Abrió el CSA "El Cargol": un espacio que aspira a fomentar ... el pensamiento crítico a través del aprendizaje creativo.

Abrió el CSA "El Cargol" en Tarragona, Calle Menorca Nº3. y ya está organizando actividades   

C.S.A. El Cargol
En un mundo donde reinan las prisas decidimos hermanarnos con el caracol. Es un emblema de la lentitud. Un amuleto contra la velocidad. La exasperación. El culto a la velocidad está en la base de las diversas formas de expropiación del tiempo en el mundo contemporáneo, síntoma que amerita, entendemos, una reflexión. Por eso impulsamos El Cargol: un espacio que aspira a fomentar –sin prisas pero sin pausas- el pensamiento crítico a través del aprendizaje creativo.

Detrás del proyecto no encontrarán partidos políticos con intenciones electoralistas, ni empresas públicas o privadas. Para ellos las puertas no están abiertas.

Es un centro autogestionado sin fines de lucro. Pero al igual que el caracol sólo llevamos a cuesta lo que tenemos y por eso los talleres tendrán un módico precio para cubrir las despensas de luz, agua y alquiler.

Dentro no hallarán profetas, iluminados o visionarios. Tampoco recetas mágicas. Menos aún resultados inmediatos. Pero sí muchas preguntas que intentaremos responder entre todos y todas.

Es un espacio recreativo en el que tejer lazos y amistades fraternales a través de talleres, eventos culturales y sociales. Primando los intereses colectivos por delante de los individuales.

Creemos que la mejor manera de aprender es jugando.

Es por eso que las y los invitamos a acercarse, conocernos y participar de los diferentes talleres.

http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/18448-abri%C3%B3-el-csa-el-cargol-en-tarragona-y-ya-est%C3%A1-organizando-actividades

Comentarios