Rajoy y el PP que apoyaron el golpe de estado contra Chavez en Venezuela, dice ahora estar muy preocupado por este individuo

El angelito golpista venezolano por el que Rajoy muestra su preocupacion

Los representantes de la gran patronal española en el gobierno de la España borbónica, en este caso  el PP, presidido por el sr Rajoy  están muy preocupadxs por los golpistas y terroristas venezolanos presos por graves delitos contra el pueblo su gobierno y sus instituciones. Incluso muestra la preocupación que siente la UE por ellos.
¿No siente esa misma preocupación por los presxs, imputadxs, apaleadxs, desahuciadxs, despedidxs... en la España que el gobierna?
¿Que preocupación tiene por las 750 mil familias que no tienen ningún ingreso?
¿No le preocupan los torturadxs en su país, cuyos torturadores, las pocas veces que son condenados por algunos tribunales uds los indultan?
¿No le preocupan los estafadxs y robadxs por la banca, las cajas … gracias a sus leyes, o las hechas por el PSOE, a los que les han robado los ahorros de toda su vida?

¿No les preocupan lxs precarizados, lxs empobrecidxs por el pago de la deuda que PP-PSOE han aprobado, y por sus políticas en beneficio de las grandes fortunas?

Uds que se niegan a condenar el franquismo, que se niegan a rehabilitar la memoria de los cientos de miles de hombres y mujeres que lucharon por la libertad, por el socialismo, por el anarquismo, por la república, que dicen defender la vida mientras arrasan con sus bombas y su OTAN pueblos y países sembrando el terror y la muerte.

Uds que dicen estar contra el terrorismo y contra el golpismo... ¡ya lo vemos!

Pero claro uds si defienden sus intereses de clase, esos individuos por los que muestra su preocupación y la de sus colegas del clan patronal, que pretendían devolver a las multinacionales a las que uds sirven, a las clases poderosas, las propiedades que el pueblo venezolano recupero, por eso uds reconocieron a los golpistas presididos por el jefe de la patronal venezolana, incapaces de respetar sus propias leyes y la legislación internacional.

Uds son peligrosos delincuentes por que atentan  contra  la vida y los derechos mas elementales de lxs trabajadrxs, de los hombres y mujeres del pueblo, y por ello algún día habrán de ser juzgados.

Nuestra solidaridad con la revolución bolivariana

Salud y poder popular
**************
A través de un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores de Venezuela, el Gobierno de Maduro ha tachado de "irresponsable e irrespetuosa" la acción llevada a cabo por Rajoy, que se reunió con Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional del partido venezolano Voluntad Popular y la trasladó la preocupación de la Unión Europea por el juicio a este opositor encarcelado.
"Resulta inaceptable que el jefe de Gobierno español, en un acto profundamente inamistoso hacia nuestro país, violente el principio de no injerencia y respeto a la soberanía", añade el texto, en el que recuerda que el Partido Popular "reconoció al gobierno de facto surgido del golpe de Estado perpetrado contra Venezuela en abril de 2002" durante el gobierno de José María Aznar.
Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de Mariano Rajoy
Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de Insulza

VENEZUELA RECHAZA LA INJERENCIA DEL RÉGIMEN BORBÓNICO

El presidente venezolano critica a Rajoy por apoyar a la oposición de "ultraderecha"
El opositor se alió con Álvaro Uribe, confeso enemigo del Estado venezolano (Foto: Archivo)Leopoldo López: Agente de la CIA, el golpe, guarimbas, Uribe y el fascismo
Leopoldo López es un político venezolano de ultraderecha, exalcalde y exprecandidato presidencial, inhabilitado por hechos de corrupción, vinculado a instituciones financiadas por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, golpista, responsable de acciones desestabilizadoras, aliado del expresidente colombiano Álvaro Uribe y el autor intelectual de las acciones violentas y fascistas que han tenido lugar en Venezuela los últimos días.

El periodista canadiense Jean-Guy Allard relata que, en la década de 1990, López estudió en una institución estrechamente vinculada a la CIA, el Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, “pues de allí reclutan a muchos de sus agentes de inteligencia”.

López habría conocido en aquellos años al general David Petraeus, exjefe de la CIA y hombre de confianza de Barack Obama en materia de inteligencia, y a Paula Broadwell, especialista en contrainsurgencia y análisis geopolítico de la inteligencia militar.

Luego, en Venezuela, se conectó con el Instituto del Partido Republicano de EE.UU. (International Republican Institute), que le extendió su apoyo estratégico y financiero. A partir de 2002, realizó frecuentes viajes a Washington a la sede del Partido y a encuentros con funcionarios del Gobierno de George W. Bush (2000-2008).

En el 2002 encabezó la marcha de oposición al Palacio de Miraflores, en Caracas, que provocó la muerte de decenas de personas, propició el golpe de Estado y el secuestro del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013).


En esos días, participó en la persecución y detención ilegal del entonces ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín. Sin embargo, la causa judicial en su contra por estos hechos cesó en diciembre del 2007, gracias a una amnistía otorgada por el propio presidente Chávez.

Años después, lideró acciones desestabilizadoras en el país, llamadas “guarimbas”. La estrategia consistía en atentar de manera violenta y sistemática contra la paz y tranquilidad pública y provocar una actuación "represiva" de las fuerzas del Estado, para incentivar una sublevación cívico-militar, deslegitimar al Gobierno y forzar una intervención extranjera.

En 2008, López fue inhabilitado políticamente por la Contraloría General, por un caso de conflictos de intereses de 1999, era asesor de la estatal “Petróleos de Venezuela”, justo cuando su madre, Antonieta Mendoza, era Directora de Asuntos Públicos de la empresa.

En 2011, la Contraloría lo inhabilitó nuevamente por tres años, hasta 2014, por el desvió de recursos públicos cuando era alcalde Chacao (2000-2008).

De acuerdo con Allard, López es primo de Thor Halvorssen, autoproclamado jefe de la Human Rights Foundation, organización no gubernamental financiada por la CIA que orquestó el fracasado golpe de Estado contra el presidente boliviano Evo Morales, en 2009.


Posteriormente, en 2011, López era precandidato presidencial (aunque sabía que estaba inhabilitado) y se alió con el exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), con quien se reunió en varias ocasiones para solicitar su “asesoría” en materia de “seguridad”.

Precisamente, Uribe -y su familia- ha sido vinculado a grupos paramilitares y con el fallecido capo de la droga Pablo Escobar Gaviria, es acusado de ordenar cientos de desapariciones forzadas cuando era Presidente y se ha declarado “enemigo del Estado venezolano”.

Ahora, desde comienzos de 2014, López realiza convocatorias en aras de romper el orden constitucional, incitar a la desobediencia civil y demandar la salida del presidente Nicolás Maduro por vías antidemocráticas.

Sus llamados han culminado con focos de violencia en varias ciudades del país, especialmente en la capital, que hasta la fecha han dejado, al menos, tres venezolanos fallecidos, decenas de heridos y daños material incalculables.

López es solicitado por el Ministerio Público por delitos que van desde instigación a delinquir, intimidación pública y daños a la propiedad pública, hasta homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles.
Vea las fotos de la violencia fascista en Venezuela
teleSUR te invita a visitar la Cronología del fascismo en Venezuela

Videos del Golpe Fascista: Carmona autojuramentado

 
El jefe de la patronal venezolana asume la dircción del golpe de estado. Once abril 2002, Globovisión, Venevisión, RCTV, Televen, desenlace l No. 33 11,12 y 13 de abril 2002: Hechos para recordar y no olvidar Videos del Golpe Fascista: Carmona autojuramentado Golpe y reaccion popular ..12 y 13 de abril del 2002

Cabello mostró el video que desmiente lo publicado en medios de comunicación y redes sociales. (Foto: Prensa Asamblea Nacional)Durante el programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Diosdado Cabello mostró el material audiovisual que desmiente el supuesto secuestro de la alcaldesa de oposición Rosa de Scarano difundido en medios de comunicación y redes sociales.

Comentarios