LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA SE PRONUNCIA SOBRE LAS ELECCIONES (VÍDEO)

Ángeles Maestro, Carmelo Suárez e Iñaki Gil de San Vicente analizan el panorama político del Estado español 
La mayor parte de los análisis sobre las pasadas elecciones generales se centran en tratar de dilucidar cuál podrá ser la combinación que dé lugar al próximo gobierno, con la preocupación de alcanzar algún tipo de acuerdo de Estado que permita  garantizar la estabilidad del sistema.   En este programa, por el contrario, analizaremos la coyuntura política del Estado español desde la perspectiva de quienes defienden la necesidad de transformar radicalmente nuestra sociedad. Para ello contamos con los análisis de la dirigente de Red Roja Ángeles Maestro; Carmelo Suárez, secretario general del PCPE y el veterano militante y teórico de la izquierda abertzale vasca Iñaki Gil de San Vicente (...).
   A menos de una semana de las elecciones generales del pasado domingo, la mayor parte de los análisis sobre estos comicios se centran en tratar de dilucidar cuál podrá ser la combinación que dé lugar al próximo gobierno.

     Pero, más allá de las preferencias de unos y de otros, la preocupación común en todas estas cábalas postelectorales se centra en la pretensión de alcanzar  algún tipo de acuerdo de Estado que permita  garantizar la estabilidad del sistema, con la participación de nuevos actores políticos como Ciudadanos y Podemos.

     En este programa, por el contrario, analizaremos la coyuntura política del Estado español desde otro punto de vista. Desde la perspectiva de quienes defienden la necesidad de transformar radicalmente nuestra sociedad e impugnan la creencia hegemónica de que sus graves problemas pueden encontrar solución en el marco del sistema capitalista.
     Para ello contamos con los análisis de tres representantes de la izquierda revolucionaria. La dirigente de Red Roja Ángeles Maestro; Carmelo Suárez, secretario general del Partido Comunista de los Pueblos de España  y el veterano militante y teórico de la izquierda abertzale vasca Iñaki Gil de San Vicente. 

Angeles Maestro: "Ninguna de las fuerzas políticas que han obtenido representación parlamentaria se ha comprometido a acometer los temas que se deberían tratar para modificar en algo la situación dramática que viven millones de personas"

Carmelo Suárez: "Estamos ante una reacomodación de fuerzas políticas para representar al mismo sistema y seguir aplicando las políticas que marcan los monopolios"
Iñaki Gil de San Vicente: "En una situación de crisis galopante, que provocaba verdadera inquietud a las clases dominantes , aparecieron 'misteriosamente' Ciudadanos y Podemos"

VÍDEO:



Punto de Vista: La izquierda revolucionaria se pronuncia sobre las elecciones from La primera a la izquierda on Vimeo.


Comentarios