Comunicado del SAT Sanlucar en solidaridad con los trabajadores autónomos o subcontratados por Telefonica-Movistar. Llamamiento a la solidaridad ...y más

La Asamblea local del Sindicato Andaluz de Trabajadorxs de Sanlucar de Barrameda queremos expresar nuestro total apoyo a la huelga indefinida que mantienen las trabajadoras y trabajadores autónomos o subcontratados por Telefonica-Movistar. Y llamamos al pueblo trabajador de Sanlucar, a las organizaciones y colectivos a mostrarles su apoyo


Captura de pantalla 2015-04-08 a la(s) 11.43.56
Una huelga histórica en la que decenas de miles de trabajadores (falsos autónomos), técnicos subcontratados… por diferentes empresas, (contratas y subcontratas), han conseguido hacer causa común, en todo el territorio del estado de la marca España, para luchar contra las condiciones esclavistas que les está imponiendo la multinacional que es Telefónica-Movistar y por conquistar las condiciones de trabajo y salarios que como trabajadores les corresponden.

(Habría que acabar con todo tipo de subcontratas, de empresas de trabajo temporal, de pistoleros y contratistas intermediarios consecuencia directa de las sucesivas reformas laborales que nos llevan a los trabajadores y trabajadoras a unas condiciones de trabajo insufribles a unos salarios de hambre y a un trato denigrante, humillante por parte de los patrones)

Llevan ya mas de 20 dias de huelga y a pesar del silencio de los medios de la gran patronal y sus gobiernos, de los juegos malabares de los aparatos de las instituciones sindicales del régimen, para acabar con esta huelga surgida y alimentada desde los propios trabajadores, que puede ser todo un ejemplo de organización y de lucha, de poder obrero, huelga a la que los trabajadores se han visto empujados por las condiciones de explotación a las que se ven sometidos y que la multinacional y sus empresas aún pretenden endurecer, protegidas por las leyes aprobadas y pactadas en los últimos 30 años.

A pesar de todo ello están consiguiendo poner contra las cuerdas a la empresa… y es nuestra obligación como trabajdorxs, apoyar de manera activa esa lucha, cuya victoria, como la de los compañeros de Caca-Cola, la de los vecinos de Gamonal…, nos beneficia a todxs.

teleafonica3Solidaridad de clase con los trabajadores en huelga de contratas y autónomos detelefónica-movistar.
Difundamos su lucha, denunciemos las practicas explotadoras, mostremos nuestro apoyo en la calle, y hagamos la aportación económica que podamos para convertir esa lucha en una victoria de nuestra clase y de nuestros pueblos contra quienes nos explota, precariza y empobrece.

Cajas de resistencias:
 
Madrid y otros: ES03-2038-1969-69-6000178200
Catalunya: ES40- 1491-0001-23-2130519024
Concepto: Comité de huelga técnicos Movistar

Desde aquí aprovechamos para invitarles a ellos y a todos los colectivos obreros y populares en lucha a participar con sus pancartas…, en la manifestación del 1º de mayo que se desarrollara en Sanlucar.

Asamblea Local del SAT Sanlucar
15 de abril del 2015
Plaza de la Chimenea s/n. Bº Alto Sanlucar de Barrameda
sat.sanlucar@gmail.com

 **********
Info sobre la huelga


**********
En Huelva hoy,  con el diluvio que está cayendo, los trabajadores de telefonica movistar siguiendo el paro por el esclavismo y los abusos en su sector alertan tambien de las subidas en las tarifas a los usuarios
 

 

 

 **************

Alguien nos ha regalado esto. Parece el resumen de la asamblea de Barcelona, multitudinaria hoy, más de 600 personas. Pero está escrito en otra clave. Disfrutémoslo.Diario sentimental de otro día de huelga: Peleándola en cada rincón, en cada empresa, en cada provincia, la huelga, nuestra huelga, tan atacada por todos los flancos, que parece que […]

unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Comentarios