Mañana 27 de mayo, a las 9,30 con el compañero Manuel Romero, de nuevo en el juzgado de San Jose, nos convoca la coordinadora 22M de Cadiz. y nuestro corazón ¡¡¡ solidaridad! ¡¡¡ Urgente !!!

"...La asamblea de la coordinadora 22M de Cadiz decidio por unanimidad el pasado 19 de mayo, apoyar de forma activa al compañero Manuel Romero, en el juicio pendiente ...por luchar por nuestros derechos.
Se ruega la presencia de todos los colectivos que formamos esta coordinadora, , con camisetas, banderas..., Manuel no esta solo, hagamoslo saber. Asi mismo reivindicamos la libertad para todos los detenidos en la lucha social...."


**********

m

El juicio contra Manuel Romero, del colectivo ‘Lucha por tus Derechos’, aplazado hasta mayo



CÁDIZDIRECTO/D. de la Cruz.-  
Aunque no estaba citado hasta las once menos diez de la mañana, Manuel Romero, portavoz del colectivo ‘Lucha por tus Derechos’, esperaba junto a las puertas del juzgado de San José desde una hora antes. Arropado por familiares y amigos, varias decenas, se enfrentaba a la denuncia de un agente de la Policía Local, que le acusaba “desacato a la autoridad”.
Según recordaba Manuel, los hechos se remontaban al pasado viernes 11. Aquella mañana, junto a un compañero, acudió a recoger el material que le habían retirado los agentes en las jornadas de protestas que realiza -casi a diario- frente al Ayuntamiento. Acudieron a la jefatura de la Policía Local.
Allí, mientras hablaban “de temas personales”, un policía le pidió que bajara el tono de voz. “Yo me disculpé, porque tengo un torrente fuerte, y moderé el sonido”. A los cinco minutos, mientras esperaba que le atendieran, ambos (Manuel y el compañero) se salieron a la puerta, y en la calle, continuaron con la charla. Cuando llevaban alrededor de cinco minutos, según la versión del denunciado, apareció de nuevo el mismo agente “con muy malos modales”.
“Me dijo niñato, que me callara de una puta vez y que quién coño me creía. Todo mientras se colocaba a un palmo de mi cara, para increparme”. Manuel respondió que se encontraba en la vía pública, que tenía derecho a estar allí. Tras eso, le pidió la identificación.
Por esa riña, en la que acabó denunciado, se encontraba esta mañana desde temprano en el juzgado de Los Balbos. Mostraba las más de 14 sanciones que acumula el colectivo, a pesar de que se tratan de manifestaciones que tienen el permiso de la Subdelegación. Un tocho en color rosa donde el motivo principal es el ruido.
“Aquel día recogí todas las bocinas, pero aún no me han devuelto la cámara de fotos que me quitaron hace una semana. Dicen que el juez no la ha podido examinar”, comentaba Manuel, que ha pasado más de dos horas dentro del edificio judicial.
A la salida, explicaba que su caso se aplaza hasta mayo. El motivo: “El colectivo denunció hace días a la Policía Local por abuso de autoridad, no nos dejan en paz. Sin embargo, ellos han archivado la causa, así que he realizado la denuncia directamente en el juicio”. El agente por tanto ha preferido que ambos casos se celebren el mismo día.
El 27 de mayo a las nueve y media de la mañana se desarrollará tanto la causa contra Manuel Romero, como la del colectivo Lucha por tus Derechos contra la Policía Local.

Comentarios