LA FARSA DE LA DAMA DE BLANCO Y SU FALSA HUELGA DE HAMBRE

LA FARSA DE LA DAMA DE BLANCO Y SU FALSA HUELGA DE HAMBRE
En Cuba se desenmascaró la farsa de la supuesta huelga de hambre que mantenía la opositora Marta Beatriz Roque para llamar la atención mediática, en particular del sur de Florida, hacia los disidentes cubanos. El estado de salud grave de Roque fue desmentido por médicos cubanos pues se descubrió que le era suministrado alimento.
 


Mis amigos de la prensa extranjera se han desaparecido. Ni por Facebook, ni por Twitter logro localizarlos. Incluso, los teléfonos celulares están bloqueados para mis llamadas. Y no se trata de ETECSA, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba. No, el asunto es el video de los aguacates de Marta Beatriz Roque.
Ellos se lanzaron a reportar la huelga-circo, y en los 8 o 10 días que duró el espectáculo, dieron amplia cobertura al acontecimiento. Ahora que se sabe que Marta se alimentaba con aguacates, mis amigos de la prensa democrática no quieren contestar los teléfonos.
Yo los entiendo, y hasta los perdono y apoyo. Tienen que responder a la política editorial de sus medios de comunicación.
El que paga, manda, y en tiempos de crisis no se puede estar jugando con el patroncito, que la calle está dura en los países “democráticos” y de “prensa libre”.
Por suerte, tenemos corresponsales serios que han escrito sus notas, pero con muy baja repercusión en los medios.
Tampoco es como para morirse. Eso le pasa a cualquiera. Por eso les digo a mis amigos de la prensa extranjera, corresponsales ellos de trayectoria: ¡vamos compañeros, un aguacate se lo come cualquiera!
Yohandry Fontana

La Habana 

Comentarios