Contra las prospecciones. Repulsa popular contra José Manuel Soria seguida de detenciones (Vídeo)

El ministro se atrincheró en una ermita de Telde mientras una multitud le abucheaba en el exterior

"...Pese a las extremadas medidas de seguridad desplegadas para evitar que Soria  tuviera que recibir la reprobación de los ciudadanos, los manifestantes abarrotaron la plaza de San Juan y expresaron allí su rechazo al ministro, por su papel como promotor institucional del proyecto de extracción petrolífera que Repsol pretende desarrollar en Canarias..."

Definitivamente, el ministro de Industria José Manuel Soria parece haberse convertido en una persona non grata para una buena parte de los habitantes del Archipiélago. Así lo quisieron manifestar alrededor  de un millar de personas el pasado miércoles, en una concentración de protesta convocada a través de las redes sociales para expresar su rechazo a la visita del
líder del PP en las islas a Telde, invitado por el grupo de Gobierno municipal para ofrecer el pregón de las fiestas de esta localidad.



    Pese a las extremadas medidas de seguridad desplegadas para evitar que Soria  tuviera que recibir la reprobación de los ciudadanos, los manifestantes abarrotaron la plaza de San Juan y expresaron allí su rechazo al ministro, por su papel como promotor institucional del proyecto de extracción petrolífera que Repsol pretende desarrollar en Canarias.



    Más de cincuenta agentes de la Policía Nacional, varios furgones e incluso un helicóptero conformaron el dispositivo de seguridad desplegado en la zona. Se cortó el tráfico y hubo un control estricto para acceder a la ermita, donde el político ultraconservador ejerció como pregonero apenas un centenar de incondicionales del Partido Popular. Los concejales de la oposición Nueva Canarias y PSOE no acudieron al acto institucional.


    Negando lo que todos los presentes pudieron presenciar, la alcaldesa  teldense, María del Carmen Castellano, aseguró posteriormente "que no le constaba que se hubiera establecido un criterio para determinar quién accedía al interior del templo".



    Minutos antes, los agentes de la Policía Nacional, bajo el mando de la delegada del Gobierno María del Carmen Hernández Bento, habían detenido a tres manifestantes que  trataban de acercarse a la ermita atravesando una finca aledaña. 


   Una vez finalizado el acto, el ministro Soria abandonó el lugar en dirección a San Francisco para evitar cruzarse con los manifestantes y se produjeron enfrentamientos entre éstos y la policía que se saldaron con otras tres detenciones.

VÍDEO DE LA CONCENTRACIÓN CONTRA JOSÉ MANUEL SORIA:
http://canarias-semanal.org/not/13318/repulsa-popular-contra-jose-manuel-soria-seguida-de-detenciones-video-/

Comentarios