#ResistenciaMovistar. Segumiendo de la huelga... Reunion poco fructifera con la patronal +video


********
La plantilla en vaga de Telefónica ocupa la seu permanent del Congrés Mundial de Mòbils a Barcelona. y recibe la solidaridadd de los yayaoflaytas de muchos  colectivos  organizaciones y personas ... y alli escuchamos  tambien al portavoz del SAT de Jaen Andres Bodalo



REUNIÓN POCO FRUCTÍFERA.

A la reunión han acudido Kim Faura, Director General de Telefónica de Catalunya, País Valencià y Balears, Vicente Pando, Director de Operaciones de Catalunya, y el representante estatal de ADEMI, la patronal de las Contratas de Telefonía en el sector del Metal. Lamentamos decir que la reunión no ha sido fructífera. Telefónica se ha escudado en las Contratas para decir que no sabe ni puede resolver este conflicto. A pesar del tono entre quejumbroso y veladamente amenazador de su intervención, reconocen el daño económico y comercial que les está infligiendo la huelga y nos conminan a ponerle fin mediante la negociación con ADEMI. Por su parte, las contratas (representadas en la mesa por ADEMI), han dicho que ellas deberían ser el blanco de las movilizaciones y que dejásemos en paz a Telefónica, ya que ellas han firmado un contrato tal vez insuficiente pero eso no es culpa de Telefónica.


No hacen otra oferta que una interpretación algo más amplia del
acuerdo firmado por CCOO y UGT con las Contratas. Dicen que probablemente el pacto firmado con CCOO y UGT sea malo, que no lo saben pero lo intuyen ya que la gente sigue de huelga, pero está firmado y no se lo pueden saltar. Así que el escenario que nos ofrecen es participar como observadores en la mesa de seguimiento de ese acuerdo, con la representatividad que otorga la ley.

De todo esto, debemos debatir hoy ampliamente en las asambleas para decidir como valoramos esto, cómo continuamos con la lucha por nuestras justas reivindicaciones y qué pasos vamos a dar.


 

La revuelta contra la precariedad

x Merce Amado
En 2007 se produjo en Barcelona la primera revuelta de personal subcontratado de Telefónica-Movistar

Comentarios