¡Luchar, crear, Poder Popular! un artículo de Maité Campillo

Ante el 14 de Abril (1931-2015)
Por los que dieron su vida contra el nazi-fascismo;  por los que seguimos desde cualquier rincón de la tierra (descendientes de guerrilleros milicianos de la resistencia,  hijos,  nietos,  biznietos. . .) a la luz del combate contra la explotación,  sometimiento capitalista y su fase superior sanguinaria,  jerarquía imperialista;  a los que consideran que hay que abolir este sistema luchando,  creando poder popular,  contra la tiranía y su despotismo feudal su servidumbre,  e implantar como base una república popular,  antifascista,  como preludio de una sociedad sin clases; los conocimientos son más firmes cuanto más conciencia,  se transforman en convicciones si motivan la acción práctica.


El rincón de los serviles.
La notoriedad e importancia que alcanzan los corruptos en Kalandria

Descubrirán el país y apreciarán con facilidad la de cosas que pasan.  Tremenda aventura áspera el 'nudo patriota' teledirigido,  pobres de las aves calandrias,  asfixiaditas.  Y,  es que en Kalandria,  por supuesto viven aves calandrias,  más tiempo en tierra que volando;  suelen correr mucho  no hay 'diosito' que las cace,  habilidosas ellas;  cuentan que son auténticas imitadoras del canto de otras aves,  empeño que basa en el hombre-masa;  también en los “santos” de pensamiento turbio y benedictinos del lucro,  del lujo como el jarabe que bautiza balaceras:  Observen “los pájaros `Kalandria”,  son re PPopulares.  Adiestrados para el control de otras aves,  el hombre-masa es su apuesta.  Anidan sobre las llamadas ciudades modernas y,  en la 'Casa de la Pradera',  juega al gato y al ratón entre clases sociales,  “liberadas”,  en un corre-corre que te pillo pardillo entre iglesias y cantares,  donde respondió altiva la nueva promesa de aprendiz de patrón. . . Te ensalza el glorioso coro,  mis apóstoles presentes,  pioneros del ejército blanco deseosos de asociarse para la gloria eterna.  In te,  Domine,  speravi;  non confundar in aeternum.

Al canto de la invasión despótica de Estado,  acuden otras invasiones cantonales de intereses,  todas ellas protegidas.  Su objetivo es alcanzar el éxtasis ante la destreza del ruiseñor que desgañitado grita: Te Deum,  mis querubines y serafines. . . ¡Te Deum!  ¡Rey de la gloria!  ¡Hijo único que aceptó la condición humana sin desdeñar el seno de la Virgen!  Presente el canario padre,  jilguero hijo y espíritu alondra como obra concebida.  Son mis misiones evangelizadoras  ¡Gloria!  Altivo coro de mis voces,  ejército blanco a tus pies. 

¿Vieron que re-fácil es someterse? 

Acuden cientos,  miles de “petirrojos” a la evangelización;  mirlos despistados de ansiedad capaces de imitar hasta a Pavarotti,  si no encuentran mejor ajuste de tuerca ante el canto del ruiseñor.  Yo sí.  Ya tiempo  encontré una hermosa solución de ajuste,  “La ducha”  ¡Oooooh sole mioooo!  Vean,  vean la película.  Ah!,  y,  “Tierra de Ángeles”,  tremenda terapia cantora. 



K a l a n d r i a` es trampa la traición se oferta entre altas sumas. 

Bueno es investigar la base económica,  además de preguntarse,  a quién le conviene su avalancha evangelizadora y,  quién busca beneficiar su acción política  ¡Ja!,  globalizados además de domesticados,  muy moderno el ejercito blanco,  sí,  señor!  Tremenda irrupción de la miseria en militancia,  ¡reeee PPopular oiga!  No organizan multitudes,  no,  avalanchas;  recitales pico abierto protegido sin bozal y maitines dejan el pico vibrando entre dientes al que escucha;  unos fieras,  ni se imaginan cuando canta la calandria y responde el ruiseñor,  vamos que dan ganas de gritar bien alto  ¡¡Abajo el muro gringo sobre México en tierra de México,  carajo!!  Quién comunica es básico,  qué comunica determinante,  propósito por el que comunica es lo que deben preguntarse.  A mi me preocupa,  ya  que  el Clan d' Los Pelotas,  empezó a transitar a sus anchas el tránsito protegido;  “pájaros” defendidos en cadena por las cadenas del muro monetario.  Medios de la trampa televisiva universitaria los va presentando como sacados de la lámpara d' Aladino.  Paso en víacrucis. . .  Paso a paso hacia la conferencia trascendental del canto del ruiseñor,  que confesar confiesa,  que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados.  Es por ello que puede asegurar,  y,  asegura,  disgregar la memoria histórica de las barricadas así como el canto del  ¡Ay,  Carmela!  (Nadie mejor,  repite como ajo el ruiseñor.)  Ni República ni Rajoy,  yo,  yooooo. . .

¡Halleluyah! 

Respondió el coro de c i u d a d a n o s  congregados una y otra vez con efusión,  sin dejar de terminar al ruiseñor su canto,  y,  como entonando canción de misa le siguieron ensalzando:

¡¡¡Halleluyah  H a l l e l u y a h!!!     

Gracias,  gracias,  gracias c i u d a n o s. . .  Se obró el milagro aprendiendo a lo becario  ¡Ahora Sí Puedo!  PUEDO asegurar que no ha sido fácil hasta llegar al derroche de abrazos y aplausos que me profanan y congratulan,  hasta en mi más intima vanidad.  Gracias a las ondas madre del tontódromo poderoso  ¡Gracias Kalandria!  ¡Bienaventurada sea mi patria!  ¡Gloria la patria y más allá de ella su ala maestra,  es decir yo,  efecto látigo,  al alcance del 'por qué no te callas'!. 

C i u d a d a n o s. . .  

El capitalismo es nuestro guía  ¡Gloria,  gloria,  gloria al Rey en las alturas! 

¡¡¡GLORIA!!!  (Respondió la multitud deleitándose en la masiva aclamación.)

P o d e m o s. . .

Considerar y considero que 'crisis' es expectación modernista  ¡Nos ha dado la vida más allá de la flor nueva mostrando el ejemplo al revés y,  con la misma venia,  de espejo macabro dando vuelta el abanico!  La inversión de la madre patria como arte de magia. 

¡C I U D A D A N O S. . . “Latinoamérica”  es nuestro ejemplo! 

'Por qué no te callas',  mantiene en nosotros su silueta;  integración integral de ejemplo latino a lo ladino (Dicen stalinistas.)  Yo lo llamo marca Spania;  nuestra marca a cal y canto,  sellado,  vía libre y bendición real. 

¡¡¡Halleluyah  Halleluyah  H a l l e l u y a h!!!     



Tras el eco de la primera lección aprendida le soltaron manos y manga ancha entre aves adiestradas y clandestinas;  aprendió a decir que si ésto,  también que si lo otro,  y,  lo aparejaron a la nota conocida como el juego de la Oka de la agencia tributaria:  para mi el Estado,  para ti clavelitos de flor perfumada.  Formando públicamente la división del ave espiritual, en un toma y daca` ala-GAL,  de ofensiva constante y telón ruin,  para el desarrollo económico a lo Guerra.  No se cansan de dar vuelta a la tortilla Casa Bourbon,  claro que siguen detentando el mango de la sartén!  Por el mismito mango es que empezó la campaña tele-dirigida,  a la

masa-amasada en molde boquiabierto ante la “casta”;  que debe ser algo así parecido a la mierda. . . 

¡Hay que limpiarla!  (Dijeron algunos.) 

¿La mierda de la casta (digo yo) con la “casta” dentro derrapando continuamente?,  tremenda labor Kalandrias!  Y,  la  plataforma del dúo cantor se deslizó sobre hielo 'entre la ciudadanía' con platillo volante futurista;  especialmente enviado,  por marcianos unidos por las finanzas entre compuertas cortafuegos y escenarios contra el himno de Riego.  

¡Oooooh!  ¡Ooooooh!  ¡Ooooooh!

¡Seré el primer barrendero,  asere!

¡Yo el primer jardinero!

¡Y yo el primer publicista,  empresa protegida por el E s t a d o!

¡Sí Podemos  Sí Podemos! 

¡Viva la clave interna y el son de la mosca en la oreja! 

¡Aragón tiene sed! 

¡Nafarroa. . . t a m b i é n! 

¡Viva el  FRAP!

(El último grito es increpado por otro ciudadano pro-constituyente.)

¡Pero,  qué dices hooombre!

¡Bueno. . . dicen,  que su padre lo dice,  que eso dice!

¡Boberías,  hay que crear una historia basada en algo nuevo,  también por lo novedoso y expansivo pudieron decir de ETA,  por decir. . . Claro que sería menos creíble sin ni siquiera vivir allí!

(Entre pitos y flautas las aclamaciones vía Internet se multiplicaron.)

¡Sí  PODEMOS. . . Sanctificétur nomen Tuum!

¡Oooooh!  ¡Ooooooh!  ¡Ooooooh! 

¡Ya no tendremos tanta mierda. . . Oooooh!

¡Ahora  Sí  PODEMOS!

¡La política es como “follar”!  (Dijo ésto último,  el ruiseñor,  a un compañero de filas.)

¡Rompannnnn filas es la hora de Aragón! 

¡Viva el PCE (m-l)!

¡Chisssst. . .  cierra el pico hombre!

¡Joooo!  Yo. . . y,  entonces para qué lo dijeron,  por algo será no!

¡Callaaaaa que se te ve más bonito,  ya te explicaré,  zoquete!



Se fue caldeando el ambiente, al unirse los que hacían picadillo en la calle el carnet de su anterior partido en el poder:  'La Gran Fumata',  la llamaron.  Así es como compartieron carnet en hermandad,  a lo Pina López,  con aquél canuto progre de a metro por la “libertad”;  como una continuación de “unión” de clases sociales al arrastre por el lodo,  arañando sus paticas la alternativa de Estado con devoto fervor.  Se hicieron picadillo las pezuñitas pelando la pava ante la casta,  por las primeras filas;  galardonaron calles a favor de la “ciudadanía”,  dispusieron desde el altar mayor todos los medios a favor para los desfiles nacionales,  fomentando en asamblea el perfil fotográfico

d' nueva casta;  sugerente,  el antipartidismo de manos abiertas a favor de la Banca Nacional.  Una más, una foto más,  para el vacío perfil a lo “rebelde” del archivo de los ideólogos de la democracia de Estado,  entre falangistas,  hitlerianos,  anti Che y Revolución Cubana.  Casta a favor de la Guardia Civil enterita, con charol y todo.  No faltaron elogios al alcalde defenestrado-golpista de Caracas (Venezuela),  a los que  se iban sumando seguidores ala-GAL del P (”SO”) E.  De ahí que “la ciudadanía” crezca como hongos entre  palcos. . .

¡Porque Poder PODEMOS! 

¡Desbordar el vaso vacío (Ante la casta.)  Y,  posar sobre el cáliz  amasados como masa nueva,  cantado frente al auditorio del elenco de

“los pájaros”!

¡Oooooh!  ¡Ooooooh!  ¡Ooooooh!

¡Radicales al kilo,  mano abierta-mano alzada,  viva la patria! 

¡Vivan las listas en rebeldía,  abajo la grieta interna y el terrorismo! 

¡¡Perros No  Zorros Sí. . . Rompannnnnnn filas!!

¡Oooooh!  ¡Ooooooh!  ¡Ooooooh!    

¡¡Viva la revolución!! 

¡Miranda Puede,  La Puebla también,  despierta Mairena que Aragón tiene sed. . . Entre tots podem! 

¡¡Vivan los espejuelos de la democracia!! 

¡Viva el escarabajo azul. . . Viva el Frente Amplio! 

¡No somos Un Experimento,  vamos a ganar. . . Sí Sí Sí!

¡¡Viva el hijo del F. . . !!

¡Pero te quieres callar,  mozuelo,  que nos van a confundir!

¡¡Estoy emocionado,  es el hijo de un santo. . . ¿Quién dijo que el FRAP eran terroristas?. . .  Es el mesías,  es Brian!!



Apareció en escena como enviado de Aladino emergiendo entre  declaraciones soterradas con un “alcachofazo” en mano.  Emocionado entre los vítores,  mostró los verdes gestos y muecas,  descarriado en rebeldía.  Foto a foto,  pluma a pluma,  repites tu,  repito yo a lo Lay-lolay.   Al globo le fueron cebando y danzando entre nubes de algodón.  Aunque el puño no es acero en su mano sigue “molando”,  más que el saludo a lo 18 de julio,  indudablemente.  Ya Palacio asentó la primera apertura hacia caminito,  de Oka en Oka para llegar al camino Real,  cima diseñada para el impacto.  'Crisis' nos sorprende en parejitas.  La del primer ciclón fue Guerra y Felipón desojando margaritas. . . ¡NOoooooooo OTAN de entrada NOooooooooo!  La pareja d' falangistas,  se forró a lo grande en aporte de un diseño sin escrúpulos:  limpiarse el culo en público  con lo que quedaba del partido del histórico socialista.  A la sombra no menos dañina otra parejita en la balanza,  descuartizó otro de los históricos partidos de clase.  Ambas parejas asentaron cátedra.  Volcaron a uno y otro partido a favor de códigos secretos` lo dijo Carrillo:  La vía que hemos trazado para  “conseguir la libertad y el socialismo”  no entra el prepararnos para un enfrentamiento directo con el Ejercito. . .  

Alumbraron la tumba del finao,  despellejaron partidos de clase obrera;  que desgarrada por la agresión se comportaron como corderos fieles.  Y  llegó la nueva envestida.  Diseñada para alumbrar 'crisis',  y,  ésta,  para arrasar con toda protesta.  Su ala derecha es el hombre-masa,  diana de las sorpresas.  Programando el lanzamiento de la primera foto para llenar el vacío del fantasma desconocido;  dramatizando un encuentro y una ridícula coreografía.  Se miraron frente a frente en complicidad.  El hombre-masa más como “pájaro” desplumado,  que como gallo asentado en el ring;  se trataba de publicitar en el tiempo,  la sonrisa futurista de la nueva pareja de ganadores:  Rey y virrey juntos;  garantía del fondo monetario que pantallea Estados y mentes de obispo entre abismos insondables. 



El hombre-masa estrechó mano,  sondeó cheques al portador,  y,  el becas mensajero,  del clan financiero impuso tradición como legado;  parejitas de Dios y tricornios de la tierra,  a favor del linaje constitucional crédito a crédito avanzando.  Foto que diga todo menos lo blindado,  imagen programada con desvelo;  más mucho más allá,  de un torpedo como palabra.  Pelín intimidado como aquél que piensa si está soñando y en vez de pellizcarse el pavo, el muslo,  encoge mas aún el cuello para mejor estirar mano,  asentando devoción por la Pilarica;  entre vega de arriba y abajo,  un romance de amor más que apasionado.  El Fondo Monetario perfiló el perfil de ambos,  como hermanos de la misma nave,  acopio de Romeos y Julietas.  Llenó huecos vacíos y poros del santo inocente entre insulsos nudillos;  surgieron de súbito las estampitas como del más allá,  toditicas sin historia que merezca ni diez centavos,  miles de estampitas, como si la virgen concebida lo hubiera parido ayer mismo.  Y,  como cayendo los desplumados de un tiro más que poderoso,  al vestir rey calzaron virrey.  La banca,  de blancas palomas derrapa sin contención emocionada,  desde el vaticano de la 'Casa de la Pradera'.  Cáritas caridad,  próspera por el bien del Estado;  entrega al virrey un juego de llaves para mejor dar vivas a Kalandria. 



En el juego de la Oka otro escenario de Estado poderoso (ya que poder se P U E D E),  asomó sobre la barrera lidiada instalando sobre ella otro hombre-masa.  El espejito mágico y lámpara Aladino,  volvieron a repetir el deseo del fondo monetario oligárquico. . . 'en bien de la ciudadanía'.  ¡Uf! Tremenda labor tiene el pueblo si la “inocencia” no fuera tan corrosiva,  ñoooooo:  dos escenarios y un  sólo ring publicitario;  tiran taba y arrastran ficha sobre juego,  les toca multiplicar,  son los “pájaros” de la casta.  Panes y peces a favor del patrón imperial  ¡Viva la Unión del Rey de reyes!  Bajos y contrabajos en nombre de la ciudadanía;  sobre un compás de la real alcoba,  el dos por dos como canto:  talonario por espolón en el talón,  no más pasos en falso.

¡¡¡Ni izquierdas ni derechas!!!  

¡Abajo los muertos de hambre!

¡Viva la revolución,  el yugo y las flechas,  viva España a vencer! 

¡Adelante desfalcos y desahucios,  viva la propiedad privada y el Estado! 



Tras viajes para uno y otro lado,  cheques al portador,  cursillos,  pésames,  flores y lagrimitas de emoción.  Reaparece una de las alas del mismo “pájaro” d` Estado democrático a lo rebelde.  Le alumbró para la nueva ocasión una luz más personalizada,  le enfocaron discursos y acercaron voceros para diversión de palacio y distracción de la “ciudadanía”;  un  derroche de atracción mutua entre rey y emisario,  marca la historia ladina como parte de las misiones evangelizadoras:  obra maestra de cuatro reyes magos y el tambor “El sol brilla para todos”

¿Podemos. . .? 

¡¡¡PODEMOS!!!

¿C i u d a d a n o s. . .?

¡¡¡Sí  Sí  Sí   P O D E M O S  Ahora Sí!!!

Cuentan que el Clan d' Los Pelotas a la busca del oro hacia las américas,  encontró su marca al igual que Coca Cola encontró por amo a los EEUU;  a través de la oficina de interés para la defensa del imperio. . . "Sé que vienes a matarme.  Dispara cobarde.  Solo vas a matar a un hombre"

Tremendas palabras de Che,  ay de aquell@s que las olviden y pretendan dormir tu conciencia y la mía de clase.  Y,  el milagro se obró con el Papa y la bruja.  Empezaron como maná del cielo a multiplicarse fundando misiones,  a forma de mareas terrenales de toditos los colores,  para alumbrar los bancos que sostienen los palacios de las multinacionales;   unos que si rosa,  otros amarillos,  azules,  verdes,  morados y también muchas moradas que comenzaron de  súbito a resplandecer,  como cohetes caídos del tejado de la base de Rota.  Para el avituallamiento de la carrera de fondo por campaña,  empezaron rezumando entre calles de visibilidad maga;  resplandor programado,  deslumbrante en hadas y princesas del castillo de la Real Academia de las endemias sin límite.  Y,  la típica discusión de identidad tomó cuerpo sobre la tierra.  Tratando de convencer al Clan,  que el ruiseñor echaría andar,  antes de las doce campanadas y,  de ser negada tres veces la traición camuflada,  aunque a la vista se encontraba;  sin dar tiempo a Judas negar ante el mismísimo 'Dios' el tamaño de las hazañas.  Y,  al tuerto lo coronaron rey

d' virreyes:  Marca Spania,  oiga!

¿Quienes somosss?

¡¡NOSOTROS!!

¿Qué somos nosotrosss?

¡¡C I U D A D A N O S!!

¿De dónde venimosss?

¡¡DEL TÚNEL DE LAS TINIEBLAS TENEBROSAS!!

¿A dónde vamos,  c i u d a d a n o s s s?

¡¡AL PALACIO REAL A CANTAR 'MAÑANITAS'!!

¿Quién fue primero el huevo o la gallina?

¡¡¡El FME y el FMIl!!!

Soy un buen profesor,  aprendieron bien la lección,  ésta es mi gente. . . ¿Qué es mejor,  mirar la guita pájaro en mano,  o a la luna volando?

¡¡A LO LOCO,   A LO LOCO,   A LO LOCO SE VIVE MEJOR!!

Biennnn,  bien,  muy bien c i u d a d a n o s (Sigue palpitante el canto del ruiseñor.)  Han aprendido la lección para despejar del camino a los rancios que gobiernan,  somos la voz del futuro  ¡El futuro es nuestro!  Propongo para lograrlo,  el juego de la fuente de los milagros,  que seamos comunistas. . . ¿qué les parece?

¡¡Abajo el muro de Berlín!!

¡¡Viva la legislatura contra el terrorismo!!

¡¡Viva la unión Sánchez-Rajoy,  viva la libertad!!

No está mal para empezar.  Aunque hemos de perfilar y puntuar algunas cosillas;  éste es el año del cambio,  vamos a ganar al PP,  somos cientos de miles. . . ¿lo sabían c i u d a d a no s?

¡Sí se Puede.  Sí se Puede.  Con menos somos más. . . !

¡Viva el Banco Espíritu Santo 100% orgánico!

¡PODEMOS  Ahora Sí  P O D E M O S!

¡Un bote,  dos botes,  tres botes,  fascista el que no bote!

¡¡Viva el padre y el hijo,  viva el. . . !!

¡Chiiiiiisssssst. . . !



Nuevos asistentes se suman al coro llegados de una asamblea del PP,  los elencos de uno y otro escenario se fueron fusionando;  parece que hasta alcaldes se unían,  cuando se oye una voz que dice. . .

¡Ésto parece la toma del Palacio de Invierno!

¡NOOOoooooo,  Palacio de Invierno Noooooo que eran bolcheviques,  la palabra asusta!  ¡Casas Viejas,  falangistas auténticos,  eso sí que mola chicos! 

¡Nooooo (Dijo una de las azafatas.)  Te volviste loco,  eso ya no se lleva,  propongo anarquistas pero de nueva ola,  eh!

¡NOOOoooooo (Gritó otra.)  ¡Ya está!  Lo mejor,  seremos

comunistas-anarquistas-falangistas reconstituidos-pregoneros de semana santa y fiestas de guardar,  vale?

¡Viva la virgen de la plata y que el gran 'Dios' nos proteja!

¡¡¡Viva!!!

¡Vivan las azafatas del platillo volante del país d` los pájaros!

¡¡Viva Kalandria Palacio Real!!

¡Ahora Sí Podemos.  Ahora PODEMOS  Sí Sí Sí!

¡¡Viva el histórico Pablo Iglesias!!

¡Chiiiiiisssssst. . . !

No está mal ciudadanos (Dijo el aprendiz de mago.) 

N a d a  mal c i u d a d a n o s.  pero con la V asamblea. . .  ¿qué hacemos?

¡¡¡NOOOoooooo,  V,  NO!!!  ¡Ni al caso Lazareno,  hazte el sonso,  VI asamblea,  eta kito!



Bárbaro,  bárbaro,  bárbaro. . .  Tremendas asambleas las de “los pájaros

d' Kalandria”.  El “alcachofazo” en peregrinación asienta patria!  Culebrón televisivo entre bomberos de almanaque y películas Nueva York,  policías pelota de alcanfor al roquefort y ejércitos de botones,  algún filósofo que no filosofa por atraganto de empacho capitalista,  profesores sin próceres,  procuradores trampa y cartón por ley de las cortes,  generales germano-estadounidenses con postre en Israel y más etcéteras:  calandrio mayor iluminó el pico ante la asamblea y dijo. . . ¡Déjense de pelotudeces coñoooo!  Ni de arriba y menos de abajo,  somos el futuro

oleremos a Violeta,  nuestro color a partir de hoy.  Nuestra bandera ciudadana llevará dos KK,  d'  ka d' ka. . . ¿lo entiendennn?

¡¡Viva el plan Kalandria,  kal blanca y ejército libertador!!

¡¡Kamisa blanca.  Kamisa blanca,  viva el Oro de Mosku!! 

¡Ya! . . . (Dijo un ave,  que echaron a picotazos de la asamblea.)  Pero eso lo dijo José Antonio Primo de Rivera que era falangista,  no?. . . Y,  la asamblea siguió como si tal cosa;  en medio de esta penuria,  a un iluminado se le oyó decir:

¡Nos falta un himno,  propongo la Marsellesa!

¡¡Ja ja ja  Ja ja ja!!

¡Propongo a las Barricadas!

¡¡Ja ja ja  Ja ja ja!!

¡C i u d a d a n o s,  propongo` el ejército del Ebro!

¡¡Ja ja ja  Ja ja ja!!

¡Pero qué dicen Kalandritas!  Se acabaron las barricadas somos pacíficos,  dialogantes,  hermanos de Estado de la ciudad de la patria grande y libre.  Libertad sin ira. . . C i u d a d a n o s europeos apocalípticos! 

¡Cantando llegaremos lejos. . . Sí Sí Sí!

¡¡¡Lo nuestro es cantar mañanitas no poner barricadas!!! 

¡Bravo por Kalandria!

¡PODEMOS  Ahora Sí! 

¡Viva la República Popular,  viva el Frente Antifascista y. . . !

¡¡Que te repites compañero,  que te repites,  coñooooooo!! 

¡Estoy emocionado c i u d a d a n o. . . Viva el padre PODEMOS!

¡Eso majo,  tomaremos el poder con el carro de Manolo Escobar,  ese sí que gustaba a la c i u d a d a n í a!

¡La Patria Bancaria nos necesita,  viva la casta!

¡¡¡Eso,  casta,  C a s t a a a. . .  Castañuela 70!!!

¡Chiiiiiisssssst. . . !



Silenciaron al infiltrado de Castañuela 70,  con  vivas a Rafaél y su Porrón- Pon- Pon camino de Belén como si fuera esa noche la última vez;  cuando se oyó decir ¡Encontré la solución,  les propongo algo más creíble,  más con nuestro perfil. . . Pajaritos por aquí!  Pajaritos por allí!  Ja! Ja! Ja! Ja!. . . ¿Les gustaaaa? (El coro como la luz de una puñalada respondió.)

¡¡Viva la patria nuevaaaa!! 

¡Pajaritos Pajaritos. . . futuro ecológico 100%! 

¡Pluma Kalandria la patria canta  Sí Sí Sí!

Y,  llegó el turno al aprendiz de mago con nuevos trucos traídos de países más allá de costa Kalandria,  países lejanos pero bien adiestrados,  donde poder tener referencias entre familias de las artes snob-tilín tilón;  cuando Abel tocó el silbato a otros mismos pájaros cantores,  que casta ya arrastraban,  y,  tan natural,  como si hubieran sido votados con ella al mismo mundo,  oiga!  Emisarios dicen,  que contra la versión de la inversión d' El Capital.  Desnudicos pues en cuericos ellos,  del arte ideológico panorámico entre Engels y Marx:  versículos ampliados entre muslo y mano desarrollados a lo humano integral,  para la evolución relámpago de la revolución bolchevique del cuento al revés,  paso a paso avanzando entre plumas y plata;  cuando se dijo uno al otro dándose golpecitos al costillar:

¡Todo se aprende hermano,  bajo las aguas sumergidas hasta los partos se hacen familiares,  llegarás a presidente,  ja ja ja!  Claro que primero es lo primerísimo,  hay que llegar al país del águila imperial.  Y,  el hombre-masa entusiasmado a lo Lay-lolay,  quedó irradiado de la casta armamentista;   aroma y sabor se le derretían de entre manos entre frote y frote,  y,  como asistiendo a la toma del Palacio de Invierno (con el cuento al revés),  exclama como alabando a los dioses que le gratifican  ¡Aaaaaamén,  América es grande! (Y,  el puño robotizado se le abre.)  La casta me favorece,  hasta el pelo se me ve más bonito y éstas camisas inmaculadas,  hasta chamarra guerrillera a lo Filemón me han comprado  (Dijo pellizcando el talón.)  Ya me lo decía mi padre,  llegarás lejos hijo.  Está todo programado,  hasta el nombre!!  Qué no sabrá él con la experiencia que tiene,  siempre lo supo,  donde no hay casta no hay nada que rascar;  llegarás a viejo y hasta lejos por ser becado por un rey,  emocionado estoy hijo mío Jejeje. . . Ahora Sí Podemos en el nombre del padre y del hijo. . . Qué razón tiene,  qué sentido tendría batallar contra la casta histórica “CIUDADANOS” es lo mejor,  Sí,  se hacen ricos trabajando honradamente. . .

¡Oiga,  oiga!  Mírenlos bien manos limpias  (Dijo irrumpiendo una voz con acento anglosajón.)  ¡Bote,  dos botes,  tres botes a la derecha. . . Arrrrrrrr!  ¡Por el cambio sin cambio: Futuro Novísimo Último Modelo,  futuro aterrador estímulos múltiples,  futuro de mierda pero español!

¡Voteeeee “Ciudadanos” al podeeeeer! 

¡Tres botes a favor de la OTAN! 

¡Europa misma sí,  la casta,  la casta. . . Ahhhhhhhhh  Mammmmmbo!

Era la voz escondida entre bastidores la que había gritado estas palabras.  El fascio expectante las tomó como calmante,  satisfecho corrió el cobarde,  al abrigo del gringo para seguir mutilando primaveras como en el 36. 

Nota

Todo parecido con la realidad en este cuento,  es verdad.  (Kalandria existe.)  Se la pasa manoseando caramba zamba su dignidad,  si lo sabré yo que vivo en ella.  Voy a poner el último disco de los Van Van. . . Van Van Van . . . Ahhhhhhhh!  A cuidar el higadillo oiga!  Y,  no olviden nunca las enseñanzas de nuestros hermanos portugueses;  tremendo botón para comprobar que` la vida es el mejor teatro.  Pero hemos de ver si somos figurantes o queremos ser actores,  saber pensar y saber tener coraje,  saber actuar.  A la revolución de los claveles se le olvidaron las antorchas:  El ejército,  no es el pueblo,  el rey tampoco.

Maité Campillo (actriz y directora de teatro)

Comentarios