Especial #21J. Cronicas, videos fotos. La dignidad del pueblo trabajador rodea los parlamentos ...(en construcción)

"... Tras la acción de rodear el Parlamento en forma de cadena humana, se dio paso a la lectura del Manifiesto y a las intervenciones, con seis demandas fundamentales..."

Varios enlaces al final 
#Rodea 21J, Andalucia, Manifiesto, intervenciones...


CRÓNICA DEL 21J: RODEAMOS EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Varios millares de personas, llegados desde todos los rincones de Andalucía, secundamos la acción convocada para el sábado 21 de junio por La Coordinadora estatal y las de cada territorio de las Marchas de la Dignidad, en las que están diversas organizaciones y colectivos, entre las que se encuentran el SAT, CGT, CNT, IU, Frente Cívico, junto a otras. 


A las 11 de la mañana, bajo un cielo desapacible y gris que amenazaba lluvia, partíamos desde Santa Justa en una manifestación que nos llevaría hasta el Hospital de las Cinco Llagas. Allí se procedió a rodear el edificio, sede del Parlamento andaluz, en una acción continuadora de las iniciadas el 22M y que se estaban realizando, por primera vez y simultáneamente, en todo el territorio nacional como gesto de denuncia. Rodear los parlamentos autonómicos, ejecutores de un mismo sistema que recorta las vidas de la gente para alargar la de la banca y demás parásitos cómplices. En Andalucía, además, cobra mayor gravedad pues estos recortes proceden de un teórico gobierno de “progreso” de PSOE e IU.


Tras la acción de rodear el Parlamento en forma de cadena humana, se dio paso a la lectura del Manifiesto y a las intervenciones, con seis demandas fundamentales. 


La primera, “contra el paro y la precariedad laboral, por el empleo digno y con garantías”, la derogación de las reformas laborales, por la igualdad salarial entre hombres y mujeres, unas prestaciones suficientes y en una renta básica universal. La segunda hacía referencia a los recortes sociales, especialmente aquellos que van ligados a la jubilación, la sanidad, la educación, los servicios sociales básicos, la vivienda y los servicios básicos de la ciudadanía. La tercera demanda se centró en pedir unos servicios públicos de calidad y garantizadores de la igualdad real y contra las privatizaciones. La cuarta atacaba de lleno la corrupción política instaurada en las instituciones gubernamentales, políticas, económicas, financieras y judiciales” y reivindicaba “la transparencia, el derecho a la justicia y la igualdad de todos los ciudadanos”. Como quinta demanda del manifiesto leído ante el Parlamento andaluz, la petición específica de “una auditoría de la deuda ilegítima y en contra del pago de la misma”. La sexta, y última, hacía referencia a la represión de miles de activistas sociales y sindicalistas que, en los últimos años, se están enfrentando a multas, procesos y cárcel, recordando a los granadinos Carmen y Carlos, condenados a tres años por participar en un piquete durante la huelga general.


La acción se quedó un poco corta. La gente, llegada desde lugares muy diversos y tras un trabajo intenso, tenía ganas de más. Hubo fuerza y alegría, a pesar de la lluvia y el calor húmedo, casi tropical, que luego se instauró. El reencuentro emocionado de muchos marchadores y marchadoras del 22M a Madrid, de diferentes provincias, era el reflejo de esas ganas de más que se respiró a lo largo de esta jornada de lucha y reivindicación. Movilización potente, que arrastra ya de fondo la fuerza de las semillas sembradas. Movilización diversa, representación y expresión de la unificación de las luchas obreras y populares, como se podía ver en la gente llegada desde Cádiz y su coordinadora. Caminando juntos codo a codo, sosteniendo las pancartas el uno de los otros, estaban los representantes de los trabajadores de colectivos como Delphi o Repsol, ejemplo de nuestra convicción de que solo desde la unidad combativa podremos salir de esta dramática situación que vivimos. Fue emocionante el paso por delante de una gasolinera REPSOL, donde pudimos apoyar solidariamente a l@s nueve compañer@s despedid@s en el Puerto y que participaban en esta acción de lucha con gran ilusión. Unidad combativa y empoderamiento del pueblo, a través de un trabajo de base –y de clase- que pasa por el acercamiento a los barrios y al sufrimiento de nuestra gente. 


Ese es el camino trazado desde la Coordinadora 22m de Cádiz, ese es el sendero iniciado en estas Marchas de la Dignidad cuyas semillas, sembradas en los surcos en nuestro camino a Madrid, comienzan a dar sus frutos. 


Y la gente está germinando, creciendo, floreciendo, pidiendo más… 


Ayer la lluvia en Sevilla regaba esos sueños. Como en la obra de Zola.


“…millones de trabajadores frente a millares de ociosos, tomar el poder, convertirse en los amos…(..)… Los rayos encendidos del astro, en aquella madrugada de juventud, ese rumor era lo que preñaba el campo. Estaban brotando hombres, un ejército negro, vengador, que germinaba lentamente en los surcos, espigándose para las cosechas del futuro siglo, en una germinación que pronto haría estallar la tierra”…
Germinal, Émile Zola

De nuestra corresponsal obrera.

Video https://www.facebook.com/photo.php?v=10203255090650525&fref=nf
 













































































































andalucia

TOLEDO 

VALENCIA

asturias
cartagena
AND_CADIZ 

CANARIAS_TFE 
CATALUNYA 

euskal 


GALIZA 

MURCIA

rioja 


http://marchasdeladignidad.org/wp-content/uploads/2014/06/Gran-Canaria.jpg


Decenas de miles de personas marchan en el rodea21J andaluz. SAT



[Andalucía] La columna de Andalucía rodea el Parlamento.- 21J–Rodea el Parlamento de Andalucía CNT

 

Cerca de 20.000 personas marchan en Sevilla pidiendo "Pan, trabajo y techo" y contra los recortes


 [Fotos] Manifestantes cercam o Parlamento da Galiza por 'pam, trabalho e teito'

 

(Galería de Fotos) La Marchas por la Dignidad de Aragón ‘rodean’ el Pignatelli para exigir “pan, trabajo digno, y un techo donde cobijarse”

Cientos de personas rodean el Parlamento Vasco.

 

Una cadena humana recorre las calles de Toledo para pedir "pan, techo y dignidad" y contra la reforma Electoral en C-LM


[Fotos] Miles de personas se manifiestan en Bilbo contra la privatización de las cajas vascas

 

Las Marchas de la Dignidad rodean varios parlamentos autónomicos contra los recortes

 

Las ´Marchas de la Dignidad´ rodean los parlamentos

21J, La dignidad del pueblo trabajador rodea los parlamentos

 


Envía aquí tus crónicas, informaciones…

elcorresponsalobrerx@gmail.com

Comentarios