Marchar entre el pueblo para que imponga su solución.3 de diciembre, Manifestación en Cádiz. Marchas de la Dignidad ... y





 "...Las Marchas de la Dignidad llaman a movilizarse a nivel estatal contra un nuevo paquetazo de recortes sociolaborales que se suman a los que se aplican desde hace años, siguiendo el mandato de la Unión Europea. La soga del pago de la deuda odiosa ha pasado en nada de tiempo del 35% de lo que se produce en todo el Estado a más del 100%; evidentemente no porque se gaste más en servicios sociales. Venimos diciendo que nos han declarado una guerra social. No se trata de repetirnos, sino de extraer de estos últimos años experiencias. Quienes nos machacan han sacado las suyas. No podemos quedarnos atrás. Hay que ganar en eficacia para acumular fuerzas: para resistir, tejer redes de solidaridad (solo el pueblo salva al pueblo) y finalmente vencer..."

Como ya sabéis, el próximo sábado 3 de diciembre, tendrá lugar la movilización convocada desde la Coordinadora del 22M de Cádiz (en el marco de la convocatoria estatal de las Marchas de la Dignidad) por las reivindicaciones contra los recortes y por los derechos fundamentales PAN, TRABAJO, TECHO, DIGNIDAD ¡NO AL PAGO DE LA DEUDA!

La manifestación sale del Cerro del Moro (Avda/ Lacave esquina c/ Alcalde Blázquez) a las 12:00h.


Marchar entre el pueblo para que imponga su solución

Sábado 3 de diciembre, Manifestación en Cádiz. Las Marchas de la Dignidad llaman a movilizarse a nivel estatal contra un nuevo paquetazo de recortes sociolaborales que se suman a los que se aplican desde hace años, siguiendo el mandato de la Unión Europea. La soga del pago de la deuda odiosa ha pasado en nada de tiempo del 35% de lo que se produce en todo el Estado a más del 100%; evidentemente no porque se gaste más en servicios sociales. Venimos diciendo que nos han declarado una guerra social. No se trata de repetirnos, sino de extraer de estos últimos años experiencias. Quienes nos machacan han sacado las suyas. No podemos quedarnos atrás. Hay que ganar en eficacia para acumular fuerzas: para resistir, tejer redes de solidaridad (solo el pueblo salva al pueblo) y finalmente vencer. No hemos organizado esta movilización para que sea una más. Tras un largo periodo de expectativas electorales, entramos en un nuevo periodo donde, más que nunca, las movilizaciones tienen que servir para realmente empoderar al pueblo que sufre

Llamamos a todos los colectivos y sectores en lucha a hacer de este 3 de diciembre una apuesta de trabajo para mejorar la unificación de todas las luchas sociales y laborales; concretamente al sindicalismo alternativo para que se haga presente como BLOQUE COMBATIVO DE CLASE. Retomando el hilo de lo mejor de nuestra historia reciente, es nuestra voluntad relanzar la Plataforma contra la Crisis-22M para centramos en “marchar” en el seno de nuestro pueblo más sencillo. Porque solo de él puede salir “el martillo verdugo de esta cadena” (Miguel Hernández) que nos esclaviza. Esa cadena que comienza con el paro y esos contratos basura que impiden además la mínima defensa sindical. ¿Y quién si no el barro popular para edificar la solución ante tanto desahucio, infravivienda y exclusión social? Viendo el descaro con que se gastan recursos multimillonarios en “salvar” banqueros, capitalistas y pagar sueldazos a mercenarios de la politiquería, y encima cada vez nos reprimen y nos aMORDAZAn más, sólo podemos confiar en la fuerza de nuestra unidad y autoorganización independiente para “imponer nuestra solución a una crisis que no es nuestra”. No conseguiremos nada sin presión de abajo. Y esta se construye día a día, tajo a tajo, barrio a barrio. Hacerlo es vencer.

¡¡UNIDAD Y PODER POPULAR YA!!

 

Próxima reunión 22M Cádiz:   lunes 12 diciembre a las 18:00 en Sindicatos 

LAS MARCHAS EN MARCHA: NO AL PAGO DE LA DEUDA. PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD... Y MAS

LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD EN MARCHA, 
CONVOCATORIAS, DOCUMENTOS, PROGRAMA...
CONTRA LA REPRESIÓN, AMNISTÍA. NO AL PAGO DE LA DEUDA.  PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD...

El 3 de Diciembre volvemos a las calles

La lucha es el único camino

"...Hoy se confirma lo que ya sabíamos: se recuperará poco más del 5% de los 200.000 millones de euros de dinero público (¡¡el 20% del PIB!!) puestos a disposición de los grandes bancos y multinacionales. Es el pago de esa Deuda Pública a estafadores y especuladores y el cumplimiento de los objetivos de déficit, los que están consagrados como prioridad absoluta por el artículo 135 de la Constitución. Y, por encima de todo, esa Deuda es la camisa de fuerza mediante la que la UE impone a todas las administraciones públicas , privatizaciones y desmantelamiento de servicios públicos, nuevas contrarreformas laborales y mayores recortes a las pensiones. Se impone una evidencia: no hay soberanía ni políticas alternativas si aceptamos pagar la Deuda y seguimos en el Euro..."
Continua leyendo aqui » 

************


 ULTIMAS PUBLICACIONES DEL BLOG

VIDEOS FORO: LUCHAS SINDICALES EN ANDALUCIA Y FRANCIA ORG.x IZAR-Cadiz ... Y MUCHO MAS

 

Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s. x Tiempo de lucha... y mucho mas

El aumento de la represión, en paralelo a la profundización de la crisis económica y social en que nos encontramos, no debe analizarse como un fenómeno casual producido por los delirios de algunos ministerios, la influencia de empresas productoras de equipamiento represivo en el gobierno de turno y ni siquiera como una tendencia intrínseca a gobiernos más o menos de derechas. Estas explicaciones no alcanzan a explicar la realidad sustancial de la represión como una herramienta de la clase dominante, no confundir con el gobierno de turno, para mantener su dominación por medios que van más allá de los políticos o económicos cuando con ellos ya no alcanza.




La Deuda y los cuentos para no mencionar su pago... y mucho mas

 "...En cualquier caso, esto de la “deuda odiosa” no sólo ocurre en España. Bueno señalarlo porque no habría política de liberación social si se limitase a quitar a Rajoy y no estuviera dispuesta a enfrentarse a los “hombres de negro” enviados por la Europa imperial, tal como se vio el año pasado en Grecia. Negarlo es marear la perdiz. E ir gastando semillas en sembrar politiquería y desmoralización. Las partidas se ganan desde mucho antes de que parezca que se pueden ganar. Desde luego, no contándonos tonterías porque resulte muy difícil llegar a la portería de enfrente..."

 

Revista Pim Pam Pum nº 17 + informe de R.R. sobre la L.O. 2/2012. El final de cualquier soberanía y el arma de destrucción masiva de los servicios públicos. y ....

Editorial de la revista Pim Pam Pum.nº 17 +  Informe de Red Roja sobre la Ley Organica 2/2012. El final de cualquier soberanía y el arma de destrucción masiva de los servicios público "... Así funciona eso que ellos llaman “democracia”, gobierna quien recaba más apoyos (del poder económico) e independientemente de los programas.

Ahora bien, si el gran golpe -como es sabido- nos lo dieron sembrando fascistas en el 36, más recientemente, en agosto de 2011, el golpe fue perpetrado no solo por el PP, sino ante todo por el gobierno de Zapatero al introducir en el artículo 135 de la Constitución la “prioridad absoluta” del pago de la Deuda y el cumplimiento de los objetivos de déficit marcados por la Unión Europea. Y ante esta tenaza que acogota a la clase obrera y sectores populares, obligando a todas las administraciones públicas a ir reduciendo el gasto social y el empleo público para pagar una deuda que, como bien sabemos, se ha generado transfiriendo cientos de miles de millones de euros a la banca y a las empresas privadas, nadie en el PSOE dijo nada. Nadie gritó ¡traidores!, ni hubo concentraciones de militantes a las puertas de la sede. De hecho, todavía hoy Pablo Iglesias sigue declarando su admiración por Zapatero, “el mejor presidente de la democracia”. ¿Mejor? ¿Democracia?..."

Carta del preso político Georges Abdallah (Lleva 33 años encarcelado).... y mucho mas

"...A pesar de estos muros abominables, de la alambrada de púas y de las garitas, el eco de vuestra concentración hoy ha suscitado una atmósfera muy particular que ha despertado el entusiasmo y la humanidad. Por este motivo, esto ha sido muy diferente de la cotidianeidad mortífera de la vida en la cárcel… sin duda, camaradas, debéis saber que es también gracias a estas iniciativas solidarias por lo que podemos seguir resistiendo en pie en estos siniestros lugares. Años, muchos años de cautiverio, me reafirman en la creencia de que ante la política de exterminio que están sufriendo los revolucionarios encarcelados, siempre está la movilización solidaria desarrollada desde la lucha anticapitalista y antiimperialista que puede aportar el más significativo apoyo a nuestros camaradas encarcelados y fortalecer su resistencia..."
Cárcel de Lannemezan, (Francia), 22 octubre 2016  
Queridos-as camaradas, queridos-as amigos,
 

Revista Cuba+ número 18: Coincidiendo con el aniversario del desembarco del Granma, editorial ... y mucho mas 

 

Discurso de Lenin, hoy 7 de noviembre; en el aniversario de la revolución obrera y campesina en Rusia... y mucho mas

A principios de 1917 todavía en Rusia reinaba el Zar. Ocho meses después las masas revolucionarias tomaban el poder. La historia no conoce un cambio tan radical, sobre todo si se tiene en cuenta que Rusia era una nación de ciento cincuenta millones de habitantes.


Video "Ante la situación política actual ¿Qué hacer?" Nines Maestro y Manuel Blanco Chivite

Conferencia, en la sede del CAUM, sobre: "Ante la situación política actual, ¿qué hacer?. Intervenciones de Nines Maestro (Militante de Red Roja) y de Manuel Blanco Chivite (Escritor, editor y miembro de la Comuna de presos del franquismo). Moderadora del acto Teresa Galeote (CAUM)



¿POR QUÉ NI SINDICATOS NI PARTIDOS SITUAN LA "BATALLA SALARIAL" EN EL CENTRO DE LA ATENCIÓN SOCIAL?

POR MÁXIMO RELTI / PARA CANARIAS SEMANAL.ORG
  
La guerra sin cuartel en contra de los salarios no tiene que ver nada con la crisis
      Resulta sorprendente constatar cómo  el capital ha abierto en toda Europa  una guerra sin cuartel en contra de los salarios, sin que ni sindicatos ni políticos de "izquierda" hayan sido capaces de situar esta confrontación en el centro de la atención de la sociedad.

Charla explicativa en Zaragoza, de la experiencia de lucha de la clase obrera francesa, contra las reformas capitalistas de Hollande.... y mucho mas

Por la organización, unidad social y sindical, para luchar contra este Sistema. Fotos y contenido de la charla explicativa en Zaragoza, de la experiencia de lucha de la clase obrera francesa, contra las reformas capitalistas de Hollande.
 
Las charlas realizadas en Barcelona, Zaragoza y Madrid, los días 24, 25 y 26 de Octubre, organizadas por el Bloque Combativo, compuesto por sindicatos de clase y coordinadora social a nivel del estado español (Solidaridad Obrera, CGT, Baladre, CO.BAS, IA, SAS, AST y CSC) y con la participación del sindicato de clase francés Solidaire, han servido para trasmitir la experiencia de lucha, organización y unidad, que la clase obrera de Francia, ha demostrado contra las políticas capitalistas que el gobierno “socialista” de Hollande quiere aplicar al pueblo Francés.

Apuntes para el análisis internacional. Vicente Sarasa... y mucho mas

Una introducción necesaria como primera entrega Desde hace bastante tiempo vengo expresando en determinados ámbitos militantes una preocupación por el análisis desenfocado de la situación internacional que se está haciendo en sectores cercanos y que, a mi entender, perjudica al propio trabajo que tenemos que llevar a cabo. Concretamente, donde veo más problema es en todo lo referente a Oriente Medio y al “mundo del Islam”, que no en balde constituye la zona de mayor desestabilización y de guerras inducidas por el imperialismo desde hace dos décadas; una desestabilización que, después de años sembrando lejos tanto sufrimiento, ha terminado por acarrear consecuencias en forma de ataques en las propias metrópolis del “primer mundo”, conllevando el fortalecimiento de las políticas antiterroristas a todos los niveles, incluido el mediático, lo que nos obliga a un mayor esfuerzo de clarificación en el campo occidental al aumentar sobremanera la intoxicación y agresión precisamente mediáticas.
 

Cuando la indignación se calcula para canalizarla. Vicente Sarasa ...y mucho mas

Entre las “fuerzas del cambio” se dice que HOY (por ayer) ha dejado el PSOE los valores socialistas. Dios mío, como no cambiemos las fuerzas, lo que nos espera MAÑANA. Tragedia griega ya en caricatura. Como diría el Maestro. Pero no el de Judea.


Como el PSOE ha traicionado al pactar con la derecha es que durante los 80 y 90, y luego con el Zapatero-art. 135, hizo políticas de izquierdas. Vaya, vaya, vaya ceremonia de la confusión calculada… Para los que “perdieron” la Transición (un honor, no haber ganado nada con ella), ya se sabía que el PSOE ni siquiera traicionó con aquel manejador-volteador de líder que era ese Felipe que todo lo reconvertía: las palabras y las vidas obreras. El PSOE, ¿traicionar? Vamos a dejarlo en engañar-de entrada… un montón. No sólo con la OTAN. Por cierto, hablando de engaños, a ver si ahora estamos asistiendo a una reedición de los mismos. Y a ver si lo que hay es mucha frase gratuita que responde a luchas por cuota de poder más interno que otra cosa.

MARTES 1 DE NOV. 12.30hrs, en el SAT-Sanlucar: Jornada de convivencia contra la represión. DOSSIER y mucho mas

Crónica y videos del homenaje a los trabajadores exDelphi a los 1000 días de su encierro... y mucho mas

El homenaje a los trabajadores exDelphi se desarrolló  en el local recuperado por ellos, hoy la casa del pueblo, en el edificio de los sindicatos, en Cadiz.



Este sábado 22 de octubre ha tenido lugar un emotivo homenaje a los compañeros exDelphi coincidiendo con que se cumple el día 1000 de la ocupación del Edificio de los Sindicatos en Cádiz, en protesta por los sucesivos incumplimientos de los acuerdos adoptados y de las promesas realizadas por la Junta de Andalucía. El

¡Amar es combatir! (al Che) Maité Campillo. ...y mucho mas

"...Sólo existe un sentimiento mayor que el amor hacia la libertad, que es el odio a quien te la quita (Che)..."
Cuando Guiteras ocupa el cargo de Secretario de Gobernación y Defensa en el Gobierno revolucionario de 1934, una vez más se hace presente la amenaza de intervención de los EEUU a Cuba desde la Base Naval de Guantánamo:


Guiteras: ¿Cuántos hombres usted tiene?


Teniente: Ciento veinticinco y dos ametralladoras.


Guiteras: Al primer marine yanqui que desembarque ábrale fuego sin pensarlo mucho.

*********


Logo Corresp_Obreros8x8

Envía aquí tus crónicas, informaciones… 
elcorresponsalobrerx@gmail.com


Corresponsal obrerx EN EL FACHABOOK


En twitter elcorresponsalobrerx




Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas

Comentarios