El número 61 de la revista “Independencia” ya está en la calle

independencia61por marzo 28, 2014 

La primera publicación del independentismo revolucionario andaluz desde 1992 y única que se mantiene viento en popa a día de hoy, con artículos inéditos en cada número, sigue a pleno pulmón con su nº 61.

 Afrontamos el comienzo de 2014 con el desafío de sacar lo más pronto posible
este número 61 de la revista “Independencia”, que por fin ve la luz, porque en los momentos actuales necesitamos más que nunca de un espacio de reflexión y debate para la liberación andaluza. Tal y como intentamos que sea nuestra revista teórica, Independencia, que tienes en tus manos. En estos momentos que los efectos de la crisis son más agudos que nunca y al pueblo trabajador andaluz se acercan toda suerte de arribistas con promesas de cambios y transformaciones electorales parece que es más oportuno que nunca recordarle a nuestra gente aquella consigna: “solo el pueblo salva al pueblo”. Y que mejor forma de hacerlo que reflexionar sobre la historia del pueblo trabajador andaluz, su presente y su futuro (así como el de los pueblos y clases oprimidas del resto del planeta) para recordarlo.
Comenzamos este número 61 con un trabajo titulado “Andalucía y África: naciones y culturas” de Alí Manzano. Si en número anteriores dedicábamos unas páginas al llamado “Che africano” Thomas Sankara, esta vez es el turno del científico senegalés Anta Diop a través del cual el autor realiza una reflexión sobre los paralelismos y divergencias de los pueblos peninsulares y africanos con el pueblo andaluz.
Continuamos con un artículo en torno a la figura de Diego Ruiz. Andalucista, psiquiatra heterodoxo, simpatizante de la causa del pueblo catalán… Hasta ahora un desconocido en el mapa del andalucismo de primera mitad del siglo XX sobre el que Mansur Godoy está realizando un estudio político y del que nos ofrece un adelanto con este artículo a l@s lectores de Independencia.
Continuamos con una nueva entrega de los “Esbozos de una historia de Andalucía” de Francisco Manuel Campos López. Con esta entrega el autor finaliza la etapa de la dominación romana sobre los habitantes del solar andaluz reflexionando sobre los aspectos culturales, económicos y sociales de la misma.
Por último incluimos la segunda parte del trabajo del intelectual marxista cubano Luis Salazar. Una revisión del análisis marxista sobre la llamada globalización (o sea el imperialismo) y las consideraciones del marxismo al respecto.
Pincha en el enlace para ver los puntos de distribución de INDEPENDENCIA:http://revistaindependencia.wordpress.com/puntos-de-distribucion/

Comentarios