La deuda pública de EE.UU. representa el 29,05% de la deuda global a pesar de suponer el 23,3 % de la economía mundial.

FMI: La deuda de EE.UU. es el 29% de la deuda pública mundial. 17 ago 2015

La deuda de EE.UU., Japón y los países europeos constituye el 75% de la deuda total mundial.

De acuerdo con datos recientes publicados por el FMI, EE.UU. representa el 29,05% de la deuda global a pesar de suponer el 23,3 % de la economía mundial. 


Según los cálculos del FMI, la deuda púbica de EE.UU. representa el 29,05% de la deuda mundial, lo que equivale a casi 14 billones de dólares, informa 'Business Insider'.


La deuda gubernamental de EE.UU. es de un 3,4% más que el PIB, en un país que representa un 23,3% de la producción económica total.


Por su parte, Japón ocupa el segundo lugar en la lista de las naciones con mayor deuda pública con un 19,99%, mientras que China, la segunda economía del mundo, solo tiene el 6,25% de la deuda mundial.

La deuda de EE.UU., Japón y los países europeos constituye el 75% de la deuda total mundial.

http://actualidad.rt.com/actualidad/183388-fmi-eeuu-deuda-mundial 

 

 

¿'Apocalipsis' financiero a la vista?: Crecen las predicciones pesimistas sobre EE.UU.

Estados Unidos se prepara para un apocalípsis económico

Las previsiones económicas sobre EE.UU. son cada vez más y más preocupantes, llegando algunos economistas a hablar de caída mundial de la bolsa y de 'apocalispsis' financiero para este año. 






Factores que pueden generar una gran 'migraña' en la economía global

Factores que pueden generar una gran 'migraña' en la económica global
Los últimos meses no han sido nada fáciles para la economía mundial, que se vio obligada a enfrentar una serie de desafíos. Agosto y septiembre no serán menos complicados, advierten especialistas. Muchos economistas subrayan que van ganando impulso factores que apuntan al acercamiento de una nueva crisis financiera mundial. Estos son algunos de los más relevantes. 
 
 
 
 
Oro infravalorado

"Un mercado de oro nuevo entre Rusia y China socavará la hegemonía del dólar"

Los precios del oro en las bolsas de Nueva York y Londres no reflejan su valor como metal de reserva y su posible uso como el patrón monetario, explica el analista económico William Engdahl. Según él, los grandes bancos de Occidente los mantienen artificialmente a un nivel bajo porque un oro caro pondría en peligro la hegemonía del dólar de EE.UU. como principal divisa de reserva. 


Comentarios