El PCE también critica a los concejales de IU que no votaron al PSOE

Cada dia esta mas claro, que las y los trabajadores, la clase obrera entendiada esta en un sentido amplio, tenemos que seguir luchando y organizandonos, tomando la calle... por que estos elementos al servicio del sistema, intentan incluso aplastar a los hombres y mujeres de esas organizaciones, que defienden nuestros derechos, y que tienen claro que la derecha no es tanto el PSOE como el PP, CiU, UpD, ... y el propio aparato de IU-PCE junto a las instituciones sindicales del sistema CCOO-UGT.

Y no es por que tengan que ir a la escuela a aprender, es por que siguen defendiendo sus sillones, sus creditos, sus pactos de poder, que vienen desde la mal llamada transicion y continuan defendiendo la colaboracion de clase. Siguen sin denunciar formalmente aquellos pactos, igual que guardan silencio sobre los que a lo largo de estos años se han seguido firmando, en el estado y en las autonomias.  

Tenemos que barrerlos igual que a los demas servidores del capital y avanzar hacia la construccion de un frente o bloque anticapitalista.

Felicitar desde aqui a los hombres y mujeres que dentro de IU-PCE, defienden los intereses de clase, incluso frente a su propia organizacion. Que ademas ven con claridad que tanto el P$oE como el PP, son enemigos de clase, tan peligrosos uno como el otro.

Por el reparto del trabajo y la riqueza ... todo el poder a las asambleas. ¡No nos representan! ¡Poder popular!

La lucha y las ideas de cientos de miles de compañeras y compañeros que desde hace mas de 100 años han venido luchando,  sufriendo cárcel, palos, incluso la muerte en muchos casos, muchas del PCE,  no pueden ser ni olvidados ni traicionados de tan viles maneras.

El PCE también critica a los concejales de IU que no votaron al PSOE 

José Luis Centella, secretario general del PCE, pidió un tiempo para que en los municipios donde no hubo acuerdo IU-PSOE, se pueda arreglar el problema. El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, pedirá a los órganos federales de IU revisar la postura de los concejales de esta formación, que no votaron al PSOE, y permitieron así que el PP se hiciese con alrededor de 40 alcaldías en toda España, con el fin de facilitar mayorías con el partido de Zapatero y Rubalcaba.
Centella reconoce que los acuerdos de los que el PP se ha beneficiado por la actitud de IU son "antinatura" y no se corresponden con el planteamiento de izquierdas de la coalición que lidera Cayo Lara, en la que está integrada el PCE como fuerza mayoritaria...

Comentarios