El Papa, la bruja, y el Chaman. Maite Campillo

[Santa Mª, líbranos de todo mal; ampáranos, Señora, d`este tremendo animal]

“La escuela ha sido siempre el arma ideológica de todas las revoluciones” (Rodolfo Llopis Ferrándiz, pedagogo: 1895-1983) Muy de mañana, aún de noche,

Antes de tocar diana,

Como presagio funesto

Cruzó el patio la sotana.

La noticia informó que Evo Morales regaló al Papa un crucifijo comunista (y, una linda mariposa en mi familia en su tiempo de esplendor, decía: mire hijita, si ve por la calle algún cura, obispo, o al mismísimo Papa, échese a correr como gacela, como cuando
juegan a esconderse, busque el rincón más recóndito de la casa, ¡eran demonios muy peligrosos que daban mucho miedo, y los niñ@s eran sus presas preferidas!.) O sea: una escultura a forma de hoz y martillo con una imagen a forma de cristo crucificado. Supongo que el artista que hizo tal cosa, debe sentirse comunista-cristiano, o al revés, que no es lo mismo pero que es igual, ¡hasta puede servir para ahuyentar demonios terrestres y celestes, todo es cuestión de fe!. Con el siglo XXI por montera, asistimos de facto como espectadores de segunda a la más sibilina táctica de avestruz. Planificada estampa organizada y jerarquizada a escala internacional (su puesta en escena), por el mismo sistema de alienación sobre los oprimidos; intentan someternos una vez más, una y mil veces. Es sobre la conspiración del silencio de lo que se trata, maniobra que impone electos a forma de héroes planificada cayendo sorpresivamente sobre el planeta, ¡rescate por sorpresa!, los impone la magia de residuos neofeudales que vibra en manos de los poderes fácticos.

Llegó al pabellón de celdas,

allí oímos sus pisadas

Y los cerrojos lanzaron

Agudos gritos de alarma.

“¡Valor, hijos míos,

que así Dios lo manda!”

Cobarde y cínico al tiempo

Tras los civiles se guarda,

¡Más negro, más, que la noche

Menos negro que su alma

El cura verdugo de Ocaña!

Tremendo negocio puede alcanzar el cristito, tamaños y formas para ofertar al peregrinar turístico ansioso de obtener novedoso relicario, ¡aunque más que bendecido por el Papa (por la cara de éste), pareciera excomulgado! Pero el Papa. . . (¡ay, paaapa!) Después de recibirlo del Chaman Morales, de seguro, seguro, lo tiró en la primera papelera que encontró, ¡vaya a encarnar a Stalin. . . o al mismísimo 5º Regimiento! Mira que es carnavalesca, excéntrica, y folclórica con lo sagrado, la novísima izquierda expansiva en revoluciones de paz. Hay unas cuantas por Indoamérica la “descubierta”, y evangelizada por Europa misma. Sí, hasta en su acrisolada crisis E u r o o o p a, hay héroes revolucionarios por un tubo, puaffff!!!. Observen en Grecia al “Tripas”, ¡anda haciendo picadillo a todo tiempo pasado fue mejor, va a montar una tripicallería con los restos de libertarios que aún colean, casquería siglo veintiuno oiga!.

Los civiles temblorosos

les ataron por la espalda

Para no ver aquellos ojos

Que mordían, que abrasaban

Camino de Yepes van. . .

Gigantes de un pueblo heroico.

Una canción en los labios

Con la que besan la Patria.

El cura marcha detrás,

Ensuciando la mañana.

Y, digo yo, qué pintan tipos, tipejos, tripones e higadillos a sueldo embutidos en limusinas, vinculados al líder histórico de la secta de Jesús de Nazaret, (¡ñoooo, ojito!, no confundir con Jesús el Nazario, el que tenía una droguería de drogas en Madrid), que menos que nada tienen que ver con el símbolo de los malditos maldecidos comunistas?, ¡seguro que así lo pensó el jefe de la cosa nostra vaticana, jo!. Funesta maniobra. Coalición imperial de la espada y la cruz, el trono, y el altar mayor. Tiene razón el vaticanista del Vaticano. ¿Qué hace un cristo símbolo de crímenes de historia a manos imperialistas aniquilador de tantas alas y culturas, a la que llaman evangelización, al lado de la hoz y el martillo que enarbolaron y enarbolan millones de trabajadores de todo el mundo, para romper cadenas de esclavitud contra los que pretenden seguir evangelizando por la fuerza, humillando con la cruz en mano siniestra y la espada degolladora sobre la diestra del todo poderoso?. Vivimos tiempos modernos. ¡El imperio yanqui hoy es demócrata hasta con Cuba!. Muy moderno el Pentágono y la OTAN, muy nobel, muy de paz, ¡de súbito tienen tanto que compartir los pueblos de Cuba y Norteamérica! Se están abriendo ventanas, puertas, vías aéreas y tranvías, ¿amor por compasión?, democratizar relaciones, lo llaman!!!. . . Y, sobre todo y por encima de todos, arrasan pueblos en nombre del cristianismo dialogando sin espada; los misiles se encargan de ello, son más cómodos y muuuucho más rápidos, ¡fulminan masivamente!, más humanidad de un solo golpe pa`el infierno, ¡ala, pafff! Y, ya, nuevo país a ocupar, expropiar y destruir como Iraq o Haití, sí. Hay iluminados que se creen pueblo y, “para servir al pueblo”, favorecen la mentira y con ella el oscurantismo como placebo de males; basan su política de engaño alimentando el sistema de alienación, religión que va por el mundo dejando ríos de sangre humana. Y es que a lo largo de la historia muchos son los travestidos que han “encarnado el sentir” de humillados y explotados, ¿elegidos por “dioses”?, ¡claro que defendiendo tales intereses el sueño americano se hace realidad, convirtiéndoles de la noche a la mañana en Presidentes!. De la ceguera como carnada de entrenamiento entre ajustes para nuevas economías sediciosas, tenebrosas ideológicas, políticas ocultas. . . la carnada esclavista, ¡vaya haber una revolución de verdad y aparezca Lenin en persona machete en mano!

Diecisiete disparos

taladraron la mañana

Y fueron en nuestros pechos

Otras tantas puñaladas.

Escribió en 1936 el escritor-filósofo vasco, Miguel de Unamuno y Jugo (perteneciente a la generación del 98), que: <<Para los pueblos del Estado Español (de entonces. . . ¿se ha avanzado al respecto?), ser católico se reduce a ser bautizado, casarse por la iglesia y ser enterrado religiosamente. Para la aristocracia, la burguesía católica, la gente de Acción Católica practican, no una virtud de sentimientos religiosos, sino de resentimientos políticos. . . Para ellos la religión no es un elemento para consolar al pueblo. . . sino lo que se llama un freno para controlar a las masas, un método para conservar el orden de sus negocios.>>

Los pájaros lugareños

Que sus plumas alisaban,

Se escondieron en los nidos

Suspendiendo su alborada.

La Luna lo veía y se tapaba

Por no fijar su mirada

En el libro, en la cruz

Y en la “star” ya descargada.

La llamada España católica de Isabel y Fernando lo hicieron, impusieron el orden. . . Dios los puso como sus elegidos porque mataban mucho.

El sionismo judío se ha creído como el imperialismo yanqui, o sea, el propio Dios; han creído siempre que ellos y nadie más que ellos, son el pueblo más pelota y rastrero de Yahvé. Y, para ello, no cejan de asesinar palestinos, robarles sus tierras y provocar a otras culturas árabes y persas en honor al orden.

Hitler se creyó elegido por dios para restaurar la raza aria, y para ello se cargó media Europa a favor del orden; eliminó al más luchador de entre los pobres: bolcheviques, comunistas, anarquistas, gitanos, judíos de casta mediana, baja, y republicanos del Estado Español.

El dictador Franco, el general arribista pantomima del nazismo, hizo desaparecer de un plumazo las llamadas hordas rojas de la Península Ibérica e islas, que no eran otros, que el propio pueblo trabajador fundamentalmente campesino que vivía en la miseria (jornaleros y braceros bajo la bota látigo de caciques), comunistas, anarquistas, sindicalistas y, lo más granado de la cultura y ciencia que había en la II República. Así es como el dictador se auto-proclamó: 18 de Julio, elegido por Dios para luchar contra el ateísmo e imponer el orden:

“¡Prefiero una España rota, antes que una España roja!”

Los integristas islámicos al igual que los judíos, cristianos y demás sectas que pululan por el mundo, siempre se han creído que sólo ellos son los elegidos de Alá, y los demás, no tienen derecho a la vida: ¡“hereje” que pillan “hereje” que matan!

¡Más negro, más, que la noche

Menos negro que su alma

El cura verdugo de Ocaña!

(Miguel Hernández)

¡Vaya veranito los incendios no cesan!, pareciera que siguen el orden establecido, no lo creen?. Volvamos a “Alcapone y al Chaman”, dejemos por un rato a la “bruja” quemada en la hoguera. En una parte de su discurso de bienvenida, Chaman Evo, expresó que Papa Alcapone, se identifica con Francisco de Asís, y dijo así <<. . . renunció a los bienes materiales, y fue consecuente con uno de los postulados fundamentales del cristianismo, que es la lucha a favor de los pobres.>>

Yo no se si ese tal Francisco de Asís renunció a sus bienes, si es que tenia alguno, pero, éste que dispone de muuuchos, seguro que no renuncia. Por otro lado, yo no sabía que uno de los principios del cristianismo es la lucha a favor de los pobres, ¡aiba diosss, Morales!. . . Pobres pobres que han muerto degollados en nombre del cristianismo y la santa inquisición, ufff, millones en el mudo! El presidente Evo Morales creo que relacionó esos postulados, con los de la "revolución social" que él enarbola en Bolivia: al predicar "la unidad, el espíritu de sacrificio, el amor al prójimo, la condena a la mentira, al robo, al egoísmo”, y al amén Jesús. . . Qué Papa, que buen rolloooo, es mas buenínnnn que un pan de diosss, ¡aunque bien mirado se parece a Alcapone!, como quite el casquete y ponga traje italiano para tomar unos vinos por el barrio con sombrero de Chicago!!!. Habla de la ecología, del capitalismo, de los curas putos, corruptos en la palabra amplia y malvados; del genocidio en América y del sexo de los ángeles, de todo habla. Pero la bruja que incendiaron en la hoguera, la transformó en akelarre, sí, no murió, y nos cuenta que en definitiva, lo que busca es la sumisión de los pueblos, de eso no hay duda, dijo, por ser la misma religión con el mismísimo pregón de pecados postrados en salvas a la iglesia de su Dios; que no es el dios del sol de primaveras de nuevas cosechas, no, esa hoz y martillo Chaman, no representan a los ¿dioses?, o, a los explotados trabajadores rotos, ninguneados más que humillados y siempre explotados, muuuchas veces asesinados por el patrón. . . Es cosa del orden, va a ser que sí. Para que no se descarrilen hay que unir, dios con liberación y libertad con sexo de los ángeles, ¡vaya a ser que de la noche a la mañana se hagan revolucionarios y lleven a pie de letra el sentir libertador, con la hoz y martillo del marxismo-leninismo y, se imponga el comunismo libertario y a Lucifer a golpe de rabo como los monos de Gibraltar!

“Las 3 Gracias. . . d´ Evo”

La declaración de Francisco de Asís, crucifijo, y sombrero; no tienen gracia: ni Evo es comunista, ni el Papa ha dejado de ser el jefe de una secta anclada en la avaricia más corrupta, aliada histórica del orden internacional fascista, al servicio de las clases más siniestras de la explotación y asesinas de la humanidad; jefe que representa el oscurantismo más retrógrada de mafias que controlan millones de millones de euros, para mejor reírse de la pobreza y, sobre todo de los más miserables; jefe del poder absoluto anclado en posesiones ostentosas, riquezas en arte e inmobiliarias, extensiones de terrenos por todo el mundo, bancos, y prostíbulos. . . Mientras millones de seres mueren todos los dias sedientos de agua potable, hambre y miseria, humillados y asesinados por el capitalismo sin piedad. Pero parece que están de moda los viajecitos de Papas por Indoamerica, (¡ay los paaaapas, que malos son los papas con los hijossss!), ¿será que las “ovejas” se le descarrilan y, a falta de buenos perros ovejeros “el pastor” sube al monte, para agruparlas, y encerrarlas en el corral eclesiástico que garantiza la paz celestial y sumisión en la tierra?.

NOTA

Igualmente, como sus antecesores en el cargo, irá unos dias a Cuba para ver si Raúl Castro se ha hecho ya monje benedictino, o jesuita por Finisterre, y además, Raúl, ¡hace regalos como dios manda!. Al anterior, (el alemán), más buenínnnn. . . sí, al de las juventudes de Hitler, le regaló una rosa de oro, a éste, ¡no puede ser menos!, de seguro que le regala un becerro, ya que a los Papas les gusta ostentar oro. El Vaticano hace colección de él, como algunos comemierdas anticastristas que pululan por la Habana Vieja, ¡igual al historiador de la ciudad, Eusebio Leal, se le ocurre la idea de hacer una redada (ja, ja, ja), y, entre anillos, pulseras, relojes, collares y otras “buenas” nuevas hacen un becerro, y, ala, pa` el Papa, ¡ay el “Papa”. . . nos trae por la calle la amargura el paaapa!. ¿Pendeja hipocresía o bondad celestial?. La repetición de roles sobre oscuros intereses, igualan el sentir de la misma condición, entre diestras y siniestras del gran capital.

PD.

Voy a montar una quincalla para vender cristos con hoz y martillo, ¡haber si saco tantos euritos como banderines en el fútbol mundial! Pueda que hasta me anime a asarlos y comerlos como hizo el gran Javier Krahe, como pille una indigestión. . . !!!


Maité Campillo (actriz y directora de Hatuey` Teatro Indoamericano)

Comentarios