miércoles, 21 de enero de 2015

[Fotos y Video] Denuncian las rebajas de derechos laborales y sociales reivindicando una salida justa de la crisis

Video Ahotsa, Fotos Ekinklik

Video Ahotsa, Fotos Ekinklik
Denunciar “la rebajas de derechos laborales y sociales” ha sido el objetivo de la simpática parodia que hoy por la mañana ha realizado la iniciativa Los Martes al Sol en el centro de Iruñea
mientras cientos de personas realizaban sus compras. Aprovechando esta circustancia han señalado que tanto gobernantes como las multinacionales de la ropa y el calzado “pretenden salir de la crisis mediante las rebajas y los descuentos en defensa del sacrosano déficit”. Han señalado como se han realizado recortes en sanidad, vivienda, salarios y condiciones laborales y otros muchos servicios y prestaciones públicas.

“La vivienda es un derecho reflejado en la constitución pero
llevado a su mínima expresión mediante leyes del suelo, desahucios y especulaciones que la han acabado convirtiendo en un artículo de lujo.
La sanidad se sigue recortando entre privatizaciones de servicios, derivaciones a hospitales privados y rebajas de plantillas. El trabajo, más que un derecho, es casi una útopia, mas si se busca
un trabajo digno y con derechos. Las ayudas sociales como la renta básica, las ayudas a la dependencia y otras son papel mojado para miles de personas de nuestra comunidad”, han denunciado.
Han reivindicado la necesidad de salir de esta crisis “pero no
mediante las tijeras del recorte y las rebajas”, han remarcado. “Necesitamos hacerlo poniendo los derechos sociales como algo imprescindible, única herramienta capaz de acercarnos a una sociedad verdaderamente justa y equitativa, por lo que han subrayado que es “hora del cambio, de los derechos sociales. De otro modo la salida a la crisis se hará por la puerta falsa de la precariedad y la pobreza”, han sentenciado.
 
ene 20th, 2015 | By Boltxe kolektiboa | Category: Albiste orokorrak
http://boltxe.info/?p=69903

No hay comentarios:

Publicar un comentario