VIDEO: CLAUSULAS SUELO, GASTOS HIPOTECARIOS, RECUPERACION, CHARLA DE FACUA EN EL SAT SANLUCAR... y mucho mas


La charla hasta el minuto 40, después el coloquio.

Los compañeros de FACUA, David y Jose Ramon, presentados por el portavoz local del Sat-Sanlucar Manuel Brioso, han explicado con claridad los mecanismos para reclamar lo que los bancos nos han "sustraído" durante años, (con la complicidad de los gobiernos e instituciones de turno, que los tribunales europeos, ante tan monumental estafa no han podido seguir mirando hacia otro lado, ante el incumplimiento flagrante de sus propias leyes, y han dictado sentencia ordenando la devolución de todas las cantidades cobradas a los clientes de la banca de manera ilegal, en este asunto.

El "gobierno de coalición" al servicio de la patronal y sus bancos ha sacado un decreto, para minimizar la sentencia, alargar los plazos de devolución, y hacer pasar a los "estafados" por unas condiciones que a todas luces benefician a la banca. de hecho no la penalizan y les permite amplios márgenes de maniobra .

El acto se desarrolló con el local lleno y mucha participación de los asistentes en el coloquio, con las expectativas de ver recuperado lo que los bancos nos han "robado" con sus cláusulas suelo, con los gastos hipotecarios..., con la connivencia de los gobiernos e instituciones de turno durante años, ... y vamos a por ello a recuperarlo y ha seguir avanzando construyendo organización para recuperar lo que es nuestro y ser los protagonistas de nuestras vidas y de nuestra historia. 




********** 

ULTIMAS PUBLICACINES DEL BLOG 

 

"PODEMOS ES UN CAMINO HACIA NINGUNA PARTE, UNA FORMACIÓN SIN VOLUNTAD TRANSFORMADORA" (VÍDEO)... y mucho mas

Para analizar el trasfondo del II Congreso de Podemos celebrado la pasada semana en la plaza de Vistalegre (Madrid), y marcado por el enfrentamiento mediático entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, conectamos, simultáneamente, con Ángeles Maestro, de la organización Red Roja, y con Manuel Medina, profesor de historia y asiduo colaborador de Canarias Semanal (...).

UNIDAD POPULAR O FRENTE ÚNICO? editorial del nº 33 de Espineta amb Caragolins... y mucho mas

"Hay que trabajar para suscitar conciencia y sentimiento de clase en la mayoría de los trabajadores"
A pesar de la aparente tranquilidad que se transmite desde el "Gobierno de Salvación estatal" en el Estado español -apuntan en este editorial del nº 33 de Espineta amb Caragolins- los movimientos y las luchas entre fracciones de la clase dominante no se detienen (...).

 

Desde TeleAfonica: MATIZACIONES Y PUNTUALIZACIONES. SOBRE CÚPULAS Y BASES... y mucho mas

"... La verdad es que esperamos equivocarnos, pero flaco favor haríamos a la causa si no prevenimos a la gente o no la situamos en un debate que puede ser determinante si se hace a tiempo, y fatal si no se hace..."
Hemos recibido amargas quejas por parte de compañeros que están en la Mesa Paritaria, por considerar que estamos mal informando e incluso vilipendiando a los compañeros que forman parte de ella. Concretamente, se refieren al post que informa de la última reunión de la Paritaria.


Los desahucios: crímenes cotidianos contra la clase obrera, Edit del nº19, feb, de la revista Pim Pam Pum.+ revista y...

https://issuu.com/laredroja/docs/rrvk_n19-web
"...El derecho a la propiedad privada, protegido y garantizado prioritariamente por la Constitución de 1978, muy por encima del mismo derecho a la vivienda, a la educación, a la sanidad o a las pensiones, es la legalidad usada también por los bancos – los mismos que han sido rescatados con centenares de miles de millones de euros de dinero público – para ejecutar los lanzamientos (nunca mejor dicho) de sus casas a centenares de miles de familias. Es la Ley y el Orden. Su Ley y su Orden impuestos a golpes de porras y de detenciones en los barrios obreros..."

"...Mientras somos lo suficientemente fuertes para destruir este sistema capitalista que lleva en su código genético la corrupción y el crimen contra el pueblo, es preciso fortalecer la resistencia y la organización.

Las Marchas de la Dignidad son un buen instrumento. Saldremos nuevamente a la calle el 25 de febrero exigiendo la retirada de las reformas laborales y de las pensiones y No Pagar la Deuda, ni acatar imposición alguna de la Zona Euro, la UE, o del FMI."

OLIVER STONE ANALIZA EL GOLPE ULTRADERECHISTA UCRANIANO EN SU ÚLTIMO DOCUMENTAL (VÍDEOS) MAS DOSSIER Y...

"...Bajo el título  "Ukraine on Fire", Stone analiza en este documental las características politico ideologicas  del movimiento que derrocó al gobierno ucraniano,  que además de haber sido encabezado por fuerzas que no ocultaban su filonazismo, fue financiado por los Estados Unidos, que bajo el pretexto de querer  parar la influencia de Rusia en el área, pretendió utilizar aquel acontecimiento para consolidar la existencia de la OTAN..."

 

Puerto Rico: La digna lucha de Oscar López Rivera pudo con la brutalidad del Imperio (Por Carlos Aznárez)

Resumen Latinoamericano, 18 de enero 2017.- 
Festeja el pueblo puertorriqueño con conciencia de Patria. Festeja también desde alguna estrella donde, siempre irreverente, se halla instalado ese gran revolucionario independentista llamado Filiberto Ojeda Ríos, asesinado cobardemente por el FBI en tiempos pasados. Su vieja trompeta acompañará al coro rebelde integrado por Don Pedro Albizu Campos, José Antonio Corretjes, Eugenio María de Hostos, Blanca Canales y Lolita Lebrón, felices por la noticia. Todos y todas ellas, con el puño en alto y abrazando la bandera por la que tanto han dado, incluso su vida, hoy se suman a la celebración. No es para menos, un hermano de sangre, tenaz, inclaudicable guerrero dispuesto a jugarse siempre por los mas humildes, le ha ganado la pulseada al Imperio.


No es la OTAN sino la izquierda la que está «obsoleta» por Manlio Dinucci ... y mucho mas

 "...Voces influyentes de la izquierda europea se unieron a la protesta anti-Trump «No Ban, No Wall» –promovida desde Estados Unidos– olvidando el muro franco-británico de Calais contra los inmigrantes y sin mencionar el hecho que la causa del éxodo de refugiados son las guerras en las que han participado los países europeos de la OTAN .

Se ignora el hecho que en Estados Unidos la medida de prohibición bloquea la entrada de personas provenientes de los países –Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán, Yemen e Irán– contra los que Estados Unidos ha librado desde hace más de 25 años guerras abiertas y/o secretas, de personas a las que hasta ahora se concedían visas fundamentalmente por razones que no son humanitarias sino sobre todo para crear en Estados Unidos comunidades de inmigrantes –seguiendo el esquema de los exiliados anti-castristas– al servicio de las estrategias estadounidenses de desestabilización contra sus países natales..."

Manlio Dinucci estima que la izquierda europea ha perdido sus valores: denuncia –sin entenderlas– las restricciones estadounidenses a la inmigración pero se compromete a elevar los gastos militares en interés del Imperio.

La no violencia: mito y realidades por Domenico Losurdo... y mucho mas

"...Marie-Ange Patrizio: Queda el hecho de que Liebknecht acaba por saludar la violencia de la Revolución de Octubre, dirigida por Lenin.


Domenico Losurdo: No hay que perder de vista que al principio de la Primera Guerra Mundial, Lenin, lejos de celebrar como Gandhi el valor de la vida militar y de la lucha en el frente, expresa su «profunda amargura».


La esperanza, que reviste un carácter moral antes de ser de carácter político, renace en él gracias a un fenómeno que pudiera quizás frenar la infernal máquina de la violencia: se trata de la «fraternización entre los soldados de las naciones beligerantes, incluso en las trincheras». Lenin escribe: «Está bien que los soldados maldigan la guerra. Está bien que exijan la paz. La fraternización puede y debe convertirse en fraternización en todos los frentes. El armisticio de hecho en un frente puede y debe convertirse en armisticio de hecho en todos los frentes».


Desgraciadamente, esa esperanza no se cumple. Los gobiernos beligerantes tratan la fraternización como una traición. Es en ese momento que se plantea la necesidad de escoger, no ya entre la violencia y la no violencia, sino más bien entre la violencia a través de la continuación de la guerra o la violencia de la revolución llamada a poner fin a una carnicería carente de sentido..."

NÉSTOR KOHAN: "SOLO NUEVAS REVOLUCIONES SOCIALISTAS PUEDEN CAMBIAR EL RUMBO SUICIDA DE LA HUMANIDAD". Entrevista al militante marxista y filósofo argentino .. y mas

Marcela Paolucci entrevistó al militantey filósofo marxista argentino Néstor Kohan, creador de la Cátedra Ché Guevara. "Nos encontramos - opina Kohan - una transición incierta del capitalismo imperialista en crisis aguda a una forma social aún más bestial, feroz, cruel y despiadada del mismo sistema mundial capitalista (...).
   - Marcela Paolucci: ¿Qué época vivimos?



  - Néstor Kohan: ¡Excelente pregunta! No podemos comprender nuestra pequeña cotidianeidad haciendo abstracción del mundo histórico global que habitamos. Vivimos una transición incierta del capitalismo imperialista en crisis aguda a una forma social aún más bestial, feroz, cruel y despiadada del mismo sistema mundial capitalista, en la cual se han fracturado las barreras sociales que encarrilaban e institucionalizaban los poderes destructores del capital. El muro grotesco y patético que pretende construir hoy Estados Unidos en la frontera con América Latina, para domesticar y encorsetar el flujo de fuerza de trabajo es, parafraseando a un viejo rebelde de Asia, un muro de papel.

Video. Sabino Cuadra «La represión existente en Euskal Herria ha pasado el Ebro y se ha extendido por todo el estado».La entrevista del mes y mas...


Sabino Cuadra es abogado y sindicalista. Estudió la carrera de Derecho y tras finalizar los estudios trabajó durante algunos años como abogado laboralista, entre 1974 y 1979. En 1979 entró a trabajar como funcionario de la Diputación de Navarra (posteriormente Gobierno de Navarra), siendo asesor jurídico de la misma. Cuadra ha sido funcionario de la administración navarra hasta que accedió a la jubilación en 2010, con 61 años de edad.





LAS PENSIONES. COMUNICADO. ...si lo que planteamos es económicamente factible, pero imposible políticamente, es porque es una cuestión de poder político...... y mucho mas

 LAS PENSIONES. COMUNICADO DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD. (ASUMIDO Y DIFUNDIENDOSE POR LA UL DEL SAT-SANLUCAR entre otros)
"...exigencia inmediata debe ser la derogación de las reformas de las pensiones de PP y PSOE, el rechazo del Pacto de Toledo y la exigencia de que todo el sistema de pensiones (pensión mínima de 1.080 euros) esté garantizado por los Presupuestos Generales del Estado


Esta reivindicación es perfectamente factible desde el punto de vista económico..."


"...El dato más demoledor es que la productividad por persona ocupada, en el Estado español, entre 1976 y 2015 ha crecido un 61%.


¿Dónde ha ido esa riqueza producida por la clase obrera? ..."


"...si lo que planteamos es económicamente  factible, pero imposible políticamente, es porque es una cuestión de poder político y, en definitiva, de la clase social que detenta ese poder..."

- NO AL PACTO DE TOLEDO. 
- PENSIONES PUBLICAS DIGNAS.
- DEROGACION DE LAS REFORMAS LABORALES.
- AMNISTIA Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
- NO AL PAGO DE LA DEUDA
- NO A LOS RECORTES. 
- ¡ FUERA LA U.E Y EL F.M.I !

 


VIDEO: Comenzaron las coplas del Carnaval de Cádiz. Chirigota “Los del Planeta rojo rojo pero muy rojo”...y mucho mas





AUDIO Y VIDEO: IMPERDIBLE CHARLA COLOQUIO EN TREBUJENA: PALESTINA, DEL "PROCESO DE PAZ" A LA LUCHA CONTRA EL APARTHEID. EL NECESARIO CAMBIO DE PARADIGMA. x M.LANDI Y S.AL-KHOULI... Y MUCHO MAS





PUEDES DESCARGARTE EL AUDIO AL MOVIL, A CUALQUIER REPRODUCTOR Y ESCUCHARLA... NO NECESTAS ESTAR DELANTE DEL ORDENADOR HORA Y MEDIA. "...Partiendo de las trampas del paradigma del "proceso de paz" creado a partir de los Acuerdos de Oslo, María se enfocó en el sionismo como proyecto colonial europeo, y en la lucha palestina por la autodeterminación como una lucha anticolonial y anti-apartheid.
En ese sentido, considera la realidad de toda la Palestina histórica, del Mediterráneo al Jordán, y al hablar del pueblo palestino se refiere a los 11-12 millones de personas que viven en los territorios ocupados, en lo que hoy se llama "Israel" y en los campos de refugiados y el exilio. Su análisis se centrará en el cambio de paradigma que se está procesando en la última década, gracias sobre todo a la aparición y el discurso del movimiento BDS, al que considera la estrategia más efectiva y concreta de materializar hoy la solidaridad con la causa palestina..."



La factura de la luz: un ejemplo de robo a mano armada. editorial revista PIM PAM PUM de RR.VV. nº 18 ...y mucho mas

https://issuu.com/laredroja/docs/rrvk_n18_web
"...una de las reivindicaciones centrales es la expropiación y la socialización de todas las empresas que producen bienes y servicios de primera necesidad – empezando por las eléctricas - , de la banca y de todos los recursos naturales. Al respecto, merece la pena recordar que Podemos defendía la nacionalización de las eléctricas en las elecciones europeas de 2014, que ya en 2015 era sustituida por la alusión genérica – que hasta el PP firmaría_ de “mejorar el sector eléctrico”.

Al tiempo que sostenemos esas reivindicaciones es preciso fortalecer la resistencia mediante la lucha concreta para detener cada desahucio, por resolver materialmente el derecho a la luz o al agua en cada barrio (mediante “enganches” organizados y defendidos colectivamente), por comedores escolares gratuitos, etc.; y para ello hay que organizarse en cada manzana de casas, en cada lugar de trabajo o de estudio. En definitiva, preparar nuestro poder, nuestra fuerza, esa que es invencible cuando el pueblo se organiza."

Nº 11 de la Revista de Red Roja. (Enero 2017) PARA LEER, DEBATIR, DIFUNDIR... Y MUCHO MAS

https://es.scribd.com/document/336832884/N%C2%BA-11-de-la-Revista-de-Red-Roja-Enero-2017
.....que este granito de materia más o menos gris sirva al (siempre verde) árbol de la lucha, parafraseando esa sentencia de Goethe que tanto gustaba a Marx. Salud.



"...En los últimos tiempos, coincidiendo con un bajón en las movilizaciones, venimos advirtiendo acerca de las falsas “salidas de crisis”. Máxime en un país cuyo gobierno es experto en autoimponerse las “obligaciones” de la UE antes de que se las impongan, a fin de no parecer “intervenido”..

Y MUCHO MAS AQUÍ

*********


Logo Corresp_Obreros8x8

Envía aquí tus crónicas, informaciones… 
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Corresponsal obrerx EN EL FACHABOOK

En twitter elcorresponsalobrerx


Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas 

Comentarios