVATORIO SIRIO PARA LOS DERECHOS HUMANOS Y OTROS INVENTOS

EL OBSERVATORIO SIRIO PARA LOS DERECHOS HUMANOS Y OTROS INVENTOS

El genial humorista Gila, cuenta en “Mi primera guerra” que, quedándose cesante leyó un anuncio que rezaba: “para una guerra importante se necesita soldado que mate deprisa”. …..Y se apuntó. “Yo no sé qué opinión tienen ustedes de las guerras. A mí me encantan porque te hinchas a matar y la policía nada”.

Otro humorista menos conocido es un “estudiante” estadounidense de 40 años llamado Tom McMaster -aunque por su edad no parece ser un estudiante muy aprovechado, la verdad- participante en el congreso de la oposición siria pro-occidental que reclamó de Turquía una intervención de la OTAN. Este joven estudiante, muy creativo, se hizo pasar por una bloguera lesbiana de nombre Amina Abdallah, secuestrada y torturada supuestamente por la policía siria. Como a su edad se iba todavía en primero de informática, descubrieron su embuste al rastrear la dirección IP de su ordenador. Aunque la esposa del joven estudiante cuarentón y el diario The Guardian confirmaron la falsedad de la noticia, miles de crédulos internautas occidentales crearon grupos en las redes sociales para defender a este personaje inventado.

Amnistía internacional y Human Rights Watch (HRW) iniciaron una campaña internacional tras presentar el caso del asesinato de la joven Zaina Hosni, cuyo cuerpo, supuestamente, fue encontrado descuartizado después de ser “secuestrada, torturada y asesinada” por la policía. La prensa internacional utilizó el caso como “símbolo” de la oposición; a los pocos días la chica aparecía con vida desmintiéndolo todo: “Estoy viva”, anunció, “son los canales internacionales de televisión los que mienten. Me he animado a contarlo para que no me consideren muerta, ya que algún día quiero ser madre”. Se había ido de su casa por una disputa familiar. Ni Amnistía Internacional ni Human Rights Watch, que hicieron el ridículo, ni la gran prensa occidental reconocieron su error ¿intencionado? Bien al contrario, se lanzaron a la búsqueda de “nuevas” muestras de la represión de la “dictadura” de Damasco. Estas ONGs continúan impertérritas en su campaña; Amnistía reconoce que no tiene equipos sobre el terreno para poder comprobar sus afirmaciones, pero sin embargo las mantiene.

Esas organizaciones caritativas, funcionales a la CIA, estarían incompletas sin la inestimable ayuda de sus “primos” del MI6 británico que dirigen en la sombra (ya que en Londres no se muestra mucho el sol) ese invento surrealista autodenominado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Recordemos que el invento se copió de Libia cuando un tipo que chapurreaba el idioma francés, aunque algunos adversarios juran que lo dominaba, junto a sus amigos del Consejo Nacional de Transición se inventaron cifras de muertos “represaliados” por el “régimen” gadafista y en una reunión en Ginebra, o quizá con demasiada ginebra, convencieron a setenta representantes de ONG's surtidas que se encontraban allí de congreso con sus exagerados guarismos alucinados de muertos libios. Con el “aval” de tantas ONG's, el tipo se presentó en la ONU donde, sin comprobar las fuentes, apoyaron sus inventos siendo hoy el día en que la mayoría de las bases de las citadas ONG's no se han enterado de tan grosera manipulación y continúan felices trabajando, sin saberlo, of course, para la CIA y sus Cien Mil Hijos de … San Luis.
http://videotecaalternativa.net/la-guerra-humanitaria-de-libia

Una de las muchas fuentes de la afirmación de que Muammar Gadafi estaba matando a su propio pueblo es la Liga Libia por los Derechos Humanos (LLHR, por sus siglas en inglés). En realidad, la LLHR fue fundamental para conseguir que la ONU se implicara gracias a sus afirmaciones específicas en Ginebra. El 21 de febrero de 2011 la LLHR consiguió que otras 70 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) enviaran cartas al presidente Barack Obama, a la Alta representante de la UE, Catherine Ashton y al Secretario General de la ONU, Ban-ki Moon, pidiendo una intervención internacional contra Libia, invocando la doctrina de la “Responsabilidad de proteger”. En realidad, sólo 25 miembros de esta coalición afirman ser grupos de derechos humanos.
http://www.avizora.com/atajo/informes/libia_textos/0021_libia_la_gran_mentira.htm

El Observatorio con sede en Londres parece estar operando a través del Centro de Damasco para los Derechos Humanos pues han estado haciendo declaraciones conjuntas sobre la situación en Siria a lo largo de 2011. Esta última es una organización no gubernamental con sede en Damasco que alardea de ser miembro del National Endowment for Democracy, que está directamente financiado por el Congreso de los EE.UU. La agencia de noticias Reuters publicó una foto del responsable del Observatorio Rami Abdelrahman fechada el 21 de noviembre de 2011, saliendo de la Foreign and Commonwealth Office después de reunirse con el canciller británico, William Hague. Preguntada sobre la naturaleza de los vínculos de la presunta ONG con el gobierno británico, la organización reconoce que sus informes se basan totalmente en las llamadas telefónicas y videos de YouTube desde Siria, mientras que no hay fuentes independientes que confirmen las cuentas.

Thierry Meyssan, periodista y activista francés, de la prestigiosa publicación Red Voltaire, pone en duda la cifra ofrecida por el Observatorio de los 3.500 civiles muertos supuestamente a manos de las fuerzas del presidente sirio Al-Assad y demostró que la mayoría de las personas incluidas en la lista presentada por una organización de derechos humanos desconocida están vivos, ya que el documento fue redactado basado en la guía telefónica. El periodista indica que la organización era bastante misteriosa, pues por mucho tiempo sólo se sabía que tenía su sede en Londres. Luego se descubrió que la persona que la dirige nació en Londres y tiene varios pasaportes. Pero cuando se supo el nombre del supuesto director se dio cuenta que era uno de los dirigentes de la organización ‘Hermanos musulmanes’, que tiene una guerra declarada con Siria desde hace ya 30 años.

Según Meyssan ésta no es una organización fiable. “Su interés en todo el asunto es evidente y hay que darle la vuelta a todo lo que dice. Lo curioso es que cada día dan cifras de víctimas, pero nunca mencionan nombres, nunca. Solo una vez, bajo presión de un gran número de periodistas, dieron una lista de unas cien personas. Y cuando se empezó a comprobar cómo murió cada una de ellas, la primera persona de la lista ni siquiera estaba muerta, estaba viva y se encontraba perfectamente”, detalló.

Thierry relata que, cuando verificaron la muerte de las primeras 40 personas de la lista resultó que todo era falso. "El observatorio inventa la información. Y como todo ha empezado a provocar un escándalo están tratando de crear otra organización, pero dependerá oficial y directamente del Consejo Nacional Sirio”, indica Meyssan.

Y es que, hasta el genial invento de Rami Abdulrahman, era muy dificultoso contar los muertos de las guerras y se calculaban a ojo de buen cubero redondeando las cifras: diez mil muertos, quince mil etc. Aunque otras fuentes sostienen que también se redondeaban por el absurdo de resultar fallecidos decimales que siempre afean el resultado.

Rami, en la vida civil era instalador de antenas parabólicas y luego ascendió a contador de cadáveres y a pesar de “ser incapaz de comunicarse profesionalmente en el idioma inglés”, y poseer “un grado de formación muy elemental” (según comentarios del otro dirigente del Observatorio Sirio, el patólogo Azzawi). Rami Abdulrahman era quien facilitaba el parte diario de víctimas sirias a Amnistía Internacional y a la práctica totalidad de prensa, radio y TV mundiales que llevan más de un año publicando sin contrastar sus alucinados números de “asesinados” por el régimen.

El antenista parabólico, según otras fuentes barman en su propio negocio de restauración, USA la página web www.syriahr.com mientras que el “doctor” Azzawi, dirige el dominio www.syriahr.org . Azzawi afirmó ser patólogo consultor y profesor en dos universidades, aunque prefirió no nombrarlas.

El registro del Consejo Médico General (CMG) muestra que, aunque existe un Musab Azzawi, doctor en Medicina por una Universidad siria con licencia para practicar la Medicina en Reino Unido a partir de 2009, no está en el registro de especialistas. La oficina de prensa de CMG declaró a Al-Akhbar que aunque el Servicio Nacional de Salud (SNS) requiere que todos sus consultores estén en el registro de especialistas aparte de que trabajen en suplencias “el término ‘consultor’ no está en sí mismo protegido, e hipotéticamente, podría utilizarse de diferentes maneras por los que prestan servicios privados”. Azzawi afirmó que trabajaba como consultor patólogo privado y que realizaba algunos trabajos de suplencias para el SNS.
Mientras se disputa la identidad personal y las conexiones políticas de Abdulrahman, el propio Azzawi parece haber ofrecido información falsa sobre sus propias credenciales. Aunque en la versión inglesa de la carta se identifica como médico y activista por los derechos humanos, había firmado previamente una versión de la carta en árabe como miembro de Amnistía Internacional.

Para situarnos en el folletín, el instalador de antenas parabólicas sería del Órgano de Coordinación Nacional para el Cambio Democrático en Siria (OCN) contrario a la intervención extranjera, mientras que el patólogo privado representaría los intereses del Consejo Nacional Sirio (CNS) exigiendo la intervención de otra ONG en Siria, concretamente la OTAN. Así como la implementación de una “zona tapón” en la frontera con Turquía que fuera “una zona protegida por Naciones Unidas” y aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU. También apoya “cualquier cosa que pueda proteger a los civiles”, incluyendo una zona de exclusión aérea.

Como vemos, tirando de cualquier hilo nos encontramos a la CIA, al MI6 británico, a la Hilarante Clinton, a la Navy Pilay, al deshonorable Ban Ki Moon y a la NED en los papeles protagonistas principales y a numerosas ONG's como AVAAZ primera donante mundial de móviles a ciudadanos sirios, e introductora y rescatadora de espías del MI6 bajo la cobertura de fotógrafos en Homs, en papeles secundarios.

Organizaciones que, a estas alturas del partido ya solamente engañan a algún soberbio filósofo, perdón, quise decir a algún filósofo soberbio y a los seguidores de D. León Trotsky.
Fdo : Josu Ramos

Comentarios