viernes, 24 de octubre de 2014

Siria: Países europeos propagan terrorismo en Oriente Medio mientras imponen sanciones a paises soberanos.

"...Tras recordar los apoyos financieros de los países europeos a los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra, la Cancillería siria ha denunciado que las sanciones perjudican al pueblo sirio..." "...son “ridículas” las declaraciones de los cancilleres europeos sobre la democracia ya que sus países tienen relaciones estrechas con aquellos Estados que violan los derechos humanos, especialmente los países árabes ribereños del Golfo Pérsico..."

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria criticó el jueves tajantemente a la Unión Europea (UE) por endurecer las sanciones contra el Gobierno de Damasco y aseguró que las políticas europeas han propagado el extremismo y el terrorismo en Oriente Medio.

La UE decidió hace tres días, en una reunión de sus jefes de Diplomacia, imponer sanciones a otras 16 personas y a dos entidades relacionadas con la que llamó la “represión” que lleva a cabo el Gobierno sirio.

Según la Cancillería del país árabe, tales medidas “son contradictorias, desconcertadas y lejos del enfoque correcto y lógico de la situación existente en Siria, así como constituyen una flagrante injerencia en los asuntos internos del país y muestran el pensamiento colonial de algunos países europeos”.

“Siria subraya que la UE debiera haber respetado las resoluciones del Consejo de Seguridad relacionadas con la lucha contra el terrorismo, en particular las resoluciones 2170 y 2178, antes de exigir a otros países respetar dichas resoluciones, pues las políticas europeas son las que han alentado el extremismo y la propagación del terrorismo en el Oriente Medio y contribuido a la inestabilidad en esta región”, agrega.

Para el Ministerio sirio son “ridículas” las declaraciones de los cancilleres europeos sobre la democracia ya que sus países tienen relaciones estrechas con aquellos Estados que violan los derechos humanos, especialmente los países árabes ribereños del Golfo Pérsico.

Tras recordar los apoyos financieros de los países europeos a los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra, la Cancillería siria ha denunciado que las sanciones perjudican al pueblo sirio.

“La Unión Europea impone sanciones económicas contra países soberanos e independientes, entre ellos Siria, teniendo en cuenta que estas sanciones solo afectan a los ciudadanos inocentes”, ha lamentado.

El conflicto desatado desde marzo de 2011 en Siria por los grupos armados patrocinados por distintos países, encabezados, según Damasco, por Estados Unidos, el régimen israelí y sus aliados europeos, así como Arabia Saudí, Turquía y Catar, ha dejado, de acuerdo con la ONU, un saldo de más de 200 mil muertos.

kaa/ncl/hnb 

No hay comentarios:

Publicar un comentario