UNIÓN LOCAL DEL SAT DE CÁDIZ CON LA PLATAFORMA POR EL EMPLEO DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

12N- Cortadura-18,30h-CADIZ
Ante la manifestación convocada por el colectivo del Metal para este jueves 12 de noviembre, y teniendo en cuenta el “amplio criterio” político-sindical con el que se han buscado apoyos, desde la Unión Local del Sat de Cádiz expresamos nuestra decisión de acudir en solidaridad con los trabajadores del Metal y respaldando sus justas demandas. Pero estamos convencidxs de que esta problemática no viene de ahora y comparte responsabilidades varias que no nos conviene en absoluto pasar por alto, justamente como se viene expresando en el movimiento 22M. Por ello, animamos a asistir a dicha manifestación de forma diferenciada en línea con el comunicado que adjuntamos.
¡Salud!


Es el momento de apoyar a la Plataforma por el empleo de la provincia de Cádiz con todas sus legítimas reivindicaciones.

Como ellos mismos expresan es el momento de exigirle al actual gobierno del PP que trabaje y se comprometa con una carga de trabajo estable y sostenida en el tiempo para el sector
naval, de exigirle al actual gobierno de la Junta de Andalucía del PSOE (y Ciudadanos) un Plan Industrial Alternativo que apueste por las pujantes energías renovables, la formación y el fomento de Cooperativas Sociales y la redefinición de nuestros puertos marítimos, más allá del turismo de cruceros.

Es el momento, ciertamente, de plantarse ante las empresas y demandar una oferta de empleo justa que responda a las necesidades reales de la provincia con un elevado paro en todas sus posibles manifestaciones: de larga duración, de personas mayores de 45 años y, por supuesto, elevadísimo paro juvenil. Y sin duda, como dicen, es el momento de exigir el cumplimiento de todos los convenios colectivos vigentes.

Pero también es el momento de hacer un ejercicio de responsabilidad histórica. En estos tiempos de crisis social sin precedentes, hay que ir más allá de los gobiernos actuales central y autonómico y de sus socios necesarios como únicos responsables. No podemos hacer como si no hubiera historia, como si los anteriores gobiernos central y autonómico del PP y del PSOE (y sus socios necesarios), con sus sucesivas reformas laborales y constitucionales, no hubieran respondido a los intereses de los grandes bancos y grupos capitalistas, y a una política económica que dicta una expropiación social en toda regla para su propia supervivencia.

Pero también es el momento de fortalecer un sindicalismo de clase y alternativo, de una autoorganización popular permanente que ocupe el lugar de un sindicalismo oficialista que, favoreciendo la llamada “paz social”, ha resultado ser colaborador necesario en esta situación actual de paro, precarización y represión laboral.

Pero también es el momento de renovar nuestro llamamiento a tantos colectivos de trabajadores y trabajadoras que ven su futuro peligrar, a las personas con problemas de vivienda, a toda la gente sin trabajo y en franca exclusión social, a los inmigrantes, a unirnos más allá de nuestros conflictos particulares como única garantía de otro futuro posible y de salir de la barbarie en curso. En definitiva, es el momento de hacer memoria para saber de dónde viene toda la raíz de lo que sucede, y de asegurar que nuestro futuro no se reduzca a vagas y ambiguas promesas electoralistas que al final no acaben precisamente con el problema de raíz. Tal como lo expresamos el 22 de Octubre en la última movilización del 22M.

¡No al pago de la deuda! Esta deuda no es nuestra. ¡Que la paguen ellos!

Comentarios