¡CONCENTRACIÓN contra la intervencion de la OTAN en Libia y por que cese la masacre!



Ante la masacre y la destrucción que las fuerzas de la OTAN y sus mercenarios, llamados rebeldes, están cometiendo contra el pueblo de libia, multiplicada en los últimos días con mas bombardeos masivos...



Las organizaciones abajo firmantes os llamamos a una concentración :
El próximo domingo 28 de agosto
A las 12,30 de la mañana
En la plaza del cabildo
Sanlucar de Barrameda

Para mostrar nuestro repudio a esa nueva invasión, a estos crímenes, y para exigir la salida inmediata de la OTAN de libia y el cese de esta masacre.
Las guerras del capital ya sabemos quien las sufre y quien las paga, las sufre sobre todo quien le llueven las bombas... pero las sufrimos y pagamos las y los trabajadores. ademas de nuestro dinero, sufrimos mas precariedad, mas paro, mas desahucios, mas pobreza, mas militarización de la sociedad... mientras los capitalistas aumentan sus beneficios, y sus servidores, los partidos del capital y la guerra aumentan su poder y aumentan la represión sobre nosotras y nosotros.
Los trabajadores, las clases populares, a lo largo de la historia hemos sido solidarios con los de nuestra clase, con los pueblos agredidos sometidos, sojuzgados por el capitalismo, volvamos a sacar lo mejor de nosotros, no seamos cómplices de los crímenes que nuestros gobiernos y multinacionales están cometiendo, no solo por el pueblo libio, por nosotros por nuestra dignidad, por nuestra emancipación.
Como en cada ocasión que invaden un país, que lo bombardean, que roban sus recursos, nos cuentan mil mentiras para justificar ante su opinión publica, ante nosotros, sus nuevos crímenes.
Utilizaron la mentira de las armas de destrucción masiva para justificar las guerras de Irak, llevan millón y medio de muertos, mas de 4 millones de desplazados.y han llevado a ese pueblo a la edad media... hoy sabemos que no había tales armas. (entonces también lo sabíamos y ellos también)
Para llevar la guerra a Afganistán utilizaron la excusa del terrorismo, que ellos mismo habían creado... cientos de miles de afganos han sido asesinados y miles de jóvenes, hijos de trabajadores han sido llevados al matadero para defender los intereses de las petroleras, los fabricantes de armas... matando por un salario.
Ahora, en Libia dicen que están defendiendo la vida de los ciudadanos libios, ¡¡que cinismo!! Y para salvar sus vidas llevan mas de 25 mil operaciones de bombardeo sobre esos mismos ciudadanos.
Hagamos un poco de historia:
Libia era el país mas desarrollado de África, era el único que tenia sanidad universal y gratuita, un salario social de mas de 600 euros para todos sus ciudadanos, la educación era gratuita, incluidos los estudios universitarios, el poder central era débil, en aras de una descentralización de ese poder que ejercían en parte las asambleas populares.
La esperanza de vida era la mas alta de África, mas de 74 años.
Todo eso gracias a que parte de los beneficios del petroleo son invertidos en la propia población.
En libia trabajaban varios millones de trabajadoras y trabajadores emigrantes de Egipto, india, Paquistan... en las multinacionales que explotaban el sobre todo el petroleo, pero también en los servicios...
Comenzaron diciendo que se había bombardeado a la población que se manifestaba contra Gadafi... todos los medios a su servicio, públicos y privados, incluso algunos de los llamados alternativos lo repitieron cual palabra de dios... cuando se demostró que era falso, ¿cuantos informaron de que habían difundido un bulo de la propaganda de guerra imperialista?
¿Cuando los ejércitos del capitalismo han defendido a la clase obrera, a las clases populares, a los pueblos que han intentado emanciparse, ser libres, decidir sobre su futuro?
Nuestros clase, nuestros pueblos solo tienen un defensa, ellos mismos y la solidaridad de los suyos en de otros lugares, como tantas veces se ha demostrado a lo largo de la historia.
Los que masacran al pueblo libio hoy son los mismos que nos dejan en el paro, nos privatizan nuestras empresas publicas , nuestros servicios, nos precarizan el empleo, nos reducen los salarios, entregan nuestra riquezas a los usureros, a los grandes patrones, ponen la soberanía en manos de las finanzas internacionales... son los que nos empobrecen y reprimen, los que mantienen en la impunidad los crímenes de los genocidas, son los que gobiernan el mundo y sus fieles y diligentes servidores, los partidos del capital y la guerra, los PP-PSOE, UPD, CiU, PNV, CC... y los que les ayudan... con sus votos, con sus pactos, con sus declaraciones.
La propaganda de guerra y sus mentiras continúan, los periodistas que no siguen las instrucciones como Thierry Meyssan o Mahdi Darius Nazemroay son amenazados de muerte.
Fuerzas especiales y mercenarios contratados por todo tipo de agencias, de los estados de la OTAN dirigen las operaciones de los llamados rebeldes.armados, entrenados y pagados por esos mismos países, en el puerto de Trípoli un barco de la OTAN a descargado armas pesadas y mercenarios de al-queda...
"Nadie niega que los mercenarios están participando en los combates. Pero si uno pregunta si la OTAN participa directamente en la operación terrestre de los insurgentes o en el asalto de las ciudades, recibirá una respuesta negativa", apuntó el embajador ruso.
Pero nos lo quieren que vender como que están defendiendo a los ciudadanos libios...
Ultima información: Los Rebeldes libios piden ayuda a Israel, Israel implicado desde el principio entra formalmente en escena.
¡¡¡ Lo que quieren es su petroleo, sus riquezas , la plusvalía de sus trabajadores !!!
No seamos cómplices de esta nueva masacre. Salgamos a la calle a manifestar nuestro rechazo, nuestra rabia.
LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS, EJERZAMOSLA, ¡PAREMOS LA LA INTREVENCION!
QUE EL PUEBLO LIBIO RESUELVA SUS PROBLEMAS. SUS RIQUEZAS Y SU SOBERANÍA SON SUYAS.
OTAN NO, BASES FUERA,
¡¡NO PERMITAMOS MAS CRÍMENES, MAS ROBOS EN NUESTRO NOMBRE!!
¡¡NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE BANQUEROS, DE PATRONES Y SUS POLÍTICOS!!
Convoca: Asamblea local del Sindicato Andaluz de Trabajadores
Apoyan:
Asamblea local de indignados del 15M de Sanlucar de Barrameda
Cadiz Rebelde-redroja.
Ecologistas en acción Sanlucar de Barrameda. 
PCE-PCA
PCPE-PCPA


Comentarios