Felipe González vuelve a las andadas, esta vez en Doñana

Felipe González vuelve a las andadas, esta vez en Doñana 

inSurgente


La construcción de un gaseoducto y un depósito de la compañía Petroleum Oil, filial de Gas Natural-Fenosa, en el entorno del Parque Doñana se ha visto envuelta en polémica.
La polémica ha saltado al terreno político porque uno de los consejeros de Gas Natural es Felipe González.
El ex presidente Felipe González, que hasta el pasado diciembre presidía el órgano rector del parque al tiempo que era consejero de Gas Natural.
González renunció a su cargo como presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana en diciembre, precisamente por el «escaso tiempo» que podía dedicar a este organismo. Un argumento por el que los ecologistas llevaban tiempo pidiendo su dimisión.

Y es que el ex presidente apenas asistió a dos de los cinco plenarios celebrados bajo su mandato desde el 2009. De hecho, las fuentes consultadas confirman que no asistió a las reuniones en las que se debatió y autorizó este proyecto. Sin embargo, desde WWF Adena se preguntan si podría haber algún tipo de incompatibilidad entre ambos puestos.

«No sabemos si participó en la toma de decisión del gasoducto, pero si lo hizo, sería incompatible, tendría que estar absolutamente al margen del tema», insistieron.

Comentarios