¡Alan, absuelto! ...y la batalla continua

¡Alan, absuelto! ...y la batalla continua

antirepresionrm


Alan, el joven de 16 años herido por los miembros de la UPR de Murcia, con resultado de rotura de distintos huesos de la pierna y estancia en silla de ruedas durante meses, y acusado por los propios policías que le agredieron de haber derribado una de sus motos, ha sido absuelto hoy mismo.

Las mentiras y patrañas de una policía que insiste en contradenunciar a quien agrede y acude a la justicia deja a los agentes de la UPR de nuevo en entredicho.

Es de obligación también resaltar el papelón del abogado Jose Mateos Martinez, quien ha cargado con la responsabilidad de la defensa de Alan, en un intento numantino por tirar por tierra las declaraciones de la policía. El mismo abogado ha aclarado que las costas de este jucicio se han sufragado en parte con el dinero recaudado por los agredidos el 15J en el tribunal superior de justicia.

 La chulería y prepotencia no tienen nada que hacer contra nuestra solidaridad, apoyo mutuo y organización. ¡Alan absuelto!

jueves, 21 de febrero de 2013


ATRAPA Murcia consigue el dinero para continuar con la querella

ATRAPA Murcia comunica que ha conseguido los 3.000 euros que necesitaban para dejar como fianza y poder continuar con la querella contra el delegado del gobierno y el jefe de policía por la ausencia de números de placa.Más info: http://atrapamurcia.blogspot.com.es/2013/02/conseguimos-el-dinero-necesario-para.html

 

miércoles, 20 de febrero de 2013

Tiene lugar esta mañana el juicio contra Alan,
el joven agredido por la policía el 29-S. 


Fotografía: Carlos Trenor.

Esta mañana (20 de febrero del 2013) ha tenido lugar, en la Ciudad de la Justicia de Murcia, el juicio contra Alan por los hechos que tuvieron lugar el 29 de septiembre de 2012, frente a Delegación de Gobierno, al finalizar la manifestación ciudadana que tuvo lugar ese día.  
[Lee aquí una crónica completa de uno de los testimonios presentes en los incidentes ocurridos aquella noche:
http://radio15mmurcia.blogspot.com.es/2012/10/cronica-de-una-ciudadana-indignada.html ]



Fotografía: Carlos Trenor.
Un grupo de personas ha estado presente durante el transcurso de la jornada frente a las puertas del juzgado mostrando su apoyo a Alan, y denunciado públicamente con fotografías los resultados de los numerosos casos de agresiones que la población ha venido sufriendo en los últimos meses a manos de la policía.

Tras el juicio, en el que la propia policía ha declarado incurriendo en varias contradicciones, el fiscal, que inicialmente solicitaba 9 meses de internamiento en un centro de menores (una de las penas más altas que se ha pedido por un menor sin antecedentes en estas circunstancias) finalmente a rebajado la petición a libertad vigilada. Esta petición del fiscal se produjo a raíz de la demanda que un policía interpuso contra Alan aduciendo que éste le tiró de la moto.


Fotografía: Carlos Trenor.
Días antes, sin embargo, Alan había denunciado a este mismo agente y a los compañeros que esa noche hacían ronda con él, por haberle atropellado con la moto, partirle el tobillo, apalearle y retenerlo en comisaría sin asistencia médica durante un largo período de tiempo. A lo largo de la semana que viene, a partir de la cual se comenzaran a practicar diligencias respecto a esta denuncia contra los agentes, iremos informando del desarrollo de la misma.

 
Declaraciones del acusado y la defensa a la salida del juicio
(20 de Febrero de 2013):
Algunos testimonios recogidos en relación al día de los hechos (29-S):
  

Comentarios