El Papa confirma que denunciar la explotación de los trabajadores no es cosa de comunista. ¡ que inteligente es éste papa!


Algunas preguntas y reflexiones al Papa de la iglesia de Roma y jefe del estado Vaticano.  

¿Y que hacemos para evitar la explotación... ?

¿ Le rogamos al patrón que sea bueno, al policía que nos apalea, que detenga al patrón, al juez que nos imputa y condena que el delincuente es el patrón?

¿Al político que hace las leyes al servicio del explotador, que manda a los guardias contra los explotados, que les roba con subidas de precios e impuestos, con leyes represoras ... le decimos que sea bueno y no lo haga?

¿A la iglesia que siempre esta al lado del poder de esos explotadores, que predica la resignación, la obediencia al poder... la iglesia que bendice las armas de los explotadores, sus crímenes incluso saca a sus genocidas bajo palio... que le decimos sr papa?

¿ A la iglesia que predica y ejerce la caridad mientras participa del poder que la hace necesaria, para que no exista la justicia, el derecho a techo, a dignidad, a trabajo digno, a sanidad, a educación laica libre de calidad y gratuita... que le decimos  sr Papa?

¿A la iglesia usurera, especuladora, terrateniente y gran propietaria de miles de viviendas y edificios, que se queda en propiedad edificios de propiedad publica, que ordena desahucios..., que  le decimos sr Papa?

¿ A la iglesia que participa de golpes de estado junto a las grandes patronales, bancos y gobiernos del imperialismo que le decimos sr Papa? 

Sus obispos para tomar grandes decisiones se reunen con los banqueros, con los grandes patrones, terratenientes, con los gobiernos a su servicio, que son los explotadores, los que se enriquecen con la explotacion, los que planifican el empobrecimiento de los pueblos, las guerras..., para su enriquecimiento, incluso hacen aportes "generosos" a las arcas de su iglesia de ese dinero lleno de sangre de los pueblos... eso lo lleva practicando la iglesia ... ¿cuanto? 1800 años? ¿... y pretende esa  gran empresa-institucion dar ejemplo de que?

¿Hasta donde se puede llegar para acabar con la explotación?

¿ Es legitimo para ud que los pueblos, las clases populares, "recuperen", "expropien" la riqueza adquirida con la explotación, la usura, las guerras de rapiña, el robo "legal"..?

Tengo muchas mas preguntas, pero no es mi deseo agotarle: se que es ud un hombre muy ocupado, sus relaciones con su dios seguramente le llevan mucho tiempo, pero mientras uds hablan con su dios, los negocios de la iglesia en el país de los borbones nos cuestan a lxs trabajadorxs y a los pueblos de este estado mas de 11 mil millones de euros, y mientras sus obispos y ministros en sintonía nos vuelven 50 años atrás con leyes retrogradas y teocráticas como la del aborto.

Le dejo unos dias para no agobiarle, antes de hacerle algunas preguntas mas.

salud y saludos respetuosos de un trabajador, que su único credo es el hombre, e en la urgente y vital  necesidad de que lxs trabajadorxs y los pueblos sean los dueños  protagonistas de su historia en lugar de sus explotadores, a los que no necesitamos para nada.

¡Ah ! se me olvidaba. y es importante, 

¿Tiene ud algun problema con el comunismo? ¿Acaso para ud es malo ser comunista? 

¿Eso de demostrar la existencia de dios ¿cientificamente?, de verdad lo dice en serio?

espinodefuego

Salud saludos y poder popular

************


"Defender a los empleados de la explotación no es ser comunista".
Así lo afirmó durante la homilía de la misa que celebró esta mañana en la capilla de la residencia Santa Marta, citado por Radio Vaticana, según informó la agencia EFE.
 
"Si te encuentras, por ejemplo, frente a un ateo y te dice que no cree en Dios puedes leerle toda una biblioteca, donde se dice que Dios existe y también probar que Dios existe, y él no tendrá fe", dijo.
 
"Pero si frente a este ateo das testimonio de coherencia de vida cristiana, algo comenzará a trabajar en su corazón. Será justamente el testimonio tuyo lo que le llevará esta inquietud sobre la cual trabaja el Espíritu Santo. Es una gracia que todos debemos pedir, que seamos coherentes", agregó.
 
Asimismo, refirió que "Jesús habla demasiado fuerte contra el escándalo" y sostuvo que "un cristiano incoherente hace mucho mal" y que "el escándalo mata".
 
Para explicar la postura de Jesús contra los fieles incoherentes, el papa utilizó un párrafo del apóstol Santiago a propósito de "algunos incoherentes, que se vanagloriaban de ser cristianos, pero explotaban a sus trabajadores, y dice así: `El salario de los trabajadores que cosecharon sus tierras y que ustedes no pagaron grita; y las protestas de los cosechadores llegaron a los oídos del Señor omnipotente`".
 
"Si uno oye esto, puede pensar: `­Pero esto lo dijo un comunista.  No, no, lo dijo el apóstol Santiago. Es palabra del Señor. Es la incoherencia. Y cuando no hay coherencia cristiana y se vive con esta incoherencia, se provoca el escándalo. Y los cristianos que no son coherentes causan escándalo", concluyó.

Comentarios