Solidaridad de clase con los compañeros de Contratas, Subcontratas y Autónomos de Telefónica MoviStar en huelga... comunicados, videos, infos, dossier


Su victoria sera una victoria, de la clase obrera, del pueblo trabajador y depende de ti, de mi... de todos nosotros y nostras, de las organizaciones y colectivos obreros y populares, su derrota nos hará mas esclavos a todos y a todas, mas empobrecidos, mas humillados... y podemos vencer, ¡ Con los trabajadores en huelga!

COMUNICADO Huelga contratas-subcontratas 
Telefonica-manifiestan-condiciones-Foto-Navarro_EDIIMA20150408_0147_14Hemos tenido conocimiento de un “borrador de acuerdo” entre Patronal del Metal, CC.OO y UGT, con una clara intención: ROMPER LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES/AS DE LAS CONTRATAS, SUBCONTRATAS Y AUTÓNOMOS QUE REALIZAN SU ACTIVIDAD PARA TELEFÓNICA MOVISTAR, huelga de la que primero dijeron que era
ilegal, después que ellos eran los únicos con capacidad para convocarla a nivel estatal, y ahora que se les acabaron esas mentiras nos vienen con esta bazofia.....
El Borrador consta de seis puntos, los cuales si son aceptados por esos sindicatos, darían lugar a la desconvocatoria de la Huelga que CC.OO. y UGT tienen convocada (la de 6 días), nunca afectaría a la convocatoria de Huelga de los trabajadores/as que comenzó el 28 de marzo en Madrid y se amplió el día 7 de abril a todo el estado. ...pulsa aquí para leer todo el contenido

***************
Captura de pantalla 2015-04-23 a la(s) 19.40.36A: ORGANIZACIONES SINDICALES Y POLÍTICAS DE CLASE
Estimados compañeros y compañeras:
Desde el sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores (AST) hacemos una llamada urgente de solidaridad con los trabajadores y trabajadoras que desempeñan su actividad como técnicos subcontratados, autónomos y contratados para Telefónica MoviStar y que están en huelga indefinida desde el día 28 de Marzo en Madrid (21 días) y desde el día 7 de abril en todo el estado.
Estos trabajadores y trabajadoras, que desarrollan su actividad para la empresa más importante del IBEX35, con un beneficio empresarial de miles de millones de euros, y que como consecuencia de los ERE,s firmados en los últimos años, ha destruido miles de puestos de trabajo fijos, vienen denunciando desde hace años sus condiciones laborales y salariales, que los han relegado a situaciones de precariedad absoluta.
  • Contratos de 2 o 4 horas.(la seguridad social se la descuentan a ellos)
  • Jornadas de trabajo de 10 a 14 horas diarias, incluidos sábados y festivos.
  • Salarios de miseria, que les obliga a realizar estas jornadas para poder subsistir, mientras el presidente de la compañía, César Alierta, y su consejo de Administración cobraron en los últimos años hasta 19.000 euros diarios, el doble y hasta el triple que estos trabajadores y trabajadoras en un año.
  • No tienen derecho a vacaciones (no trabajas no cobras)
  • Para poder realizar su actividad tienen que desplazarse en su coche y pagar todos los gastos.
  • La ropa de trabajo, Equipos de Protección Individual, EPI, (botas, guantes, casco…) también tienen que ponerla ellos, y son penalizados con multas si un inspector de Telefónica o de la contrata para la que trabajan como subcontratados encuentra alguna deficiencia.
  • Todas las herramientas y útiles de trabajo también corren de su cuenta.
  • Sufren penalizaciones (castigos) con distintas excusas, que en muchas ocasiones triplican el valor de lo cobrado por la avería realizada.
  • Las medidas de Prevención de Riesgos y Salud Laboral son prácticamente inexistentes…
En definitiva esclavos del siglo XXI que necesitan nuestro apoyo solidario de clase y económico, por eso nos dirigimos a vosotros para que enviéis escritos de apoyo a esta lucha y aportéis lo que podáis a la cuenta de la Caja de Resistencia que tienen abierta, poniendo en el concepto “apoyo huelga de subcontratas” y quien hace el ingreso.
Muchos de ellos ya están dependiendo de sus familias o de los bancos de alimentos para poder continuar en su lucha por un trabajo y unas condiciones laborales, salariales, y sociales dignas, es decir por su dignidad como trabajadores/as.
Correo y teléfonos de contacto: informaciónindicatoast.org 915271808 y 606270077
Caja de Resistencia CTA 2038 1969 69 6000178200
¡¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

*********************************

Huelga indefinida con un único, claro y rotundo objetivo que es:


“POR LA RETIRADA DEL CONTRATO DE BUCLE 2015/2018 DE TELEFÓNICA (MOVISTAR) CON SUS CONTRATAS (EMPRESAS COLABORADORAS) QUE AFECTA A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE ESTAS CONTRATAS, A LOS SUBCONTRATADOS POR LAS MISMAS Y A LOS AUTÓNOMOS, Y LA OBLIGACIÓN DE TELEFÓNICA MOVISTAR DE FIJAR Y MANTENER UNA CONDICIONES SALARIALES, LABORALES, SOCIALES Y DE SEGURIDAD Y SALUD DIGNAS MEDIANTE LA REGULARIZACIÓN DEL SECTOR”.



***********************
Solidaridad de la Federación Sindical Mundial con los trabajadores de contratas de Telefónica.

La Huelga indefinida de subcontratas, contratas y autónomxs de Telefónica sigue, comunicado …¡ Solidaridad y difusion!
Contestación al articulo falso y tendencioso publicado en el diario El Mundo sobre la huelga que mantienen los técnicos de contratas, subcontratas y autónomos que trabajan para Telefónica Movistar
Palabras de Teresa Rodríguez, secretaria de  AST, apoyando a los compañeros de las contratas y subcontratas.

La huelga de técnicos de Movistar y la irrupción del nuevo asalariado urbano



Video "Nos vemos en el infierno, su infierno es nuestra esperanza, la calle. Hasta pronto, gángster, fuera la mafia" .. A Rato. David Fernández (CUP)

Hola, buenas, soy uno de los trabajadores que estaban en esa manifestación.

Básicamente pedíamos unas condiciones dignas de trabajo, es decir, que restauren el anterior precio por instalación (que nos han bajado drásticamente y obligado a firmar), y que nos metan en plantilla, porque la mayoría somos autónomos o subcontratados. Tenemos que poner nuestros propios medios (herramientas, escalera, vehículo...), trabajamos 12-14 horas cada día, con una cantidad de trabajo que varía de un día para otro, lo que no te asegura unos ingresos fijos (a veces ni cubres gastos), nos obligan a hacer averías gratis (si no, no te cargan trabajo), trabajamos bajo constantes amenazas de la contrata de turno para que hagas lo que a ellos les interesa en cada momento, y un largo etc.
Señores, somos los que les instalamos la fibra óptica, los que les arreglamos el teléfono, los que les permitimos estar comunicados, dennos su apoyo en este pulso que mantenemos con esta compañía explotadora (que antes era nuestra, de todos), y expliquen a la gente las condiciones en las que trabajamos. Gracias.
Captura de pantalla 2015-04-23 a la(s) 21.43.58El pasado 15 de abril se celebraron las EE.SS en Telefónica, y lo primero que queremos manifestar, ante el resultado de las mismas, es nuestro agradecimiento a los trabajador@s que habéis dado vuestro voto a la candidatura AST-CoBas, porque gracias a los votos obtenidos SOMOS LA TERCERA FUERZA SINDICAL EN TELEFÓNICA en votos y delegados/as; y EL SINDICATO MÁS VOTADO EN MADRID y BARCELONA, las dos provincias con más plantilla, así como 

El Tribunal Constitucional "defiende" a la compañía en contra de sus clientes

LA IMPUNIDAD DE TELEFÓNICA-MOVISTAR

Para muchos es la prueba incontestable de que el poder político de los Estados no puede nada frente a las grandes empresas multinacionales.  Telefónica impondrá una subida "automática" de 5 euros a los clientes de Movistar Fusión a partir del próximo cinco de mayo (...

Recopilación de entrevistas - Huelga indefinida de los instaladores de Movistar 2015 Manifestación de técnicos de Telefónica en Gran Vía 28, por un sueldo digno Huelga Tecnicos Movistar 7/4/2015

unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Comentarios