Anarquistas ucranianos atacaron hoy varias posiciones del ejército pro-maidan en la región de Zaporozhye

Informes de que un batallón de  anarquistas ucranianos, inspirada por el legendario movimiento partisano local de Makhno atacaron hoy la Guardia Nacional  en la región de Zaporozhye. Este es un noticia muy importante ya que este es un nuevo movimiento fuera de la región de Donbass y no vinculada a los llamados “pro-rusos separatistas”. El objetivo del movimiento es liberar a  todo Ucrania del régimen criminal y fascista de Poroshenko.


Mientras que algunos “anarquistas” liberales de la UTA (Sindicato de Trabajadores Autónomos, un grupo de anarquistas falso financiado por George Soros y Estados Unidos) tratan de apoyar a los nazis y esperar para las subvenciones de las ONGs, surgió  un movimiento anarquista inspirado en el legendario Makhno. Makhno fue un icono anarquista de la región del sudeste de Ucrania en la lucha contra nacionalistas ucranianos.

El 07 de agosto fue la  primera vez cuando estos anarquistas de la región de Zaporozhye emboscaron una columna de la Guardia Nacional de Ucrania acompañada por algunos asesores militares de Estados Unidos. Ellos destruyeron algunos carros blindados y se retiraron. (http://politikus.ru/events/26285-partizany-razgromili-vrazheskuyu-kolonnu-na-Rodine-Batki-mahno.html)

Hoy el 21 de agosto el batallón Makhno realizó una incursión armada en la vecina región de Dnipropetrovsk. Los Anarko-Makhnovista lograron apoderarse del transporte de la Guardia Nacional de Ucrania que se retiró de la ciudad de Illovaysk [donde unos días antes fueran aplastado por rebeldes de Donetsk].  Cuando la columna de la Guardia Nacional de Ucrania se detuvo los anarquistas atacaron y desarmaron algunos soldados de la Guardia Nacional y se apoderaron de las armaduras corporales-israelíes y  de las ametralladoras ‘Fort-221′.

Comentarios