La SS (Seguridad Social) le reclama 74 euros por coserle la herida de un porrazo de los antidisiturbios

La Seguridad Social me reclama 74,21 euros por haber recibido asistencia sanitaria en mi Centro de Salud a raíz de que, hace un año, en Telde (Gran Canaria), un mercenario de la U.I.P. (Unidades de Intervención Especial, órgano dependiente del Cuerpo Nacional de Policía) me pegara un porrazo en la cabeza mientras ejercía mi derecho a manifestarme pacíficamente, abriéndome una brecha por la que me tuvieron que poner 4 puntos de sutura. 

Después de pedir un parte de lesiones e interponer la correspondiente denuncia, ahora, casi un año después, me comunican textualmente lo siguiente:

"Este tipo de asistencias no las cubre el Sistema Nacional de Salud, por lo que le rogamos, que en el plazo de 10 días presente copia de la sentencia en firme generada a raíz de su denuncia. En caso de estar pendiente de celebración el juicio nos debe remitir oficio del juzgado de la situación del procedimiento incoado".

Pues bien, la situación es que todavía ni he recibido una citación del juzgado ni nada parecido, y que seguramente lo único que podré hacer es demorar el pago de dicha cantidad (nada más y nada menos que 74,21 euros, que se dice pronto), puesto que sería iluso esperar una sentencia favorable que identifique al culpable para poder girarle el coste de la asistencia sanitaria, teniendo en cuenta que estos cerdos no van con la identificación visible y menos en una carga policial. Así que lo más seguro es que finalmente tenga que pagar por un servicio que debería ser totalmente público y gratuito (cuando supuestamente disfrutamos de una "sanidad pública"), y encima por haber sido víctima de una agresión policial en la que tuve suerte de no salir mucho peor parada.

A pesar de haber interpuesto la denuncia, y a pesar de que soy Licenciada en Derecho, soy consciente de que la verdadera justicia sólo se consigue mediante la lucha en la calle. Aún así, espero que al menos esta denuncia pública sirva para poner de manifiesto una vez más cómo pisotean nuestros derechos más elementales (como lo es el derecho a la asistencia sanitaria, consagrado en el artículo 43 de su podrida Constitución), y para que se siga teniendo presente que en Canarias también se reprime.

Hace un año me tocó a mí, pero podría pasarle a cualquiera hoy mismo o el día de mañana.

¡Organízate y lucha!

https://www.facebook.com/juana.rodriguez.524?fref=photo
 http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/mas-noticias-insurgente/item/16940-la-ss-seguridad-social-le-reclama-74-euros-por-coserle-la-herida-de-un-porrazo-de-los-antidisiturbios

Comentarios