Libertad Bodalo, Libertad Alfon, libertad..., libertad..., Pan, Trabajo, Techo... AMNISTIA YA. Salud y poder popular Para Que Podamos vivir con dignidad

 "...llevan meses hablando del gobierno. ¿Pero han escuchado uds alguna voz exigiendo la amnistía para todxs los hombres y mujeres presos, imputadxs, multadxs… como consecuencia de las luchas obreras y populares, contra las políticas criminales de los sucesivos gobiernos?

¿ Han escuchado uds alguna voz diciendo al menos, no al pago de la deuda, mientras no se resuelvan los graves problemas y necesidades del pueblo, mientras la sanidad, la educación, los servicios sociales no funcionen de manera optima?..."...

Opiniones de un corresponsal obrerx

El régimen de la marca España, al servicio del capital y parte del mismo, sigue encarcelando, multando, imputando, humillando a los hombres y mujeres del pueblo trabajador.

Sus instituciones se ensañan sobre todo en lxs militantes del movimiento obrero y popular organizado y combativo; ahora es Andres Bódalo, al que acaban de arrancar de los brazos de su familia, de sus amigxs y compañerxs, ayer, ya hace mas de 9 meses que Álfon esta en sus prisiones, y son cientos los encarceladxs, imputadxs, multadxs…, detenidxs, apaleadxs…, son sindicalistas, anarquistas, comunistas, independentistas…, estaban demandando empleo, resistiendo a los cientos de miles de desahucios de familias empobrecidas por sus politicas, demandando tierras para cultivarlas, manifestandose contra las reformas laborales, contra la LOMCE, por el pan, el trabajo, un techo, contra el pago de la deuda, por dignidad…. todo es delito… menos robar, empobrecer, precarizar la vida del pueblo trabajador y de sus hijxs, todo ello para entregar cientos de miles de millones a la banca, a la gran patronal, a la jerarquía católica, la OTAN.


Entre tanto llevan meses hablando del gobierno. ¿Pero han escuchado uds alguna voz exigiendo la amnistía para todxs los hombres y mujeres presos, imputadxs, multadxs… como consecuencia de las luchas obreras y populares, contra las políticas criminales de los sucesivos gobiernos?

¿ Han escuchado uds alguna voz diciendo al menos, no al pago de la deuda, mientras no se resuelvan los graves problemas y necesidades del pueblo, mientras la sanidad, la educación, los servicios sociales no funcionen de manera optima?

.¿Han escuchado uds, además de la politiquería, a esos sesudos señores que dicen estar ahí para servir al pueblo decir que van a acortar la edad de jubilación, la jornada laboral, para que todo el mundo pueda tener un trabajo remunerado con un salario de al menos 1100 euros que le permita vivir con un mínimo de dignidad?

¿Han escuchado a esos preocupados Srs y Sras, a lxs que se les llena la boca de patria, de España, decir que ya la soberanía no va a estar en manos del BCE, del FMI, de los consejos de administración de IBEX 35 del pentágono y la OTAN, o que van a expulsar las bases norteamericanas de nuestra tierra?

¿Les han escuchado uds decir que van a recuperar para el sector público todas las empresas estratégicas privatizadas, entregadas a los amigotes, como si fueran suyas?. …Ni lo escucharan.

Por eso, y hoy mas que nunca, es necesario organizarnos, articular la resistencia es una cuestión de supervivencia, no podemos permitirnos continuar enriqueciendo a unos pocos, con la complicidad de los gobiernos de turno a su servicio, y de las instituciones del sistema, a costa de un empobrecimiento, una precarizacion cada día mayor, ya tener trabajo no es una garantía de subsistencia, los salarios cada dia mas bajos y los contratos por horas, con mas represión como estamos viendo, como estamos sufriendo, y siendo cómplices del genocidio que nuestros gobiernos están cometiendo.

Libertad Alfon, Libertad Bodalo, libertad…, libertad…, AMNISTIA YA.

Salud y poder popular Para Que Podamos vivir con dignidad


Opiniones de un corresponsal obrerx

(Eso si están muy ocupados homenajeando a fascistas, pidiendo la libertad de golpistas y lo que ellos aqui llamarian terroristas, en Venezuela, vendiendo armas y apoyando régimenes como el de Arabia Saudi, Israel, preparando una nueva invasion a Libia, …y mas recortes, siguiedo instrucciones de los organos del capitalismo internacional)


***********

[Otro preso por luchar] El sindicalista andaluz Andrés Bódalo ya ha sido detenido por la Policía Nacional para cumplir la condena de 3 años y medio. colectivoacr

Venimos bastante tiempo diciendo que la represión nos afecta a todas, independiente de cual sea nuestro ámbito de lucha, bien desde plataformas políticas, colectivos de barrio, asambleas solidarias, sindicatos de clase… Por ello debemos tomar conciencia de este hecho y cuidarnos entre nosotras, continuando las acciones sin descanso hasta ver a los presos políticos en libertad.

El sindicalista andaluz Andrés Bódalo ha sido detenido para cumplir una condena de 3 años y medio de prisión.Ayer, martes 29 de marzo, era la fecha tope que el sindicalista Andrés Bódalo tenía para entrar voluntariamente en prisión para cumplir una condena de tres años y medio. Esto se produce después de haber sido sentenciado por la Audiencia de Jaén por atentado a la autoridad tras la agresión al teniente alcalde del PSOE del pueblo andaluz de Jódar en el año 2012.

El compañero sindicalista decidió ayer reunirse en la sede del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as junto a su familia y amistades, en un acto de rebeldía e insumisión a una condena que considera injusta e ilegítima. Esta mañana se ha personado la Policía Nacional para efectuar su detención, tras una hora de preparativos y despedidas de su gente, se ha entregado voluntariamente. Decenas de personas solidarias, entre ellas compañeras/os sindicalistas, han iniciado una acampada indefinida a las puertas de su sede hasta conseguir el indulto de Andrés Bódalo.

Andrés Bódalo es un militante del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) que en los años pasados ha venido desarrollando una importante labor junto a otros compañeros y compañeras en la lucha por defender a las trabajadoras. Este sindicato tiene una larga trayectoria de lucha y poner de manifiesto el problema endémico del campo andaluz, la propiedad de la tierra está en manos de unos pocos terratenientes. Las acciones incansables del SAT, como ocupaciones de tierras baldías para ponerlas en trabajo, o abastecer de alimentos a familias que pasan hambre, han sido actuaciones demasiado incómodas para el latifundismo andaluz.

Por lo tanto, esta condena al compañero Bódalo hay que enmarcarla en este contexto, y como consecuencia de ello, en la represión propia por parte de los tribunales mal llamados de justicia del Estado español, que proege los intereses de los grandes propietarios capitalistas. El caciquil teniente alcalde del PSOE en Jódar se personó como acusación particular, dejando claro una vez más que los partidos políticos contribuyen a sostener la represión indiscriminada contra las clases populares. De sobra sabemos que los hechos por los que se nos detiene o condena a las luchadoras sociales son la herramienta y excusa perfecta que utilizan desde la clase dominante para reprimirnos. En realidad se trata de un ataque directo a nuestra ideología anticapitalista y a las alternativas que presentamos a este sistema que se nos impone.

Venimos bastante tiempo diciendo que la represión nos afecta a todas, independiente de cual sea nuestro ámbito de lucha, bien desde plataformas políticas, colectivos de barrio, asambleas solidarias, sindicatos de clase… Por ello debemos tomar conciencia de este hecho y cuidarnos entre nosotras, continuando las acciones sin descanso hasta ver a los presos políticos en libertad. Si por nosotras fuera no esperaríamos a ningún indulto, pues ni acatamos ni nos doblegamos, ojalá pudiéramos libertar a tantos compañeras y compañeros que están sufriendo condenas en las cárceles del Estado español.

SOLIDARIDAD CON EL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES/AS.

LIBERTAD ANDRÉS BÓDALO.

Hoy ha sido detenido Andrés Bódalo,militante del SAT, por una supuesta agresión al alcalde del PSOE de Jódar en 2012 en una protesta de los jornaleros por la crítica situación que entonces y ahora viven en su tierra. Siempre negando tales acusaciones e incluso demostrando con vídeos de la propia Guardia civil (cuerpo que en la primera vista incluso dio la razón a los sindicalistas) que él no agredió a nadie, la falta de pruebas no ha parecido importar a la Audiencia Provincial de Jaén y hoy finalmente Andrés empezará a cumplir una condena injusta de 3 años y medio. Deja a su mujer, dos hijos, una nieta y su madre de 80 años, quienes tendrán que vivir ahora con algo más de 400 euros. Andrés es una persona y trabajador ejemplar que incluso ha reconocido que si hubiese hecho algo asumiría todas las consecuencias. Este no es el caso. Este es un nuevo caso de represión y en este vídeo de poco más de 10min ya nos avanzaba en Logroño que aguantaríamos la cárcel y lo que hiciera falta por nuestra dignidad. Vedlo, por favor, en el vídeo se explica brevemente el trabajo del SAT y eso ayuda a entender porqué hoy Andrés pasará su primer día sin libertad. POR SER UN LUCHADOR Y UN TRABAJADOR CON CONCIENCIA!! BODALO LIBERTAD!!


El SAT mantiene la convocatoria de concentración del martes en Jaén, ante la orden de entrada en prisión del lider jornalero Andrés Bódalo… ¡Amnistia ya !Dossier
marzo 27, 2016
“…Encerrar a Andrés es encerrar la esperanza que vive también en esta “generación más preparada de nuestra historia”. Así que quienes ya hemos salido a la calle a luchar contra su injusticia tenemos otra cita. Una cita en la que nos jugamos que los opresores sientan el aliento del pueblo en su nuca, que sientan … Sigue leyendo →


Videos. Jaén gritó “Andrés, Libertad”, “Amnistia Ya”, Basta de represión, intervenciones … en crecimiento…


ACTOS PÚBLICOS. 17 en Jaen, 16 en el Puerto, REPRESIÓN LEGISLATIVA Y JUDICIAL DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL Y SINDICAL. ANÁLISIS JURÍDICO. EL CASO DE ANDRÉS BÓDALO y mas

Por la AMNISTÍA SOCIAL: Una propuesta de base.
 
 
NO MAS REPRESION ¡LAS MULTAS REPRESIVAS CONTRA EL SAT PONEN EN PELIGRO NUESTRA EXISTENCIA!. Diego Cañamero

Alfon, seis meses sin ti, seis meses contigo. Shangay Lily… y mas “Tenemos que plantar cara con mas firmeza, contundencia y conciencia de clase”. Elena Ortega, la madre de Alfon… mas Dossier

¡Amnistia ya para todxs lxs militantes obrerxs y populares! Continua la represión contra militantes obrerx y populares por toda la peninsula, ¡Solidaridad!. (En construcción)

LO QUE TODO REVOLUCIONARIO DEBE SABER SOBRE LA REPRESION. Víctor Serge










Comentarios