domingo, 14 de junio de 2015

HOMENAJE DEL SAT A LAS CORRALAS DE LA DIGNIDAD EN EL CORONIL. Crónica, fotos y videos (en construcción)




HOMENAJE DEL SAT A LAS CORRALAS DE LA DIGNIDAD EN EL CORONIL.
IMG-20150603-WA0012 Son muchas ya. Las Corralas de la Dignidad comienzan a extenderse por toda la geografía andaluza, cada vez más activas y solidarias entre ellas, dando un verdadero ejemplo de organización y empoderamiento popular.
La mayoría están formadas por mujeres. Mujeres con cargas familiares que engrosan esa lista de más de tres millones que sobreviven en este país a duras penas, con menos de 450 euros mensual
es. Cansadas de arrastrar a sus hijos en su miseria –esos niños que en Andalucía sobrepasan ya en un 51% el umbral cercano a la pobreza-, cansadas de no tener futuro porque el paro y la precariedad se lo robaron, un día tomaron la difícil decisión de dar una patada a una puerta para poner techo y cobijo a su esperanza. Y horizonte a sus vidas. Sonrisas y lágrimas, mezcladas cada día con citaciones judiciales y amenazas de nuevos desahucios.
Ocupan viviendas pertenecientes a los bancos, procedentes de la crisis de la burbuja inmobiliaria y de la quiebra de las promotoras que han sido embargadas. Unos bancos que, a pesar de haber recibido miles de millones procedentes de fondos públicos, de no ser según el banco de España los propietarios de las hipotecas -las han vendido a fondos de inversiones- no han sido capaces de ofrecer ninguna solución a las miles de personas que no tienen acceso a la vivienda.
Las Corralas de la Dignidad solo pretenden que esos bancos les faciliten un alquiler social, al alcance de sus posibilidades, pues, entre otras cosas, están protegiendo esas mismas viviendas que ocupan frente a robos y vandalismo; y que les permitan tener acceso a la luz, al agua, al empadronamiento. A una vida digna, en definitiva. Las hay en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, Bornos, Chipiona, Sevilla, La Rinconada, El Cuervo, Lebrija, Camas, El Coronil, Gibraleón , etc
IMG-20150603-WA0011Anoche, a las 21 horas, en la Caseta Obrera de El Coronil, el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as les rindió un merecido homenaje en reconocimiento de su lucha. El portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, les hizo entrega a las representantes de las cinco corralas presentes –Sanlúcar, Cádiz, Bornos, Sevilla y El Coronil- de una réplica de la estatua del jornalero y jornalera. Ellas las recibieron emocionadas, acompañadas sobre el escenario de todos los integrantes que se encontraban presentes, entre los que había muchos niños y niñas, y relataron un poco de su historia y de su dura situación. A los pies de esa misma estatua se había hecho lectura previamente del manifiesto y del poema que homenajeaba también el oficio de los lecheros.
Un reconocimiento en un ambiente festivo y alegre que, sin duda, permitió a las Corralas de la Dignidad tomar fuerzas para seguir enfrentándose a las dificultades de su lucha cotidiana.
Hoy mismo, en Sanlúcar, han organizado una manifestación para impedir el desalojo de seis familias cuyo plazo termina el próximo 17 de junio. Y la Corrala de Bornos, una de las más jóvenes, deberá enfrentarse a otra orden de desalojo prevista para el próximo 6 de julio.
Que su lucha sea también la nuestra. No las dejemos solas.
¡Ni gente sin casa, ni casa sin gente!
¡Luchando, creando, poder popular!
De nuestra Corresponsal Obrera

****************

El Banco de España confirma que los bancos no son dueños de las hipotecas que reclaman en los Juzgados. ¿Porque entonces se les permite que sigan haciendo algo que a todas luces seria ilegal? 

El engaño-negocio monumental montado por la banca… ¿Gobernantes, jueces, fiscales, partidos del régimen, no sabían, no se hicieron preguntas?

Únete al desafío, únete a la resistencia

El contubernio de CatalunyaCaixa y el fondo buitre Blackstone al descubierto (y 3)

El contubernio de CatalunyaCaixa y el fondo buitre Blackstone al descubierto (2)

El contubernio de CatalunyaCaixa y el fondo buitre Blackstone al descubierto (1)

Lo prometido es deuda, una juez y un banco denunciados a la Fiscalía
11265517_1566725620257870_9042488912944484852_n[1]La locura continúa, según la edición de El País del 3 de mayo pasado “Las ejecuciones hipotecarias subieron un 500%”. A finales de 2014 estaban esperando su turno más de 215.000 ejecuciones hipotecarias impulsadas por la banca. La burbuja de deuda, así es como se tendría que definir, de…


La clase rica, la que hace la guerra, esta ganando por goleada


ENTREVISTA EL VORTICE 9 DE MAYO 2015
http://www.ivoox.com/vortice-el-banco-no-es-dueno-de-audios-p3_rf_4468952_1.html

De derrota en derrota camino de la victoria
“….Hasta que no se entienda que es una guerra, las derrotas se irán acumulando y cuando se quiera reaccionar será demasiado tarde…”


unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada