JUICIO POLÍTICO CONTRA CINCO MUJERES CANARIAS, EN ESTOS MOMENTOS, (VÍDEO). Por Cristóbal García Vera

"Sin compromiso de solidaridad con quienes luchan no hay esperanza para la transformación social"
En estos momentos , se celebrará en el Juzgado de lo Penal Nº 6 de Las Palmas de Gran Canaria el juicio contra las cinco militantes de Intersindical Canaria que, el 8 de marzo de 2012, protagonizaban un acto de protesta en la sede de la Confederación Canaria de Empresarios. >>>>>SIGUE
**********
AC 25-M reclama el sobreseimiento de la causa

Llevan el caso de las 5 sindicalistas procesadas al Cabildo de Lanzarote

[Img #30321]La organización política lanzaroteña AC -25M reclamaba este lunesel sobreseimiento de la causa abierta contra las cinco sindicalistas de Intersindical Canaria procesadas por realizar una acción de protesta en la sede de la CCE (...).

   La organización política lanzaroteña Alternativa Ciudadana 25 de Mayo reclamaba este lunes, 28 de julio, el sobreseimiento de la causa abierta contra las cinco sindicalistas de Intersindical Canaria procesadas por realizar una acción de protesta en la sede de la Confederación Canaria de Empresarios.

   Los hechos - recuerdan desde el citado partido - "transcurrieron el Día Internacional de la Mujer Trabajadora del año 2012, cuando las sindicalistas entraron en las dependencias de la CCE de Las Palmas y desplegaron una pancarta con la leyenda de "Mujeres canarias contra la reforma laboral".

   AC 25-M considera el juicio contra las cinco mujeres "un método de coerción social y la vulneración del derecho fundamental de huelga, expresión y manifestación".

   "La alevosía en la detención es tan evidente - afirman desde Alternativa Ciudadana - que un periodista que cubría la información del acto de protesta, fue también inicialmente procesado, viéndose obligados con posterioridad a rectificar y a retirar los cargos ante el escándalo montado".

Este es un proceso articulado por el PP y la Delegación del Gobierno en las Islas Canarias, con la connivencia del Gobierno Autonómico de CC-PSOE

Aunque quien imputó a las sindicalistas fue la magistrada titular del Juzgado nº 8 de Las Palmas María Victoria Rosell, y el procesamiento está promovido por la Fiscalía, cuyo titular es Miguel Pallarés, la formación lanzaroteña sostiene que "esto se debe a un proceso articulado premeditadamente por el Partido Popular y la Delegación del Gobierno en las Islas Canarias, con la connivencia del Gobierno Autonómico de CC-PSOE".

    "De esta forma -dicen - tratan de criminalizar la protesta social de tal manera que se acallen las voces críticas a la política de recortes y la dictadura de los mercados que practica el Gobierno.  Es un aviso a la ciudadanía, dándoles a entender que el aparto represivo del Estado funciona perfectamente contra los que protestan".

MOCIÓN EN EL CABILDO DE LANZAROTE

   Desde Alternativa Ciudadana 25 de mayo consideran que recogen el llamamiento del Secretariado Nacional Confederal de Intersindical Canaria, y de las propias implicadas entendiendo desproporcionada e infundada la petición de un año de prisión con suspensión del derecho a votar para las sindicalistas Lucy Rodríguez, Asunción García, Guacimara Vera, Pino Monzón y Aisha Hernández.

    Por ello anuncian que presentarán una moción institucional al Cabildo, esperando que la apruebe el Pleno de la Corporación, y dé traslado a las instituciones y órganos implicados.

   "Como representantes políticos de la ciudadanía, nos inquieta que se judicialicen las protestas ciudadanas no violentas, y exigimos el sobreseimiento total de la causa, y así lo haremos presente en las instituciones.  Debemos hacer frente al proceso de represión sistemática del derecho fundamental de expresión, huelga y manifestación" - concluyen desde AC 25-M.
http://canarias-semanal.org/not/13762/llevan-el-caso-de-las-5-sindicalistas-procesadas-al-cabildo-de-lanzarote/

Comentarios