La solidaridad de los pueblos del Estado español viaja rumbo a Gaza

Un abrazo fuerte para ti Iñaki, para Diego, para Guillermo..., para todas y todos los compañeros que lleváis nuestros corazones a ese pueblo heroico que sigue resistiendo  en aquellos  campos de concentración del sionismo y de la "comunidad  internacional" que lo protege, arma y alimenta... Hasta la victoria siempre, salud y poder popular

La solidaridad de los pueblos del Estado español viaja rumbo a Gaza

(Un artículo del periodista Iñaki Errazkin).- Cuando hace un par de meses me propusieron formar parte de la II Flotilla de la Libertad como pasajero del carguero comprado y fletado por la organización internacionalista española Rumbo a Gaza, acepté sin titubeos y me puse inmediatamente a organizar mi viaje. Había que atar muchos cabos, desde la necesaria desocupación de una agenda siempre saturada hasta la concienciación de familiares y amigos que, previsiblemente, pondrían objeciones a mi decisión dado el alto riesgo de la misión.
En principio, según me explicaron los organizadores, la II Flotilla la compondrían una docena de cargueros de distintos países capitaneados por el buque turco Mavi Marmara, el mismo que el año pasado fue asaltado por soldados israelíes que lo abordaron a sangre y fuego haciendo riza, asesinando a nueve voluntarios, hiriendo de bala a más de cincuenta y secuestrando durante varios días al resto del pasaje de la I Flotilla. A día de hoy, aquellos hechos siguen impunes.
En estos dos meses de preparativos he tenido la oportunidad de conocer a buena parte de los cientos de personas que componen Rumbo a Gaza, todas ellas generosas en extremo, totalmente entregadas al noble fin de romper el criminal bloqueo con el que Israel castiga a los palestinos, hombres y mujeres de todas las edades, que sobreviven en la Franja de Gaza. Si digo que son lo mejor de esta sociedad, me quedo corto.

Comentarios