¡¡ VOLVERÁN !! ... y VOLVIERON !!. CUBA no se olvida nunca de los otros ... y menos de los suyos, de los nuestros. Video. y mas




Pequeña crónica de un concierto gigante

Por Rafael Cruz Ramos*
“ …soy feliz, soy un hombre feliz y quiero que me perdonen
por este día, los muertos de mi felicidad… ”

Las personas comenzaron a gritar ¡Fidel!, ¡Fidel! y yo miré a todos lados buscándolo hasta que lo vi subir al escenario en cinco cuerpos, en cinco formas de heroísmo, y se plantó gigantesco en los zapatos de Ramón, se transformó en los hombros de René, en la cabeza enhiesta de Gerardo, en la lucidez callada de Fernando, en la euforia de Tony. Las personas seguían gritando porque también lo veían y Silvio le dio voz cuando cantó El Mayor, ese himno del amor y de la patria.

Entonces, como un sortilegio mágico, ya no estaban en una noche de plaza rodeados de miles, sino en una isla cósmica, gigantesca, rodeados de millones y todos gritaban ¡Fidel!, ¡Fidel! Desde las galaxias y los horizontes las voces se volvieron nuevamente música. Ramón tomó el micrófono y nos dijo a todos Necios, esa palabra que desde los 90 tiene un nuevo significado; algo así como mentar las vergüenzas y los empujes.

Los Cinco, los miles, los millones cantaron, juraron, exigieron a las palmas y a las mareas, a las puestas de sol y a los logaritmos del riesgo, que bajo todas las estrellas caídas o los volcanes desatados, nada ni nadie nos va a poner un dogal, un código de barras o una yunta.

Que la muerte nos sorprenderá con la misma camisa de la vida, del juramento, del trueno y de la mínima flor.

Y las personas gritaban ¡Fidel!, ¡Fidel! Los cantantes tenían barbas y los músicos rombos rojinegros en las gorras, los millones tenían las manos grandes, los ojos de pícaro rebelde, las voces que encantan y liberan. Ya nada podía impedir que llegara La Era parturienta: desde las tinieblas del hueco, desde las hogueras del rencor y La Era no solo fueron unos acordes de guitarra y percusión, sino un nacimiento de soles sin ataduras, una ALBA que viene desde las montañas, una redención andina, sierramaestrina, que nos envuelve a todos como a los pájaros y árboles voladores, para hacer nacer un corazón popular, en la nueva tierra.

Allí estaba Fidel, sin los años y con los años, joven y longevo como un abuelo rejuvenecido que se sabe de memoria la Pequeña Serenata Diurna; porque él es el inspirador de un “país libre que solamente puede ser libre” y es, a la vez, la resurrección maravillosa de todos los muertos a los que le debemos esta noche de libertad, de alegría, de reencuentro.

Esta noche destinada a cargar nuestros amores en hombros y gritar a todo pulmón con Silvio, con Los Cinco, con Fidel “soy feliz, soy un hombre feliz y quiero que me perdonen por este día, los muertos de mi felicidad”.
Dr. en Medicina Veterinaria; Máster en Economía Política; escritor premiado por la UNEAC. Cuenta con 47 escaladas al Pico Turquino.
Fuente: Turquinauta

Estoy en Blogosfera Cuba

 

 

Revolución
Es sentido del momento histórico; es cambiar todo
lo que debe ser cambiado;
es igualdad y libertad plenas;
es ser tratado y tratar a los demás
como seres humanos;
es emanciparnos por nosotros mismos
y con nuestros propios esfuerzos;
es desafiar poderosas fuerzas dominantes
dentro y fuera
del ámbito social y nacional;
es defender valores en los que se cree
al precio de cualquier sacrificio;
es modestia, desinterés,
altruismo, solidaridad y heroísmo;
es luchar con audacia,
inteligencia y realismo;
es no mentir jamás
ni violar principios éticos;
es convicción profunda
de que no existe fuerza en el mundo
capaz de aplastar
la fuerza de la verdad y las ideas.
Revolución es unidad, es independencia,
es luchar por nuestros sueños de justicia
para Cuba y para el mundo,
que es la base de nuestro patriotismo,
nuestro socialismo
y nuestro internacionalismo.

Fidel Castro Ruz (1ro de mayo del 2000) 


Mensaje de la Red en Defensa de la Humanidad

Esto es sólo el comienzo de nuevas batallas, queda mucho por hacer, queremos vivir en paz y buena lid con los señores imperialistas que abrieron un poco la brecha… no por nosotros ni por convencimiento, sino porque les conviene, ojo con ello. Sin miedos, sin retrocesos ideológicos ni conseciones a la censura ni al error, SEGUIMOS EN COMBATE!!
Originalmente publicado en Visión desde Cuba:

Intensos días de alegría vive nuestro pueblo por el regreso a la patria de Gerardo, Ramón y Antonio y los pasos anunciados para el restablecimiento de las relaciones con EEUU. Este regocijo lo comparten los incontables artistas, científicos, intelectuales y luchadores sociales vinculados a la Red En defensa de la Humanidad de todo el mundo, que han batallado sin descanso a favor de la liberación de los Cinco y por el fin del inhumano acoso estadounidense que hemos sufrido durante más de cinco décadas. Ninguna acción de las realizadas ha sido en vano. Este resultado es fruto de la movilización colectiva, la lealtad, la perseverancia y el amor sin límites de personas de todas las latitudes. Sin la solidaridad de estos amigos y amigas las victorias que celebramos hoy no habrían sido posibles.
 ***********

MENSAJE A LOS PARTIDOS, FUERZAS Y MOVIMIENTOS POLITICOS Y SOCIALES EN EL MUNDO

Con inmenso júbilo, solo comparable con el histórico Triunfo de la Revolución Cubana, el 1ro. de enero de 1959, nuestro pueblo celebra el regreso a la Patria de los cinco héroes antiterroristas, prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas por más de 16 años y la decisión entre los gobiernos de Cuba y de Estados Unidos de restablecer las Relaciones Diplomáticas y trabajar por su normalización. Solo falta el levantamiento unilateral del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto contra Cuba.
Estados Unidos finalmente reconoció en palabras de su propio Presidente Barack Obama, que la política de hostilidad y bloqueo durante más de medio siglo ha sido un fracaso, y que en vez de aislar a Cuba, contribuyó al aislamiento internacional de ese país.
Este histórico triunfo fue posible gracias, en primer lugar, a la larga lucha de nuestro pueblo revolucionario, bajo la Dirección de sus máximos dirigentes Fidel y Raúl; pero también al aliento solidario recibido de nuestros amigos en el mundo a lo largo de estas cinco décadas.
Por todo ello, queremos trasladar a todos los partidos, fuerzas y organizaciones políticas, sociales y de masas; así como a personalidades y en fin a todos los amigos de Cuba que nos han acompañado, nuestro más sincero agradecimiento por la confianza depositada en la Revolución Cubana. Estamos convencidos que podemos seguir contando con el apoyo de todos ustedes, para los nuevos retos que se nos avecinan, bajo las nuevas circunstancias de hoy. Podemos asegurarle que Cuba continuará defendiendo sus ideales de independencia, soberanía nacional y del socialismo.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES
COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La Habana, 18 de diciembre de 2014



Comentarios