Venezuela es un receptor generoso y fraterno de todas las migraciones del mundo. Luis Brito... y mucho mas sobre Venezuela

 En Venezuela actualmente viven más de 5.600.000 colombianos, lo que representa uno de cada cinco de sus habitantes, y quienes han sido incluidos —agregó el profesor— en todos los programas sociales, de justicia social impulsado por la Revolución Bolivariana.
Caracas, septiembre 17 -2015- Venezuela es un país que históricamente ha sido receptor, cordial y fraterno de diferentes migraciones del mundo, sostuvo este jueves el escritor venezolano Luis Britto García.

"Hemos sido el paño de lágrimas de todas las migraciones que los conflictos mundiales han arrojado" a las costas y las fronteras, señaló el profesor durante su participación en la Conferencia Internacional de Derechos Humanos para abordar el tema de la migración de colombianos a Venezuela y que se realiza en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En ese sentido, recordó que Venezuela ha abierto sus puertas a quienes huyeron en el pasado del fascismo que se había implementado en España, en las primeras décadas del siglo pasado; así como de la Segunda Guerra Mundial, "entre ellos muchísimos hebreos que llegaron en barco cuando ningún otro país los quería recibir".

Asimismo, Luis Brito García mencionó que posteriormente, a través de la Comisión de Migraciones Europeas, la nación bolivariana recibió a inmigrantes de toda Europa, y luego, entre los años 60 y 70, flujos de migrantes latinoamericanos sobre todo del cono sur, "donde una epidemia de dictadura acabó con lo que era progresismo, cultura, humanidad".

"Para todos ellos hubo una acogida generosa y gran parte de ellos hoy forman parte de nuestra vida nacional", enfatizó.

"Tenemos el orgullo de que a lo largo de esta larga historia no ha habido un incidente racista, un incidente notable de discriminación, de persecución, de racismo. No; eso es extraño a nuestra manera de ser", dijo, al tiempo en que rechazó las campañas de descrédito que se gestan en contra de Venezuela, utilizando como pretexto las medidas soberanas emprendidas por el Gobierno de Venezuela en la región fronteriza para atacar prácticas paramilitares y mafias dedicadas al contrabando de extracción de productos venezolanos hacia Colombia.

En Venezuela actualmente viven más de 5.600.000 colombianos, lo que representa uno de cada cinco de sus habitantes, y quienes han sido incluidos —agregó el profesor— en todos los programas sociales, de justicia social impulsado por la Revolución Bolivariana.

Hoy los colombianos que residen en Venezuela además gozan de un nuevo beneficio, por iniciativa del líder socialista Hugo Chávez: el derecho a la identidad, mediante la expedición de cédulas que finalmente, formalizaron su residencia.

"Todos ellos han recibido plena asistencia. No se les han escatimado los servicios públicos. Sus niños estudian gratuitamente en el Sistema Educativo venezolano, reciben asistencia médica todos ellos, una gran cantidad reciben pensiones. Entonces, dificulto que haya habido acogida más cálida", dijo.

En ese sentido, propuso la creación de un centro o una institución de estudios y de recolección de datos sobre la realidad colombo-venezolana para fortalecer la asistencia a los hermanos colombianos en Venezuela. 
 
 
 

El presidente colombiano ha mostrado su auténtica vena uribista 

PORQUE SANTOS ES URIBE, QUE LATINOAMÉRICA NO LE FALLE A VENEZUELA

Si hay un aspecto positivo de los graves acontecimientos que llevaron al presidente venezolano cerrar la frontera con Colombia -escribe Carlos Aznárez- es que Juan Manuel Santos ha colaborado activamente en desenmascararse (...).

 *****

 

"A nosotros no nos gusta que se condene a alguien por hacer política", dice en su defensa Pablo Iglesias

EL GOLPISTA LEOPOLDO LÓPEZ Y SUS CÓMPLICES POLÍTICOS ESPAÑOLES (VÍDEOS)

 Leopoldo López, el  violento golpista venezolano, ha sido condenado a 14 años de prisión tras haberse probado que fue promotor de las muertes acaecidas durante las llamadas "guarimbas", que asolaron a Venezuela  en el curso de los primeros meses del 2014. Los políticos adscritos al sistema institucional monárquico español han aprovechado la ocasión  para unirse a la gran campaña mediática internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro (...).

**********
 

El hombre que puso en marcha los GAL para deshacerse de sus enemigos se atreve a dar lecciones de moral

FELIPE GONZÁLEZ: "BAJO PINOCHET SE RESPETABAN MÁS LOS DERECHOS HUMANOS QUE CON MADURO".

El ex presidente de los GAL, Felipe González,  manifestó en una rueda de prensa organizada  junto a la esposa del terrorista callejero Leopoldo López,  se atrevió a aseverar que el genocida Augusto Pinochet "respetó muchísimo más los derechos humanos que hoy lo está haciendo Nicolás Maduro".

 ********

EN VENEZUELA, LOS LIBROS DE TEXTO SON GRATUITOS

 

 

Aporrea Radio Voces alternativas para el debate y la reflexión

 

Las Noticias más Recientes



En todo el país
Productores automotrices distribuyen baterías y cauchos en proveedurías socialista



Comité de víctimas de las guarimbas no está de acuerdo con la sentencia a Leopoldo López
 

La derecha golpista satisfecha: Rajoy y Pedro Sánchez reciben a la mujer de Leopoldo López

Comentarios