domingo, 10 de julio de 2016

‘Policía de EEUU ha matado a 1152 personas en 2015’... los gobiernos callaban eran excesos policiales... el asesinato de 4 policias es un crimen execrable ¡..todos estan conmocionados! .. ¿y con los miles de asesinadxs en los ultimos años ...impunes?

¿Esto no es terrorismo de estado? 
‘En la llamada democracia occidental, la inmunidad policial es normal’

‘Policía de EEUU ha matado a 1152 personas en 2015’

La policía de EE.UU. ha matado este año al menos 1152 personas hasta el 15 de diciembre, según un informe publicado el lunes de un grupo de activistas que dirigen el Proyecto de Trazado de la Violencia Policial.
Este grupo ha anunciado que 60 de los departamentos más grandes de la policía estadounidense se ha registrado un mayor número de actos de violencia policial contra negros, según la agencia británica de noticias Reuters.

De acuerdo con un informe de la Policía, el 40 por ciento de las víctimas son negras, mientras que sólo el 20 por ciento forma parte de la población afroamericana en las regiones de estos 60 departamentos policiales.

Asimismo asegura que la mayoría de los departamentos rechazaron proporcionar la cifra de las personas fallecidas en los enfrentamientos con la policía, por lo que han recolectado su información sobre tres bases de datos: FatalEncounters.org, la base de datos de EE.UU., y KilledbyPolice.net, así como de una investigación a través de otras fuentes como los medios de comunicación, medios sociales e informes de la policía.

El grupo informó de que la cifra de los asesinados por la policía en 2013 y 2014 fue respectivamente 1172 y 1140.

El citado proyecto recopila datos sobre todos los usos desproporcionados de la fuerza por la policía, incluyendo armas de fuego, asfixia, vehículos y armas taser, mientras también incluye muertes no intencionales, así como personas que murieron de una emergencia médica, cuando eran trasladadas al hospital tras ser detenidas.

Asimismo el informe indica que los departamentos de policía con las tasas más altas de homicidios han sido de las ciudades de Bakersfield, Oakland y Long Beach en California (suroeste), así como en Nueva Orleans (sur) y San Francisco (suroeste).

También señala que es muy raro que un civil formule cargos de violencia contra los agentes y que el uso policial de la fuerza letal no se correlaciona con las tasas de crímenes violentos.

De acuerdo con el estudio el 33 por ciento de los negros asesinados por la policía estaban desarmados, en comparación con el 18 por ciento de las víctimas blancas.

El diario estadounidense Washington Post ha informado también que al menos 601 personas han muerto a manos de policías durante los primeros ocho meses de este año.

El pasado mes de julio, Amnistía Internacional (AI) afirmó que la Policía de ninguno de los estados de Estados Unidos cumple con las normativas internacionales a la hora de utilizar las armas letales.

Homicidios policiales, especialmente de la gente negra, han provocado protestas en varias ciudades del país norteamericano durante el último año y medio.
 

Marcha contra la brutalidad policial en la ciudad estadounidense de Nueva York (noreste), 01 de mayo de 2015.

En este contexto a finales del mes pasado de noviembre decenas de personas salieron a las calles de Chicago (centro-este) para protestar contra violencia policial.

tqi/rha/mrk
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu/198113/policia-eeuu-1152-negros

Uno de los francotiradores de Dallas era un veterano de Afganistán

Según la última información disponible por los medios locales, el francotirador de Dallas identificado como Micah X. Johnson era un veterano de Afganistán. Johnson,...


Usan por primera vez un robot para hacer cumplir la ley en EE.UU.

 

4 francotiradores dejan 5 policías muertos en EE.UU.











Más de 258 afroamericanos murieron a manos de Policía en 2015 

 

*******

 
  ULTIMAS PUBLICACIONES  EN EL BLOG

Se presenta la movilización contra Obama ...muchas razones ...y mucho mas

" Contra las intervenciones militares de EE.UU. y la OTAN

"No hay país en el mundo en el que haya intervenido Estados Unidos que no se haya saldado con la destrucción, con la muerte y con la desesperación", ha denunciado durante su intervención Ángeles Maestro, también miembro de la Coordinadora y militante de Red Roja. "Desde el año 1945, con las bombas de Hiroshima y Nagasaki, tiradas directamente sobre la población civil, más de 200 países, algunos en reiteradas ocasiones, han recibido injerencias, bombardeos o la participación en golpes de Estado por parte de Estados Unidos", ha añadido..."


Resolución especial del TPPCGIO sobre el imperialismo estadounidense y la presencia de Obama en España+ Convocatorias, manifiestos, videos... y mas


El 22M de Sanlucar de Barrameda se suma a las convocatorias realizadas  por la plataforma contra la guerra

  

El arte de la guerra. Otan/Exit, objetivo vital, por Manlio Dinucci ... y mas

Las reacciones de la OTAN ante el Brexit hay que interpretarlas teniendo en cuenta la visión de Estados Unidos sobre la alianza atlántica. Inicialmente, el objetivo de la OTAN era mantener la URSS a raya. Hoy en día, al contar Rusia con la superioridad en materia de guerra convencional, el objetivo de la alianza atlántica ya no es hacer la guerra. En este momento, el único objetivo de la OTAN es mantener la ocupación militar estadounidense en Europa occidental y central. Para justificar ese proyecto hay que alimentar la histeria anti-rusa.

La India y Pakistán entraron en la Organización de Cooperación de Shanghai,(OCS), el día del Brexit. por Alfredo Jalife-Rahme ... y mucho mas

La Organización de Cooperación de Shanghai representa ahora dos terceras partes de la población mundial, además de contar entre sus miembros la primera economía mundial (China) y la primera potencia militar en materia de guerra convencional (Rusia).  

Para el profesor Alfredo Jalife-Rahme, considerado el principal especialista latinoamericano en geopolítica, la simultaneidad entre la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la entrada de la India y Pakistán en la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) marca el viraje que está viviendo el mundo. La desglobalización está en marcha.

Video. Ángeles Maestro (Red Roja): "Los cambios decisivos en la correlación de fuerzas no serán electorales

"... El debate de los medios acerca de las diferentes posibilidades de gobierno, oculta que el factor más destacado que resulta tras las elecciones es la debilidad de las clases dominantes y la gran inestabilidad política. En otras palabras, tienen más difícil cumplir su programa que, ineludiblemente, pasa por asestar nuevos golpes a las clase obrera y sectores populares.

El resultado de la indignación y de la movilización social es demoledor. Se resquebraja la monarquía, las instituciones políticas, las judiciales, las burocracias sindicales, ..en definitiva los pilares de la Transición..."




Acerca de Palabras a los Intelectuales, 55 años después (+ Video) Por: Fernando Martínez Heredia ... y mas

Fidel Castro durante el discurso conocido como Palabras a los intelectuales”.
"... Ese hecho tan positivo nos puede ayudar mucho a la imprescindible tarea de recuperar la memoria, y sobre todo a que los jóvenes se apoderen del proceso histórico de la cultura durante este medio siglo y de la totalidad del proceso histórico de la Revolución. Es una necesidad ineludible. Hay que saber bien quiénes somos, de dónde venimos, a qué herencia no debemos renunciar, qué enemigos y qué combates han tenido y tienen una y otra vez ante sí los que pretendan ejercer sus cualidades y realizarse como individuos en el mismo proceso en que crean un medio social que fomente el crecimiento y el desarrollo de la libertad y la justicia social: una sociedad que conquiste liberaciones, en la que sea factible gozar y repartir entre todos los bienes, la belleza y la imaginación. Para poner en marcha esa aventura maravillosa, Palabras a los intelectuales puede ser convocada también, y constituir un instrumento sumamente valioso..."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario