Especial Libia, lo que no te cuentan ni te muestran

Especial Libia, lo que no te cuentan ni te muestran
 
[VIDEO: Francés]
Sarkozy, ¿cuantos niños has matado esta noche?
Michel Collon
http://www.michelcollon.info/VIDEO-Sarkozy-combien-d-enfants-as.html?lang=fr

En este excelente reportaje realizado en Libia, Michel Collon desvela una de las numerosas mentiras de la OTAN, demostrando una vez más que no hay guerras limpias[1].
El 20 de junio 8 misiles de la OTAN cayeron sobre un centro de mando militar según la OTAN.
Mentira.
Michel Collon sobre el terreno revela que se trataba de una gran propiedad de un dirigente libio situada en un barrio residencial a 55 Km. de Trípoli. No albergaba la más mínima instalación militar, sino un parque natural con numerosas especies vegetales y animales ofrecidas por países de toda África. Un parque a donde se invitaba a los habitantes de la región para grandes fiestas tradicionales.
El propietario era uno de los veteranos líderes que derrocaron a la monarquía, expulsaron a los norteamericanos de sus bases, osaron nacionalizar el petróleo y elevaron el nivel de vida de los libios muy por encima del resto de los países africanos.
Curiosamente, la noche del bombardeo toda la familia se había reunido para un aniversario.
El objetivo estaba claro: asesinar al dirigente político y a su familia.
Entre los muertos hubo varios niños de 6, 5 y 4 años de los que se guarda testimonio en el parque. Michel Collon recuerda finalmente que “esto se hace con el dinero de nuestros impuestos”.
Y esto se aplica también a los nuestros, ya que el gobierno español, sin consultarnos, ha decido utilizarlo en esta nueva guerra imperialista camuflada de intervención humanitaria en lugar de crear empleo y mejoras sociales para todos.
Una prueba más de que es preciso salir de la OTAN cuanto antes. 

La OTAN ante la ingratitud de los libios

El 1º de julio de 2011 el gobierno libio esperaba reunir en Trípoli 1 millón de personas en una gran manifestación contra la OTAN. Para sorpresa de las autoridades libias, y de la OTAN, la participación se elevó a 1,7 millones de personas. 
Tierry Meyssant, también sobre el terreno desde hace semanas, te aporta de nuevo un panorama muy distinto del que pretenden que creamos los medios occidentales[2].
Los hechos son que la OTAN, que ya "ha matado a más de un millar de libios, está destruyendo la infraestructura del país (menos la petrolera claro), ha cortado las vías de suministro imponiendo al país un bloqueo naval".
La OTAN ha estado bombardeando la infraestructura civil de Libia como señala Tierry en su artículo, incluyendo la más importante: los suministros de agua potable. El Ministro de Agricultura Abdul Majeed Algawoud acaba de declarar ayer que la generación de agua cayó a casi un cuarto de los niveles previos a la campaña de bombardeos de la OTAN.: “De los dos millones de metros cúbicos diarios la producción es sólo de aproximadamente 450.000, cuando las redes principales fueron cortadas”.[3]
Pero la intervención de la OTAN también ha tenido un efecto benéfico "las tribus de la oposición volvieron a unirse al gobierno de Trípoli". (ver 2 vídeos de la conferencia que reunió en Trípoli a 2.000 representantes de tribus)
El pueblo mayoritariamente apoya al gobierno y está contra la invasión extranjera, como lo prueba el hecho de que "El 1º de julio de 2011 una gran manifestación contra la OTAN en Trípoli reunió a 1,7 millones de personas  (ver VIDEO) y que la semana pasada más de 400 000 personas participaron en la manifestación de Sabha, a 750 kilómetros de Trípoli en el sur de Libia" (ver videos).
La estructura del Gobierno libio es muy distinta de las occidentales (que se permiten juzgarla sin entenderla). Tierry explica que es “un sistema de democracia participativa notablemente eficaz a nivel local que se complementa con la existencia de un foro tribal. El «Guía» (Gadaffi), no dispone de ningún poder legal, sino de autoridad moral. Nadie está obligado a prestarle obediencia, pero la mayoría lo hace”.  
Pero lo importante como dice Tierry "es saber lo que piensan en este momento los libios en su condición de pueblo soberano" y lo que piensan está claro: los medios occidentales y la OTAN mienten: "la fuerza aérea libia nunca bombardeó ningún barrio de Bengasi ni de Trípoli ni existió la represión de la población" .
Los habitantes de Bengasi no sólo han huido de los combates, han huido del nuevo régimen.
“Las «fuerzas rebeldes» no pasan de 800 o 1 000 combatientes y carecen de apoyo popular".
Su fuerza se basa en que están armadas por la OTAN, Bahrein y otros países. 


1º de Julio: Manifestación monstruo en Trípoli.

Sobre el terreno la red Voltaire da testimonio de esta gran manifestación que reunió a casi dos millones de libios contra la OTAN



Dos Videos de la Conferencia Nacional de tribus libias por la paz
 
La Conferencia Nacional de Tribus por la paz, la unidad y el diálogo, que reunió representantes de 2000 tribus, expresó su convicción de que los conflictos en Libia deben ser resueltos por su pueblo.   Reportaje en español del enviado especial de teleSUR, Rolando Segura.[6]

En el marco de la Conferencia Nacional de Tribus por la paz, la tribu de región oriental de Libia (donde se asientan los rebeldes) también abogó por el diálogo.
El delegado de la tribu Al-Maghareba-Adjabiya, que controla el 25 por ciento de la población de la región oriental de Libia,  pidió la unidad nacional de oriente a occidente. Reportaje de teleSUR [7]


Conferencia Nacional de tribus libias por la paz... por teleSUR_tv
http://www.dailymotion.com/video/xikerk_conferencia-nacional-de-tribus-libias-por-la-paz-y-la-unidad_news

Tribu de región oriental de Libia aboga por... por teleSUR_tv
http://www.dailymotion.com/video/xikg18_tribu-de-region-oriental-de-libia-aboga-por-union-del-pai_news  

“Occidente mete armas ilegales en Libia”

La excongresista de EEUU Mckinney confirma bombardeos de la OTAN en zonas civiles.
 http://tv.globalresearch.ca/2011/07/west-funnels-illegal-weapons-libya

Libia los niños asesinados que no mostrarán los medios occidentales
El vídeo de RT, la televisión rusa[11], muestra las dramáticas consecuencias de uno de los ataques de la OTAN contra la ciudad de Sorman, al oeste de la capital. En él fueron asesinadas al menos 19 personas incluyendo a ocho niños que resultaron despedazados como puede verse.
http://www.youtube.com/watch?v=D7osiSSqx9Q&feature=related

 La estrategia de asesinatos se convierte en política oficial USA
El asesinato de los familiares de Gadaffi en su residencia de Trípoli fue indiscutiblemente planificado. En el bombardeo del 1 de mayo, la OTAN asesinó al hijo menor de Muamar el Gadaffi, Saif al Arab de 29 años y a tres nietos.
El vídeo de Michel Collon demuestra que la OTAN mintió cuando dijo que se trataba de un objetivo militar. El objetivo era claramente el asesinato de familias enteras.
Las pruebas están a la vista, son contundentes e incuestionables.
No hace falta investigación alguna del Tribunal Penal Internacional, que por supuesto jamás la iniciará dada su infame colaboración con los asesinos.
Una prueba más de que carece de cualquier legitimidad como ya denunciamos en el boletín anterior [12] y de que sus miembros son cómplices de estos crímenes.
Stratfor, un think tank estrechamente vinculado con el aparato de Estado, dijo que las acusaciones de crímenes de guerra contra Gadaffi por la Corte Penal Internacional "dan mayor impulso a la estrategia actual consistente en el uso de la fuerza aérea de la OTAN para asesinar al líder libio con el fin de cumplir la misión de cambiar el régimen."[13]
Es decir que la acusación del Tribunal Penal Internacional y la política de asesinatos de la OTAN forman parte de la misma estrategia.
Esta política criminal evidente viola el derecho nacional e internacional con la hipócrita excusa de aplicar a resolución de la ONU.
Mike Turner, un congresista republicano y miembro del Comité de Servicios Armados, habló de una discusión que tuvo con el almirante Samuel Locklear, en la que el comandante de la OTAN en Italia reconoce explícitamente la existencia de una política de asesinatos. Según Turner, Locklear " explicó que el mandato de protección de la población se interpretaba para permitir el derrocamiento de la cadena de mando del ejército de Gadaffi, de la que el mismo Gadaffi forma parte."[14]
La política de asesinatos de los Estados Unidos no es nueva, fue tan evidente que en 1976, el Senado nombró la Comisión Church para investigar los asesinatos de la CIA. Y a raíz de sus conclusiones se emitió una orden ejecutiva prohibiéndola expresamente.
Pero lejos de abolirse comprobamos como se ha renovado y generalizado con la excusa del terrorismo. Hoy no se limita a Gadaffi, se ha utilizado desde hace años en otros lugares. Esta política emplea cada vez más asesinos teledirigidos, los drones (aviones no tripulados). Se han empleado ya en Afganistán, Pakistán, Irak, Yemen, Somalia y Libia, para matar a cualquiera que el departamento de estado o la CIA consideren "militantes anti norteamericanos" o se les cuelgue el sambenito de "terroristas".
A finales de Junio por ejemplo un avión no tripulado EE.UU. atacó a presuntos líderes de una organización supuestamente afiliada a Al Qaeda en Somalia, donde además EE.UU. está impidiendo la llegada de ayuda para la crisis humanitaria que enfrenta el país debido a la sequía[15].
Como ves la hipocresía no tiene límites. Se utiliza a Al Qaeda como pretexto para bombardear Somalia y al mismo tiempo se utilizan a sus militantes para desestabilizar Libia. 
En Junio 2011, el gobierno de Obama dio a conocer su "Estrategia Nacional de lucha contra el terrorismo". En ella se instaura oficialmente una estrategia de "asesinatos selectivos", en todas partes donde los Estados Unidos identifiquen una amenaza a sus intereses. En la presentación de esta estrategia, el asesor de contraterrorismo, John Brennan, dijo que "nuestra mejor ofensiva no siempre será desplegar grandes ejércitos en el extranjero, sino a veces ejecutar una presión apuntada, quirúrgica, contra  los grupos que nos amenazan".[16]

Una forma de admitir que los asesinatos, lejos de abolirse como propuso la comisión Church hace 35 años, se convierten en parte esencial de la política de estado. 
Y además esto se hace con el aval y el encubrimiento del máximo organismo de derecho internacional del planeta: el Tribunal Penal Internacional que tiene además el supremo cinismo de procesar a las víctimas libias.
Una prueba más de que carece de cualquier legitimidad como ya denunciamos en el boletín anterior y de que sus miembros son cómplices de estos crímenes.
 Esto es solo un extracto sigue leyendo en el
Boletin Armas contra las guerras

Comentarios