¡CORRE LA VOZ!


A tres años largos del comienzo de la crisis,  que nos están haciendo pagar a las y los trabajadores, las capas populares vemos como nuestra situación laboral, económica, y personal, va deteriorándose  poco a poco, y en demasiados casos de golpe.

 Ya somos cinco millones de parados. Y “Los brotes verdes” solo  aparecen en sus beneficios que son la causa de nuestro empobrecimiento.

La alternativa política que nos ofrecen a la población, es otro partido del capital y la guerra, el PP, otra cara de la misma moneda capitalista , el sistema económico que roba, explota, empobrece y destruye nuestra clase nuestros pueblos y nuestras vidas

 Los instituciones sindicales, CC.OO. y UGT.  nuestros supuestos  representantes, siguen, practicando la colaboración de clase, y no solo no dan ninguna respuesta. Llevan 30 años firmando pactos  a nuestras espaldas, arrebatándonos con ellos, y nuestra pasividad, los derechos conquistados durante años de lucha de nuestra clase. Han aprobando una de las medidas más reaccionarias, y retrogradas contra los derechos, los intereses  y la vida de las y los trabajadores, la ley de la jubilación a los 67 años, y una nueva reducción de las pensiones, que junto a la reforma laboral aprobada por el gobiernos y los partidos del sistema, condena a millones  de personas a no percibir absolutamente nada, cuando tengan edad de jubilarse,  y a los jóvenes a vivir en paro y precariedad permanente.

Ahora, estos capos sindicales, han  negociado,  “sin llegar a acuerdo” dicen, la negociación colectiva, que el gobierno de la P$oE  ha aplicado. Dando mas poder a los funcionarios sindicales, permitiendo a las empresas que se descuelgue de los convenios y apliquen el convenio de empresa.  Y preguntamos:  ¿Porque negocian en nuestro nombre, estos sindicatos.? ¿Te han preguntado a ti?.  ¿En que asambleas se ha discutido lo que lo que han estado negociando?

 La perspectiva, que se nos presenta a las y los trabajadores, no es muy alentadora. Los sectores económicos estratégicos, han sido pulverizados. La pesca ha quedado muy reducida por los convenios del estado español con Europa, la industria vitivinícola va a trancas y barrancas. El ataque al pequeño campesinado es total. De la construcción no queda prácticamente nada, y de todo lo que se derivaba de esta, carpintería, pintura, transportes, etc...lo mismo casi nada.

Lo que nos ofrece la elite en el poder es el pacto del euro, que es la aplicación del Acuerdo  Multilateral de Inversiones, mas recortes sociales, ¡como el próximo!: la privatización de la sanidad y la seguridad social, que será progresiva. 

La privatización de la educación. Otra  reducción mas de los salarios, aumento de los impuestos indirectos.

Reducción del IRPF.(Pagaran mas los que menos tienen)...

Aplicación de leyes que eliminan totalmente la soberanía nacional, ya inexistente, para intentar impedir a los pueblos la reversibilidad de estas y otras medidas impuestas en beneficio de los grandes capitales.... (Todo ello en aras de ser competitivos. Dicen) Pero de hecho es lo mismo que en cada una de las sucesivas crisis de este sistema criminal, Un monumental atraco a los trabajadores, a los pueblos, a nuestras riquezas, recursos,  No dejaran, si se lo permitimos ni una empresa publico o servicio del que puedan obtener beneficios. Hemos sufrido una subida brutal en el recibo de la luz, el gas, el transporte, la vivienda..., en los impuestos en general, 300 mil desahucios mientras que el gobierno del P$oE, como antes lo hiciera el del PP, se dedica a gastar millones de euros en bombardear, ayer Irak, hoy Libia, en matar a la población civil, todo ello para aumentar el beneficio de REPSOL, las constructoras, los grandes bancos ... Se le entregan a la Jerarquía Católica 7000 millones de € anuales, y no paga impuestos. Las grandes fortunas pagan el 1% con sus SICAV y sus SOCIMI. Fundaciones, partidos, sindicatos, ONGs del sistema reciben otro montón de millones, A los bancos se les ha “rescatado” con el 20% de PIB. Las cajas antes de “privatizarlas” llevan ¿60? ¿80? Millones?

Mientras decenas de miles de ciudadanos movilizados, en asambleas, en acampadas, en calles y plazas les decimos: no nos representan, y exigimos el protagonismo que nos corresponde en la toma de decisiones, en el reparto de la riqueza que generamos, con nuestro trabajo, que poseemos en nuestro suelo, en nuestros ríos, costas... que es una propiedad social, colectiva, para disfrute y bienestar colectivo e individual. Los partidos políticos del sistema y sus capataces sindicales, al servicio del capital, nos ofrecen mas represión, mas humillación, mas empobrecimiento, menos desarrollo humano..., empobrecernos mas para enriquecer a los ya muy ricos.
Pero esto no tiene por que ser así. Es posible pararles los pies ( y las manos que nos roban la cartera, y la vida).

Podemos  resistir esta nueva agresión,  somos mas, somos mas fuertes, somos lo que hacemos que todo se mueva, que todo funcione, que todo se construya... solo tenemos que organizarnos para esa resistencia primero, y para ir creando espacios de poder popular, cuyo germen esta sembrado, para después avanzar hacia la sociedad que seamos capaces  construir, donde lo mas importante será el desarrollo integral del ser humano, colectivo e individual en armonía con la naturaleza y con los demás pueblos.


Hacemos un llamamiento a  las trabajadoras y trabajadores, a las clases populares a movilizarnos, a manifestar públicamente nuestras demandas. A reunirnos en las plazas de cada pueblo, de cada ciudad , en cada centro e trabajo o de estudio, a debatir sus problemas, a organizarnos para dar soluciones a nuestros problemas, a coordinarnos con otros barrios, con otros centros, con otras organizaciones populares, políticas, sociales...

Nadie nos regalo nunca nada, solo tendremos lo que seamos capaces de conquistar con nuestra lucha organizada, y tenemos poco que perder y casi todo por ganar. ¡Que nadie decida por ti.!


¡Por el Trabajo para todos,  por tu dignidad,  por tu vida, la de tus hijos..., la de tus padres..., rebélate!

¡Por el reparto del trabajo y la riqueza! (Única manera de crear empleo)

¡No somos mercancía en manos de políticos y banqueros! 

¡El problema es el sistema!

Saludos, y alégrate, la calles están llenas de vida, de esperanza, del calor y las voces de nuestra gente.


La asamblea local del SAT de Sanlucar de Barrameda te anima, te invita a participar en las manifestaciones de mañana,  en Cádiz,  saldrá un autobús desde la estación de autobuses de Sanlucar a las 5 de la tarde.

De la estación de autobuses de Chipiona a las 5 y cuarto. para estar a las 7 en la plaza de España de la capital Gaditana.

También puedes participar en Jerez, donde  comienza la manifestación a las 7 en la plaza del Arenal.... o en cualquier ciudad que te encuentres.... ¡Hay que pararles los pies! ¡No al pacto del euro!

 EL CORRESPONSAL OBRERO
 

Comentarios