Informaciones recientes, opinión..., enlaces a algunos de los medios de nuestra clase

INSURGENTE.ORG. Tu diario de izquierdas que te cuenta lo que no quieren que sepas. 


 

¿No hay nadie en “Unidos Podemos” que no vea al PSOE como su aliado natural?

Hubo un tiempo en que Julio Anguita, máximo dirigente del PCE e IU en ese momento, popularizó lo de ...


Los cúpula de la Justicia lamenta que pensemos que sus decisiones están politizadas y amenaza a Cataluña
El Presidente del TRIBUNAL SUPREMO y EL CONSEJO GENERAL del PODER JUDICIAL es nombrado y ...


Holanda. Una manifestación esperó a Netanyahu para decirle “criminal de niños” palestinos
El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, ha sido recibido con protestas durante su ...



Londres. Protesta antirracista hizo suspender todos los vuelos
El aeropuerto de la capital británica de Londres ha tenido que suspender este martes todos ...






Argentina. Gobierno insiste; ahora sugiere aumento de 203% en tarifa de gas

El Gobierno argentino planteará en la próxima audiencia pública un alza del 203 % en ...






Brasil. Trabajadores rurales ocupan Ministerio y piden salida de Temer

Miles de trabajadores rurales han ocupado la sede del Ministerio de Hacienda de Brasil para ...

Y se quedarán tan panchos… “Advierte la iglesia: Hombres que cocinen pueden volverse gays”

La Iglesia Evangélica Pentecostal Renacimiento, con sede en Chile, hizo pública una postura radical en ...

“Sin novedad en El Alcázar”: Apología del fascismo en TVE

 

Coca-Cola acusada de financiar el asesinato de sindicalistas en Colombia

Economía de mercado. Libertad para hacer negocios

 

García Albiol, y un tuit que vuelve a demostrar su odio al emigrante

Su trayectoria al frente del municipio de Badalona no dejaba dudas, sus intervenciones en el ...
 

El Líder de la Revolución Islámica de Irán emite un mensaje en relación con Hach ‎‎2016, donde recuerda la tragedia de Mina y reprueba la actuación de Riad.‎ El texto completo del mensaje del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dice así: En el nombre de Dios, …


Jorge Hernández, afiliado a Ciudadanos en el año 2006 y jefe de prensa en la campaña de las Municipales de 2007 en Salamanca (única agrupación junto a Alicante de fuera de Cataluña que se presentó a tales comicios) ha presentado su baja en este partido y asegura que otros afiliados también lo han hecho...


Hay negocios y negocios. El que verán en esta web es perfectamente legal. Va dirigido a un tipo de “personas” que será difícil convencerlas que dejen de consumir el producto. Se aceptan ideas.





El siguiente informe mensual fue compilado por cuatro organizaciones palestinas que trabajan en el tema de los presos: el Comité de Asuntos de los Presos, la Sociedad Palestina de Presos, la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Presos Addameer y el Centro Al Mezan de Derechos Humanos.


Unos 250 tractores y más de 70 camiones han bloqueado las principales rutas de la ciudad francesa de Calais para pedir el cierre del mayor campo de refugiados del país. La doble protesta de transportistas y de agricultores franceses ha iniciado este lunes para obligar a las autoridades a desmantelar lo antes posible el campamento de inmigrantes …


Miles de estudiantes chilenos acompañados de sus familias marcharon en varias ciudades del país. Reclamaron al Gobierno el fin de los créditos educacionales. La denominada Marcha de los Endeudados recorrió Santiago (capital) y otras ciudades chilenas. Una protesta en rechazo al Crédito con Aval del Estado (CAE), que según los indignados, ha dejado a más …

Criticar a un icono global de la paz, la fe y la caridad no es fácil. Pero es lo que ha hecho el doctor Aroup Chatterjee durante gran parte de su vida: es uno de los críticos más visibles de la Madre Teresa de Calcuta. Chatterjee, un médico de 58 años, reconoció que su lucha ha …

insurgente.org. Tu diario de izquierdas.

 *********


http://canarias-semanal.org/

IU acelera su propio proceso de descomposición


GARZÓN ANUNCIA UNA POSIBLE COALICIÓN CON "C`s", Y LAS BASES PARA LA CONSTITUCIÓN DE "UNA NUEVA FORMACIÓN POLITICA"

 

Se reproducen las campañas genialmente denunciadas en "Plácido", por Luis García Berlanga

LOPESAN PUBLICITA SU CARIDAD: PRESUME DE ALIMENTAR A MÁS DE 20.000 CANARIOS

"Siente un pobre a su mesa" es el título que, originalmente, pensó el director de cine Luis García Berlanga para su genial comedia "Plácido", en la que denunciaba la hipocresía de campañas ideadas para lavar conciencias y con ánimo publicitario. Una realidad que no parece haber cambiado excesivamente más de cincuenta años después (...).

 


"El coste medio para evitar la cárcel asciende a los 2.000 dólares"

EE.UU.: LOS NIÑOS POBRES CONDENADOS A PRISIÓN POR NO PODER PAGAR LOS COSTOS JUDICIALES (VÍDEO)

Los niños son las principales víctimas del inhumano sistema de Justicia norteamericano. A la conocidísima práctica de condenar como adulto a menores de edad se suma ahora una nueva modalidad, que vulnera los más elementales derechos de los infantes (...).
 
ECOLOGISTAS: "EL IMPRESIONANTE CURRICULUM DE SORIA" "Fue el ministro que amenazaba con multas increíbles e imponía el tristemente célebre “Impuesto al Sol”." 

"El descaro del PP no basta para explicar esta decisión. Los populares pueden ser sinvergüenzas, pero no son estupidos"
¿QUIÉN HA COLOCADO, REALMENTE, A JOSÉ MANUEL SORIA EN EL BANCO MUNDIAL?
La elección del ex ministro José Manuel Soria, por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, para representar a España en el Banco Mundial como Director Ejecutivo, con un salario de 226.000 euros anuales libres de impuestos, ha caído como una auténtica bomba postvacacional. Pero, ¿cómo es posible que justo en este momento el PP se haya atrevido a tomar esta decisión con un político que tuvo que dimitir, tras descubrirse que poseía sociedades en paraísos fiscales? ¿Se puede explicar, como afirman algunos, simplemente por la "desvergüenza" de los dirigentes del Partido Popular?



Defensora del sufrimiento de los pobres y amiga de sangrientos dictadores
MADRE TERESA DE CALCUTA: EL ÚLTIMO GRAN FRAUDE DE LA IGLESIA CATÓLICA (VÍDEO)


El pasado fin de semana, el papa Francisco proclamaba "santa" a la madre Teresa de Calcuta. Ante más de 100.000 personas congregadas en la plaza de San Pedro, Bergoglio destacó la figura de la religiosa. Pero, ¿fue realmente ejemplar la vida de esta mediática monja?

Entre los desaparecidos también hay clases
14.000 DESAPARECIDOS ANUALES EN ESPAÑA ¿CUÁL ES LA EXCEPCIONALIDAD DE DIANA QUER?

¿Quién no conoce a estas alturas la imagen y pormenores biográficos de Diana Quer, la joven desgraciada y misteriosamente desaparecida la semana pasada en una localidad pontevedresa? Pero sabía usted que, solo unas horas antes había desaparecido también otro joven de Pontevedra (...).
Los "escuálidos" invierten las divisas que les da el gobierno de Maduro en lujosas masiones madrileñas
LA BURGUESÍA VENEZOLANA SE APROPIA DEL MERCADO INMOBILIARIO DE MADRID
Según informa, Ivan Alvarado, de la agencia Reuters, los capitalistas venezolanos se han convertido en los principales compradores de propiedades inmuebles de lujo en Madrid. El asunto resulta aparentemente paradójico, pues ¿cómo es esto posible en un país afectado por una crisis economica tan fuerte como la que se anuncia? En Venezuela, el 97% de las divisas disponibles las genera la industria petrolera, que es cien por cien estatal. Ello significa que el sector privado no produce dólares. Los empresarios venezolanos deben solicitar divisas al Estado, que es el que se encarga de otorgarlas (...). 
Pasando por el Ministerio del Interior de los GAL
RAFAEL DEL RÍO: DE LA BRIGADA POLÍTICO-SOCIAL A LA PRESIDENCIA DE CÁRITAS
Todos los caminos conducen a Roma. Hasta los más tortuosos. Rafael del Río, presidente de Cáritas desde hace doce años, puede jurarlo en nombre de su Dios. El tortuoso camino que emprendió en la policía franquista junto a su Brigada Político-Social y que algo después le hizo pasar por el Ministerio del Interior de los GAL (....).

Nuevo libro de Salim Lamrani sobre el Líder histórico de la Revolución Cubana
FIDEL CASTRO, HÉROE DE LOS DESHEREDADOS
Personaje controvertido en Occidente, donde es fuertemente criticado, Fidel Castro es admirado en cambio -escribe Salim Lamrani - por los pueblos de América Latina y del Tercer Mundo, que lo consideran un símbolo de la resistencia a la opresión (...). 


Marcharán de nuevo contra el lucro de los bancos en la educación
LOS ESTUDIANTES CHILENOS YA NO CREEN EN LAS PROMESAS DE BACHELET
Los estudiantes chilenos salieron de nuevo a las calles para demostrar su descontento con la forma en que los bancos se lucran con la educación pública en el país, en una marcha nacional en protesta contra las políticas con fines de lucro en el sistema educacional (...).


Convocada por los Movimientos Pro Amnistía
LA GUARDIA CIVIL TOMA LA LOCALIDAD NAVARRA DE ETXARRI E IMPIDE UNA MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LOS PRESOS VASCOS (VÍDEO)
Pese al extraordinario dispositivo represivo montado el pasado sabado por las fuerzas de seguridad del Estado en el pueblo navarro de Etxarri, la manifestación convocada por los Movimientos Pro Amnistía por la libertad de los presos políticos vascos enfermos, diferentes conatos de manifestación produjeron en las calles de la localidad (...).



Apuntes para una aproximación crítica a los Acuerdos de La Habana
¿REALMENTE SE HA FIRMADO LA PAZ EN COLOMBIA?
Con la orden dictada el pasado domingo desde La Habana por el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), Rodrigo Londoño -Timochenko-, se hacía oficial el “cese al fuego definitivo” de la guerrilla y su transformación en “movimiento político”. Pero... ¿significará realmente esa declaración que ha 'estallado' la paz en Colombia? 

Pese a su "preocupación" por los DD.HH., olvida denunciar los miles de desaparecidos que hay en su país
"FHER", LÍDER DE "MANÁ", APOYA LA MOVILIZACIÓN DE LA DERECHA GOLPISTA DE VENEZUELA (VÍDEO)
Los integrantes del grupo mexicano "Maná" se presentan a sí mismos como artistas "de izquierdas", preocupados por las causas sociales y el medioambiente. Sin embargo -escribe nuestro colaborador Juan Andrés Pérez Rodríguez - la realidad es bien diferente. Se destacan, en realidad, por su participación activa en las campañas contra los gobiernos progresistas de Latinoamérica. Particularmente - denuncia Pérez Rodríguez - contra el de la República Bolivariana de Venezuela. En un vídeo grabado para la ocasión, y reproducido por la esposa del golpista Leopoldo López, el líder de la banda, Fher, realizó un llamamiento a participar en la última movilización de la oposición derechista. (....). 

Se reinicia una nueva "campaña de la ceja" ante el desconcierto y bochorno general
LA "TROUPÉ" SOCIALDEMOCRATA PIDE AHORA UN GOBIERNO PSOE, CIUDADANOS Y PODEMOS
Ante la más que probable imposibilidad de los ultraconservadores del PP para lograr los apoyos parlamentarios requeridos para poder formar gobierno, la troupé de la socialdemocracia vergonzante española se han sumado a un viejo "manifiesto" publicado hace ya unos meses, en el que se pedía la conformación de una mayoría "reformista", integrada por el PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos (...). 

Solo Camboya supera al Estado español en este trágico récord
ESPAÑA, EL SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO CON MÁS DESAPARECIDOS En España hay, como mínimo, 114.226 personas desaparecidas por la represión franquista. Es una de las pocas cifras exactas que se maneja en un tema – escribe Ander Cortázar - – que pocas veces ha sobresalido a primera escena política (...).
********* 
http://kaosenlared.net/

Honduras: “El Estado y la imposición del modelo extractivista son responsables del asesinato de Berta”
Publicado: Tue, 06 Sep 2016 12:42:16 +0000 Entrevista con Tomás Gómez, coordinador interino del Copinh

Venezuela. Septiembre 1 y CLAP (X)
Publicado: Tue, 06 Sep 2016 12:03:28 +0000 La oposición nacional e internacional fijo como fecha septiembre 1, para promover un conjunto de acciones que obligue al gobierno nacional a claudicar en la potestad otorgada por el pueblo venezolano el 14 de abril del 2013, a través del voto universal directo y secreto.

Brasil. São Paulo: Mar de gente no maior protesto contra Temer
Publicado: Tue, 06 Sep 2016 11:56:09 +0000 Quantos eram? Se depender da imprensa, nunca vamos saber, porque o Datafolha não faz mais seus cálculos de manifestantes e a Polícia Militar agora não divulga nem estimativas - Ricardo Kotscho

Camino del Averno en mí MEXIQUE-RANCHO. Una Visión y una Interpretación. Clasificaciones, Escalas, Mediciones… LA NETA y los Cabrones Mandamases…
Publicado: Tue, 06 Sep 2016 11:52:59 +0000 “Señalamientos de conflictos de interés, que incluso involucraron al titular del Ejecutivo, así como denuncias de corrupción (Peña Nieto)… ORALE! A lo Cabrón nos la han soltado… IMPUNIDAD GARANTIZADA pa que nos cargue la… ¿Una burla o amenaza el MENSAJE?

Brasil. Moro prende Léo Pinheiro.Pra que serve o ex-da OAS? [Vídeo]
Publicado: Tue, 06 Sep 2016 11:44:16 +0000 Alvo da Operação Greenfield,Pinheiro,ex-presidente da OAS na delação premiada, acusava Aécio Neves de cobrar propina na Cidade Administrativa e José Serra no Rodoanel,no âmbito da Lava Jato

Colombia: El desplome uribista
Publicado: Tue, 06 Sep 2016 11:13:12 +0000 Con pocos dias de recorrido la campaña por el Si a la paz y la vida en el Plebiscito del 2 de octubre desbarata la mentira de la ultraderecha uribista.

Alertan de que hoy lunes podrían empezar las prospecciones en Doñana
Publicado: Tue, 06 Sep 2016 09:13:29 +0000 EQUO Andalucía ha alertado este domingo de las intenciones de Gas Natural, que pretendería iniciar las prospecciones en Doñana este mismo lunes, poniendo de este modo en marcha el polémico proyecto gasístico que amenaza la conservación del emblemático espacio natural.

Los desahucios continúan: 6.398 personas pierden su vivienda entre abril y junio
Publicado: Tue, 06 Sep 2016 09:10:17 +0000 El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales aumentan un 4,6% en el segundo trimestre de 2016 respecto al trimestre anterior, pero descienden en un 26,2% comparado al mismo período en 2015.

El Ayuntamiento aplaza el plan policial contra los manteros en el centro de Madrid
Publicado: Tue, 06 Sep 2016 08:56:57 +0000 Desde la Concejalía de Seguridad anuncian que el refuerzo policial se supeditará a los resultados de las medidas sociales que se pondrán en marcha.

La CUP dará un Sí a Puigdemont en la cuestión de confianza
Publicado: Tue, 06 Sep 2016 08:53:36 +0000 Como confirmó la diputada Anna Gabriel en "Els Matins" de TV3, la formación anticapitalista dará un Sí en la cuestión de confianza al actual presidente de la Generalitat.

San Leonardo de Yagüe y democracia: radicalmente incompatibles
Publicado: Tue, 06 Sep 2016 08:49:22 +0000 “Mantener el apellido del militar soriano conlleva la legitimación inherente de que, bajo ese mismo razonamiento, se pueda volver a producir el horror nuevamente en el futuro”, escribe Iván Aparicio.

Los abusos más flagrantes del fondo buitre al que Ana Botella vendió 1.860 viviendas sociales
Publicado: Tue, 06 Sep 2016 08:42:44 +0000 Alquileres más altos, precios del agua disparados y desahucios sin alternativa son algunas de las consecuencias de la venta de pisos protegidos a Blackstone

(Zaragoza) Convocan paros parciales en Unipost ante “las continuas medidas represivas” que sufren los trabajadores
Publicado: Tue, 06 Sep 2016 08:38:40 +0000 El comité de empresa de Unipost Zaragoza secunda la huelga convocada a nivel estatal consistente en paros parciales durante esta semana y con posibilidad de prorrogarla en las próximas fechas ante "las continuas medidas represivas que las y los trabajadores venimos sufriendo durante los últimos cinco años"

La Generalitat recibió los datos del homófobo de Mataró hace un mes, pero no actuó
Publicado: Tue, 06 Sep 2016 08:30:26 +0000 La Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional española lo detuvo el 2 de septiembre y un juzgado de la capital del Maresme le ha dejado en libertad

Colombia. Nicolás Rodríguez Bautista, primer comandante del Ejército de Liberación Nacional: “No Creemos Que Se Vaya A Romper El Proceso De Diálogo”
Publicado: Tue, 06 Sep 2016 02:38:39 +0000 HOY SE ENCUENTRA CONGELADA LA MESA CON EL ELN ¿POR QUÉ AÚN NO INICIA LA FASE PÚBLICA DE NEGOCIACIÓN? Así es, está congelada la mesa con el ELN. Todos pensamos que luego del 30 de marzo que se hicieron públicos los acuerdos y se dio a conocer la Agenda de negociación entre el gobierno y […]

Noticias Uruguayas 5 septiembre 2016
Publicado: Tue, 06 Sep 2016 01:56:52 +0000 Uruguay: Diputado Puig (PVP) reclamó investigar denuncias sobre espionaje militar

Terror, el toque mágico
Publicado: Tue, 06 Sep 2016 00:48:55 +0000 Bajo el estruendo de sus trompetas de guerra, Donald Trump ha llegado a una posición que hace poco más de un año era casi imposible concebir.

Panamá: Escalada represiva
Publicado: Tue, 06 Sep 2016 00:45:56 +0000 Gran insatisfacción social.

La orquesta de Bruselas sigue tocando mientras el TTIP se hunde
Publicado: Tue, 06 Sep 2016 00:19:45 +0000 Bruselas obvia la promesa del Gobierno francés de exigir la suspensión de las negociaciones del acuerdo comercial con EEUU y se afana por mantener su hoja de ruta. Organizaciones sociales afirman que el TTIP está gravemente herido, pero sigue con vida.

“Sin novedad en El Alcázar”: Apología del fascismo en TVE
Publicado: Mon, 05 Sep 2016 23:57:37 +0000 Esta clara vulneración de la actual Ley de Memoria Histórica debe ser denunciada de forma inmediata por los partidos que defiendan la democracia, por organizaciones de memoria, por cada persona de bien que no se identifique con estos principios criminales...

La solución de la CEOE contra el bloqueo: favorecer el transfuguismo con la “votación secreta de los diputados” en la investidura
Publicado: Mon, 05 Sep 2016 23:51:08 +0000 “Si no nos ponemos las pilas y hacemos las reformas importantes a las que hay que ir con una gran mayoría, lo vamos a tener difícil los próximos años”, ha insistido el presidente de la CEOE.

Boletín de Luchas Obreras (5 de Septiembre de 2016)
Publicado: Mon, 05 Sep 2016 21:10:02 +0000 Información sobre cuestiones de interés del mundo laboral y de las luchas de la clase trabajadora en la defensa de sus condiciones laborales, salariales…

Alberto Garzón propone negociar con la derecha ultraneoliberal CIUDADANOS
Publicado: Mon, 05 Sep 2016 17:19:42 +0000 “Nunca hemos puesto vetos a ninguna fuerza política para el diálogo, hay muchas combinaciones posibles” y eso incluye “hasta hablar con el propio Ciudadanos”. Con esas palabras, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, abrió la puerta este lunes a iniciar negociaciones con el partido liderado por Albert Rivera para tratar de buscar una alternativa de […]

Donald Trump y Hilary Clinton, la misma basura
Publicado: Mon, 05 Sep 2016 13:33:31 +0000 El partido Republicano y el Demócrata son como el PAN y el PRI en México, la misma mafia, pero revolcada y pestilente.
******** 

http://www.lahaine.org/

Las batallas de Caracas

x Marco Teruggi
Una marcha pedía el derrocamiento del "régimen". La otra seguir con un proyecto transformador que hoy se encuentra en uno de sus momentos más complejos

¿”Conspiracionista” yo?

x Michel Collon
Cuando se critica a los dirigentes de EEUU, la UE o Israel, algunos agitan un espantajo: "¡Vosotros sois conspiracionistas!".

Una victoria con preocupaciones

x Guillermo Cieza
La derecha, que no juntó más de treinta mil manifestantes, ha recuperado fuerza en la calle

Rusia-China-Irán: Una alianza destinada a romper hegemonías

x Pablo Jofré Leal

La afrenta de Peña Nieto a México y Latinoamérica

x Ilka Oliva Corado


http://redroja.net/
 


http://www.resumenlatinoamericano.org/


https://www.diagonalperiodico.net/



http://www.telesurtv.net/index.html


 

 
 
https://tenacarlos.wordpress.com/
 
 
 
http://www.cubadebate.cu/
 
http://www.granma.cu/
 
 
https://lapupilainsomne.wordpress.com/
 
 
http://percy-francisco.blogspot.com.es/
 
 
http://www.cubainformacion.tv/
http://www.librered.net/
 
http://spanish.almanar.com.lb/main.php
 
http://espanol.almayadeen.net/
 
 
http://info.nodo50.org/
 
 
http://www.rebelion.org/
 
 
https://www.boltxe.eus/
 
http://www.voltairenet.org/es
 
 

*********


Logo Corresp_Obreros8x8


Envía aquí tus crónicas, informaciones… 
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Corresponsal obrerx EN EL FACHABOOK

En twitter elcorresponsalobrerx


Comentarios