viernes, 5 de julio de 2013

La represion contra el SAT continua. El TSJA ordena la detención inmediata de Diego Cañamero

   El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ordenado este viernes la detención inmediata del secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero
, al no presentarse a declarar, por tercera vez, como imputado por la ocupación de la finca Las Turquillas, en Osuna (Sevilla).

   Fuentes del sindicato han señalado a Europa Press que los otros tres militantes del SAT llamados a declarar sí se han presentado aunque han hecho uso de su derecho a no declarar. Por su parte, Cañamero ha sido citado por el alto tribunal andaluz el próximo lunes, a las 12,00 horas.

   Un grupo de miembros del SAT ha permanecido concentrado en la puerta del TSJA mientras ha durado este proceso y prevén volver a concentrarse el próximo lunes ante "la persecución que existe en contra del sindicato".
   Por su parte, Cañamero, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que no se ha presentado a declarar como protesta por la "represión" que se está desarrollando contra el SAT, que ha sido multado "con unos 80.000 euros desde el verano pasado".
   Cañamero, que no había conocido formalmente aún la noticia, ha asegurado que "no se resistirá a la detención" y se ha mostrado "muy tranquilo" por esta orden de busca y captura.


Militantes del SAT citados por la ocupación de Las Turquillas se niegan a declarar ante el TSJAMilitantes del SAT citados por la ocupación de Las Turquillas se niegan a declarar ante el TSJA

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ordenado la detención imediata de Diego
Cañamero (Campillos, Málaga, 1956) por desacato. El líder del Sindicato Andaluz de los trabajadores SAT tenía que haberse presentado esta mañana ante el alto tribunal y no lo ha hecho. Por este motivo, el fiscal Jerónimo Garvín ha ordenado su detención inmediata por delitos de usurpación, daños y desobediencia.
Es la tercera vez que Cañamero no se presenta a declarar por la ocupación de la finca de Las Turquillas (Osuna, Sevilla). La primera, en un juzgado de Osuna, y las otras dos, en la sala de lo civil y lo penal del TSJA en Granada.
La detención inmediata del líder sindical implica que pasará todo el fin de semana en prisión hasta su cita para declarar el lunes 8 a las 12 de la mañana.
Junto a Cañamero había otras tres personas llamadas a declarar. Pero no son los únicos imputados en este caso. En total, hay 52 personas imputadas, incluidos Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo. Y todos se han presentado pero se han acogido a su derecho a no declarar. 
Si se admitieran los cargos, cada uno de los imputados e imputadas sería juzgado por el TSJA debido a la condición de aforado de Sánchez Gordillo como diputado en el Parlamento Andaluz.
 Fuentes: EUROPA PRESS/ eldiario.es

Huelva: Condenan a los siete sindicalistas del SAT al pago de 20 euros tras intentar ocupar un banco

No hay comentarios:

Publicar un comentario