Las legiones imperiales, reprimen a los habitantes de sus metropolis , cual fuerzas de ocupación, como llevan haciendo toda su historia.

Otro asesinato mas de la policia de gatillo facil, ...¿y van cuantos...?. Y la impunidad continua y se refuerza, Los campeones de la libertad y los derechos humanos arman a sus guardias con armas de de guerra, ...incluso tanques, aviones, ametralladoras, gases, francotiradores, ... ¡La población es el enemigo a batir!
Y ante la reacción de miles de habitantes exigiendo justicia... la respuesta es la propia de  las mafias organizadas de los matones, en este caso del estado imperial,  o de los cachorros del capitalismo, el fascismo,  que avanza alimentado por el capital financiero, sus medios, sus instituciones, y no repara en reprimir de manera brutal,  o matando,  mientras los muertxs sean de la clase obrera, de las capas populares. Ya han impuesto el toque

de queda,... son los que dictan moral, los que deciden que es una democracia o una dictadura... y sus falsimedios cacarean cual papagayos. allí y aquí.
Ahora intentan, como siempre justificar el asesinato diciendo que era un ladrón.. todos sus
medios lo reproducen ¿No les suena eso a cuento ?
Pero no hablan ni tratan lo mismo a los que roban a sacos y empobrecen al pueblo, ni a los politicos que les sirven..., claro, son sus gruardias, sus leyes... no es el racismo, que también, es la cruda, cruel y cruenta guerra de clases, ¡que dicen que no existe!
Se imaginan estos asesinatos, esta represión en Cuba, en Venezuela.... cuantas lagrimas de cocodrilo verterian, cuantos editoriales, tuitulares... pedirian la intervencion de su ONU, para proteger los derechos humanos. como hicieron en Libia, en Siria, en Irak, Panama...o acaban de hacer en Gaza..., dicen que para defenderse...
Salud y poder popular
Socialismo o barbarie.
**************
Abundan los casos de crímenes policiales
Furia en Los Ángeles

En marzo de 1991, cuatro policías descargaron más de 50 golpes de cachiporra contra el joven Rodney King, en Los Ángeles; un tribunal integrado por jurados blancos absolvió a los agentes, en un fallo que desató fuertes disturbios
Asesinato en Nueva York
En 1999, cuatro agentes asesinaron de 41 disparos a Amadou Diallo, un joven de 19 años, frente a la puerta de su edificio en Nueva York, al alegar que tenía un arma; luego se supo que se trataba de su billetera. Pese a todo, los policías fueron absueltos
Persecución
En 2009, Victor Steen, de 17 años, fue alcanzado en un incidente por la pistola paralizante de un agente que lo perseguía en su patrullero, tras lo cual le pasó por encima, en Pensacola, Florida; un tribunal falló que no hubo crimen
Debate racial
Trayvon Martin, de 17 años, cubierto con su capucha, murió a manos de un vigilante civil blanco por "sentir" que corría peligro, en 2012. El año pasado el agresor quedó en libertad, lo que reabrió el debate racial y desató protestas en varias ciudades de EE.UU.
Más de 100 tiros
Timothy Russell y Malisa Williams fueron blanco de 137 disparos de la policía en una persecución policial, en 2012. Una vez más, se alegó erróneamente que las víctimas portaban armas
La Policía de Ferguson aumenta la represión a manifestaciones contra asesinato de Michael Brown
 14/08/14.- La policía de Ferguson, Missouri, parece estar aumentando la represión de las protestas contra el asesinato a tiros de Michael Brown, un adolescente afroestadounidense que estaba desarmado. El miércoles, la policía de Ferguson lanzó gases lacrimógenos, granadas de concusión y bombas de humo para disipar las manifestaciones, que llevan cinco noches consecutivas. Al menos diez personas fueron arrestadas, entre ellas el concejal de St. Louis Antonio French, que publicó videos de las protestas en Internet y fue entrevistado esta semana en Democracy Now. Una manifestación anterior fue reprimida severamente. Policías con uniformes antimotines estaban apostados junto a un enorme vehículo armado en la calle.

Detienen a dos periodistas por cubrir las protestas de Ferguson
Anoche también fueron arrestados periodistas del Washington Post y del Huffington Post, a los que más tarde liberaron sin que se presentaran acusaciones en su contra. Los periodistas fueron detenidos mientras informaban de lo sucedido desde un restaurant de McDonald’s cercano a las protestas.

Policía de Ferguson continúa ocultando identidad de agente; Departamento de Justicia confirma investigaciones policiales

El Departamento de Policía de Ferguson sigue manteniendo en secreto la identidad del agente que disparó contra Brown, alegando la existencia de amenazas de muerte. En una conferencia de prensa, el jefe de policía de Ferguson, Tom Jackson, expresó que el agente no identificado resultó herido durante el enfrentamiento con Michael Brown. Por otra parte, Jackson exhortó a los manifestantes a poner fin a las protestas nocturnas.

Jackson expresó: “Resultó herido, tiene un lado de la cara hinchado, no estoy seguro de qué lado es, fue llevado al hospital donde recibió tratamiento por ello. Quisiéramos que terminaran las manifestaciones en la oscuridad, simplemente porque, como sabrán, no han sido seguras tras la caída de la noche, cuando oscurece comienzan a tornarse violentas”.

Testigos sostienen que Brown recibió los impactos de bala mientras se encontraba con los brazos en alto, intentando huir de los disparos que efectuaba el agente. 

Libertad MUMIA ABU JAMAL más de 30 años de un inocente en el corredor de la muerte


La Haine
Saludos a todxs! Les invitamos a una jornada para conmemorar la tradición de Agosto Negro y avanzar la lucha por la libertad de las y los presxs políticxs del Movimiento de Liberación Negra y todas y todos los presos políticos en EU, México y el mundo.
 
 

**************************************************************************
Dorian Johnson, un joven que acompañaba a Brown cuando se produjeron los sucesos, dijo a la prensa que cuando iban caminando por el medio de la calzada, un agente policial les ordenó que usaran la acera, lo que generó una discusión.


"El policía disparó una vez y cuando mi amigo escuchó el disparo
se dio la vuelta y levantó las manos", relató Johnson. "(Brown) empezó a echarse al suelo y el policía se aproximó y siguió disparando varias veces", agregó....
Hasta la anticomunista y reaccionaria  congresista Ileana Ros-Lehtinen se mostro "preocupada":  “Lo que vimos en Ferguson es una exageración de presencia policíaca frente a una protesta civil, una protesta pacífica”.

De acuerdo con la Agencia de logística del Pentágono, el año pasado el ejército proporcionó el equivalente a $450 millones en equipo militar a los cuerpos de policías locales, reportó la agencia AFP. Allí se incluyeron desde gafas de visión nocturna hasta armas y vehículos blindados.

Desde que fue activado el programa se han "invertido" más de
$5 mil millones, dijo el Noticiero Univision.

“A través de éste programa, las policías locales han acumulado verdaderos arsenales de armas de guerra”, señaló Kara Dansky, de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

En un estudio llamado “La guerra llega a casa” (“War comes Home”), publicado en junio, Dansky condena la “excesiva militarización de la policía estadounidense”.

The New York Times reportó que desde 2006 el Departamento de Defensa ha dotado a departamentos locales de policía de 435 vehículos armados, 44,900 equipos de visión nocturna, 533 helicópteros, 93,763
fusiles de asalto y 180,718 cargadores para fusiles de asalto. Los principales estados beneficiados son Texas, Florida, Nuevo México, Oklahoma, Nueva York y Carolina del Sur.

Otro de los fenómenos recientes ha sido la proliferación de los equipos especializados SWAT, con estructura militar, en todo el país. Según una columna reciente de John Fund, comentarista político del National Review (un medio de orientación conservadora).

"Para el año 2005 por lo menos el 80% de los pueblos con una población entre 25,000 y 50,000 personas tenían su propio equipo SWAT. El número de redadas realizadas por dichos equipos ha pasado de 3,000 por año en los años ochenta a cerca de 50,000 en la actualidad", dijo el grupo de derechos civiles.


La ACLU lanzó una campaña para denunciar los abusos
cometidos por las unidades SWAT de la policía, procedimientos que tilda de “híper agresivos” y de “herramientas tácticas de guerra para luchar en una guerra contra las drogas que ha perdido el mandato del público”.

El reporte agrega que el ejército ha enviado a los departamentos de policías locales  ametralladoras, camiones blindados, aviones y otros equipos excedentes de guerra.



El diario agregó que el DHS financió la compra de un vehículo Bearcat (tipo militar) para la policía de Ferguson por un valor de $360,000. La adquisición fue confirmada al periódico por Nick Gragnani, director ejecutivo del Sistema de Respuesta Regional de Saint Louis y condados vecinos, que administra este tipo de subvenciones.
Agregó que desde 2003 el grupo ha invertido $9.4 millones en
equipos para la policía en el condado, y que los fondos incluyen $3.6 millones para la compra de dos helicópteros, el vehículo Bearcat, otras unidades terrestres y equipos de visión  nocturna. 
  
El derechista y  Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, comentó que es el "momento en que debemos procurar reconstruir la confianza entre la policía y la comunidad local", y que estaba “profundamente preocupado” por el despliegue de “equipo y vehículos militares.
... y la despachatez de un presidente que critica el "uso excesivo de fuerza " en la represión... mientra se declara el estado de sitio, y hay multitud de heridxs, de detenidxs.
Fuente: http://noticias.univision.com/article/2059413/2014-08-15/estados-unidos/noticias/ferguson-evidencia-la-militarizacion-policial

Los comentarios del locutor no tienen desperdicio: "la policia tuvo que intervenir..."
Fijense en los vehiculos y el equipo militar de la policia .... les da igual en Irak, en Paquistan en Gaza, Libia... o en Ferguson.   ¿Enviaran drones a liquidar a manifestantes?
 
Las imagenes son de diversos medios tomados de la red

Comentarios