¿Así que Botín no se ha llevado ninguno? . Ernesto Martín

"...Por supuesto que hay politiqueros que se llevan cuantiosos botines. ¡Pero querer contraponerlo a los Botines, que son los verdaderos amos de esos mercenarios de la politiquería...! Qué estómago hay que tener para llevar a buen puerto eso de querer ocupar la “centralidad” a toda casta, excusen, a toda costa..."

¿Así que Botín no se ha llevado ninguno?

(O hagamos "votos" para que realmente... podamos)


Cuando uno se topa con afirmaciones de destacadas “figuras” de Podemos acerca de lo que es casta o no –ver http://www.eldiario.es/rastreador/Ana-Botin-empresarial-contribuir-Podemos_6_350724945.html- no puede por menos que recordar lo que se advertía en el editorial de Red Roja de noviembre pasado titulado precisamente “¿Casta vs Sistema?” y que se publicó también en Insurgente. En ese edito se alertaba de que habría quienes iban a poner demasiado el acento en la corrupción (verdadera y más visible) de la “clase” política, llamándola casta, para salvar al sistema. De ahí el titular del editorial.

Por supuesto que hay politiqueros que se llevan cuantiosos botines. ¡Pero querer contraponerlo a los Botines, que son los verdaderos amos de esos mercenarios de la politiquería...! Qué estómago hay que tener para llevar a buen puerto eso de querer ocupar la “centralidad” a toda casta, excusen, a toda costa. Es digno de admirar el esfuerzo que más de un militante, que se suponen fraguado, estará  realizando para tragarse semejantes despropósitos. Desde luego no vamos a aprovecharnos para decir que toda la gente que milita ahora en Podemos comparte eso. Nos consta que hay estupefacción. Otra cosa es qué hagan con ella. Igual los hay que recurren al recurso de decir que eso es “táctica”. Tac tic a.

En cualquier caso, apuesten (ganarán con gran probabilidad) a que terminarán algunos por salir salvando de la casta a los cuerpos de seguridad que salen en la tele deteniendo a “casteros”.  Se decía al respecto en el editorial mencionado: “En este punto toca hablar del ‘resto’ de aparatos de estado que, por lo visto, no serían casta. Al paso que vamos, ¿no estaremos a punto de un nuevo 'redescubrimiento' de la Guardia Civil tal como ya le acaeciera al Barrionuevo del 82 'de todas las ilusiones'? Al final va a resultar que son los 'cuerpos de seguridad' –que salen en las televisiones deteniendo a tanto politicastro– los mejores guardianes de nuestra dignidad 'desahuciada'; eso sí, entre palo y palo que nuestro pueblo recibe por atreverse a impedir, entre otras cosas, sus desahucios de carne y hueso regados de lágrimas de impotencia y desesperación.”

Así que entre el amo (del sistema) por arriba y el guardián (del sistema) por abajo, puede que la centralidad consista en limitarse a eso, a quitar la “clase” política del… medio. ¿Será que todo esto es una manera de "mandar mensajes de “buenismo' al otro bando para suscitar complicidades”? (ibidem). ¿Será?, ¿puede?,… No está la cosa para tanta voto-especulación. Por si acaso, hagamos “votos” por que no dejemos de trabajar día a día, movilización a movilización, barrio a barrio para que realmente… podamos.

http://cadizrebelde.org/index.php?option=com_content&view=article&id=310:iasi-que-el-botin-no-se-ha-llevado-ninguno-o-hagamos-qvotosq-para-que-realmente-podamos&catid=40:debate&Itemid=73

ALEGA DIRIGENTE DE PODEMOS QUE "LA FAMILIA BOTÍN QUIERE CONTRIBUIR AL BIENESTAR SOCIAL"

Comentarios