Un agente de la CIA en el gobierno de Corea del Sur desata escándalo



¿De que se asombran? Es el imperialismo
Corea de Sur, una colonia norteamericana, o si lo prefieren un estado que sirve fielmente los intereses del Pentágono, del imperiañismo, del capitalismo internacional, como el nuestro, que mas da que sea un agente declarado, un gran empresario, un político... que sirve esos mismos intereses con diligencia, manipulando, exprimiendo, controlando o reprimiendo al pueblo cuyos intereses dicen representar.
No es el único, ¿recuerdan la historia de Sarkosy?... y hay muchos y muchas mas. Unos en nomina, otros por ideas o intereses de clase, Ya no se cortan un pelo, no les preocupa guardar las formas... 

*************** 

Un agente de la CIA en el gobierno de Corea del Sur desata escándalo

FUE  FUNCIONARIO NO TITULAR DE LA CIA DURANTE  4 AÑOS: Las decisiones de la nueva presidenta de Corea del Sur ya provocan protestas: uno de los ministros que designó es sospechoso, según la oposición, de conexiones con la inteligencia estadounidense.



Kim Jeong-hoon, de 53 años, asignado por la presidenta Park Geun-hye como ministro de Creación de Futuro y Ciencia y que tomó el cargo oficial el lunes, nació en Corea del Sur pero desde la adolescencia vivió en EE.UU.
En Corea del Sur es bien conocido, su historia –estudió ingeniería eléctrica e información, se convirtió en un empresario exitoso e incluso sirvió en la Armada pasando siete años en un submarino nuclear– ha sido plasmada en documentales.

Pero su nombramiento como ministro ha provocado un escándalo por una razón: las empresas donde trabajó tenían relaciones con la CIA y Kim fue asesor no titular de la organización entre 2007 y 2011.
Los opositores reclaman que es impensable permitir que ocupe un puesto en el Gobierno alguien que colaboraba con el servicio de inteligencia extranjero. "Es difícil confiar un puesto en el Gobierno a alguien con una identidad tan 'cuestionable'", comentó Park Ki-choon, líder del opositor Partido Democrático Unido.

En respuesta a la reacción Kim declaró que su colaboración con la CIA fue solamente de asesor, y eso no va a influir su trabajo en el nuevo Gobierno surcoreano.

Anunció también que dejará la Presidencia en la empresa Bell Labs, que es de su propiedad, para dedicarse completamente a su nuevo cargo y prometió renunciar a la ciudadanía estadounidense.
Tomado de inSurgente

Comentarios