Un orgullo para Madrid: Leila Khaled, histórica guerrillera palestina, visitó y hablo la capital. Video... y mas

Leyla nació en Haifa en 1944. Padeció en su infancia la criminal limpieza étnica con la que los terroristas sionistas de La Hagana, Irgun y Stern asolaron la zona costera entre Jaffa y Haifa, donde su padre fue asesinado. El historiador judío antisionista Ilan Pappé en su documentado libro  “La limpieza étnica de Palestina”, imprescindible para conocer los orígenes del proyecto sionista de expulsión de los palestinos de sus tierras, muestra en toda su infinita crueldad la forma de actuar de los sionistas cuando reproduce del diario del 1/1/1948  de Ben Gurión, primer presidente de Israel, su concepción de la práctica del terror: Existe ahora la necesidad de una reacción fuerte y brutal. Si acusamos a una familia, necesitamos dañarla sin piedad, lo que incluye a sus mujeres y niños. De otro modo, no se tratará de una reacción eficaz. Durante la operación no hay necesidad de distinguir entre culpables y no culpables”.

Esta filosofía criminal del sionismo se ha extendido hasta nuestros días, la Gaza asediada y masacrada ahora es el último eslabón de la larga cadena de crímenes sionistas contra el pueblo palestino. Por primera vez la lucha armada ha conseguido una gran victoria militar y unos acuerdos que jamás alcanzaron en mesas de negociación, con poderosos "patrocinadores".

Fue en 1969 cuando algunas de nosotras conocimos el rostro bello, sereno y decidido de la luchadora Leila Khaled, cuya fotografía se ha convertido ya en un icono de la Resistencia.  En agosto de ese año los medios de todo el mundo difundieron la noticia del secuestro por un grupo de luchadores palestinos, y del que Leila formaba parte, de un aviónde la TWA que volaba de Roma a Atenas y que fue desviado a Damasco para exigir la liberación de presos palestinos en las cárceles sionistas. 

Se asegura que exigió que el avión sobrevolara su ciudad natal Haifa, a donde no ha podido regresar desde que fue expulsada por el terror sionista. Esta “ Leila la dinamitera palestina”, como, la también nuestra, Rosario, ha sido un ejemplo de honestidad, valentía y generosidad en la lucha por sus ideales de liberación de su pueblo sojuzgado. 

Ayuda económica a la Resistencia Palestina Entre tanta barbarie hay un pueblo que resiste.
Si quieres ayudar a la Resistencia del Pueblo Palestino,
 pero prefieres esperar a recibir la paga extra, HEMOS 
 PRORROGADO EL PLAZO PARA HACERLO HASTA EL 28 
DE DICIEMBRE.

Red Roja tiene la oportunidad de hacer llegar de forma segura ayuda económica a representantes de la Resistencia palestina de toda confianza. Para quienes sentimos que su lucha representa, en las condiciones más duras imaginables, la dignidad de la Resistencia frente al sionismo y el imperialismo en el mundo, no es necesario dar más argumentos que asistir a la barbarie que se abate sobre ellos y frente a la que están luchando. Quien quiera hacer aportaciones económicas puede hacerlo en esta cuenta:

ES 35 0073 0100 56 0484750247
Titular: Ángeles Maestro Martín
 Asunto: Ayuda a Palestina

Fuente:  http://insurgente.org/index.php/estado-espanol/politica/item/19532-un-orgullo-para-madrid-leila-khaled-hist%C3%B3rica-guerrillera-palestina-visit%C3%B3-la-capital



 

Cada día nos levantamos con el corazón en zozobra por los acontecimientos funestos que golpean al planeta. Cada amanecer hay una noticia que anuncia una nueva violación de soberanía a determinado país, una agresión, una nueva injusticia, un nuevo asesinato. Ayer hubo una que me estremeció particularmente: Samir el Qantar, combatiente de la Resistencia Libanesa, fue muerto en un bombardeo israelí dirigido contra un edificio en las proximidades de Damasco, capital de la martirizada Siria. Samir Qantar, Dario de Urra Torriente y Wafica Ibrahim La historia de la vida de Samir me impulsó a escribir estas notas como humilde homenaje a su memoria.

 
 

Avanzando hacia el fin de la impunidad de los crimenes terroristas del estado sionista de israel..

****

"... Dentro de algunos días, el mundo va a celebrar el nacimiento de Jesucristo y pocos días después se producirá la conmemoración del aniverario del Profeta del Islam, Muhammad.


 



Escrito por Alberte Pagán
Esta es una película urgente por Palestina. Desde Palestina. Esta es una película sin imágenes. Porque las imágenes son incapaces de representar la historia. Esta es una película urgente para Palestina. Sobre Palestina. Territorio ocupado. Pueblo ocupado. Vidas ocupadas. Futuro ocupado. Palestina Clandestina. Israel Ilegal. 
Esta es una película sin imágenes. 
Este es un pueblo sin tierra. ..


"...La Delegación de Cuba está firmemente convencida de que la paz verdadera y el mundo de justicia de que tanto hablaron los Grandes Líderes de la Segunda Guerra Mundial no depende de que ciertos principios fundamentales se inscriban en las convenciones y tratados, y allí queden como letra muerta; sino de que, llegado el momento oportuno, se cumplan por todos y para todos; grandes y pequeños; débiles y fuertes..."

El Sr. Ernesto Dihigo (Cuba):

"De modo muy breve deseamos exponer las razones por las cuales la delegación cubana se ve obligada a votar en contra del Plan de la partición de Palestina, recomendado por la Comisión ad hoc.

Comentarios