El conocido hostelero que protegió a los manifestantes, empujado por la policía


Decenas de heridos por la brutal actuacion de las fuerzas de choque de los gobiernos de la patronal, decenas de detenidos, policia politica infiltrada para provocar como demuestran videos e imagenes, medallas del merito de la guardia civil a la virgen del pilar, medallas de oro al merito policial a los principales mandos que han dirigido la represion el 25 y el 26 S mientras decenas de miles de ciudanos se manifiestan contra la represion, contra la brutalidad policial, ...y siguen actuando con total impunidad sin mostrar su nº de identificacion, no solo eso, como se puede ver en la informacion de mas abajo...
 
¿No han vuelto a la cafeteria Prado a "ajustar cuentas" a este trabajador de la hosteleria?, que no miro para otro lado, que hizo lo que entendia que debia hacer...,pero intentan que el ejemplo de dignidad de los hombres libres, que debiera ser el habitual en cualquier ciudadano, no cunda, no se extienda?
Sabemos que esas formas policiales no son nuevas, vienen de muy antiguo, como vienen de antiguo las torturas, los malos tratos, las imputaciones, el aterrorizar..., y todo eso es posible por que sus mandos, los ministros, el poder, no solo toleran esas practicas, las anima, las premia, y les deja hacer con total impunidad para poder seguir manteniendos sometidos, para poder seguir enriqueciendo a sus mercados, sus bancos, sus grandes empresas,sus terratenientes..., que son quienes de verdad tienen el poder.
Hemos visto y sentido en nuestras carnes la sensibilidad de los gobernates que sufrimos a las demandas obreras, estudiantiles, populares... Dicen que ellos gobiernan para los que no salen a la calle a protestar... pero a estas alturas todo el que utilice los ojos, las orejas y el sentido comun para lo que sirven, sabe, que reciben de rodillas las ordenes de la gran patronal, sus mercados sus BM, FMI, BCE... y corren diligentes a cumplirlas... y esas ordenes son mas sangre obrera, mas sangre del pueblo, ...y ya tambien mas sangre de la de las clases medias.
 
Solo tenemos una opcion seguir acumulando fuerzas, construir organizacion, construir poder popular, en centros de trabajo, en los barrios, en los cetros de estudio, donde las asambleas sean los centros de decision, seguir movilizandonos, seguir aprendiendo. Hasta barrer del poder este sistema criminal y construir una sociedad solidaria, justa, en funcion de la colectividad, de las personas. la que seamos capaces.
 
Salud y poder popular ... republicano.
 
Vale la pena leer estas reflexiones de Angeles Maestro

Algunas reflexiones sobre las jornadas del 25 y el 26 de septiembre

 Y esta carta

Querido Policía / Marka España

 

El conocido hostelero que protegió a los manifestantes, empujado por la policía

Se la tienen jurada.
Alberto Casillas, el camarero del Bar Prado que el pasado martes se convirtió en uno de los protagonistas de la convocatoria para rodear el Congreso al impedir a los antidisturbios entrar en su establecimiento, vuelve a serlo en la redición de la protesta, #Vamos29S, al sufrir una bajada de tensión después de que agentes de la Policía Nacional identificaran a sus clientes y empujaran a Alberto.
Casillas, de 49 años, ha sido atendido por el Samur en el Paseo del Prado, frente al local en el que trabaja, y después ha abandonado el lugar por recomendación de los servicios médicos.
Según ha explicado, "habían venido unos 25 chavales a saludarme, sencillamente a darme las gracias por proteger a unos ciudadanos el otro día, cuando de pronto han aparecido cinco lecheras de las que han salido un montón de antidisturbios, que han pedido a los chavales que se fueran con ellos aparte para identificarles".
Casillas se ha acercado a los agentes "simplemente para decirles que para qué necesitaban identificar a unos chavales que no estaban haciendo daño a nadie, sólo saludándome. Les he dicho que si tenían que identificarles a ellos, que lo hicieran conmigo también".
Lo siguiente ha sido un forcejeo con quien Casillas ha distinguido como "el jefe del operativo": "Le he pedido de forma educada su número de placa, que están obligados a facilitar si cualquier ciudadano se lo pide. El hombre se ha encarado conmigo, se ha negado a dármelo, me ha empujado y la verdad es que me he asustado y me he desmayado".
Casillas aseguraba esta tarde que se dirigiría a una comisaria de Policía para denunciar lo sucedido: "Es intolerable que estén acosando y amedrentando a los españoles así, ¡es absurdo! El policía me decía que yo estaba alterando el orden público y que me iban a imponer una sanción... ¡A mí, que sólo le pedía que se identificara!".

Tomado de inSurgente

Comentarios